• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar tarjeta wifi?

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas, quería preguntaros si creéis que haría bien actualizando mi tarjeta de red.
Actualmente tengo esta: http://www.ciudadwireless.com/dlink_dwl-g520_-chip_atheros-_adaptador_xtremeg_108mbps-p-202.html
Y estoy teniendo bastantes problemas con el router nuevo del piso, que son 100mb de fibra óptica de R y a mi pc llegan menos de 20 (curioso porque cuando teníamos 20 megas me llegaban enteros prácticamente.

La cosa es que a mis compañeros de piso les llega mejor la señal en sus portátiles, y los móviles aún mejor, que pillan la red de 5ghz y rinde genial.

Se supone que mi tarjeta de red tiene bastante alcance pero siempre me ha ido bastante mal en este piso, el router no está lejísimos pero tampoco cerca

Y bueno, pues por esos problemas (que me causan lag en juegos y instintos suicidas), estoy intentando encontrar la mejor solución.
Una que me tienta es pillar una tarjeta como esta: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wdn4800_450mbps_wireless_n_dual_band_pci_express.html , que podría pillar la red de 5ghz (leo por internet que posiblemente me los pille mal ya que aunque sea una señal más "limpia" le afecta más los obstáculos físicos), pero en caso de no funcionarme la de 5ghz tendría esa opción para mis futuros pisos cuando igual el router está más cerca.
Aún no pillando los 5Ghz, ¿creéis que notaría una mejora de señal y estabilidad del internet? (digo yo que tener 3 antenas en vez de una algo ayudará, pero como no soy un entendido pues ni idea)

En caso de que sea una tontería hacer esa comopra, ¿me recomendaríais alguna otra solución efectiva? (y como mucho igual de cara :p)

Gracias
 
Esa tarjeta que pones son solo 3 antenas de 2 dbi = 9 dbi = caca.

Yo veo mejor un router que te amplifique la señal.

Si quieres algo simple: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa850re_repetidor_11n_extended_range.html yo tengo uno parecido (made in china) y de lujo, lo pones en una zona de la casa donde le llegue bien el WiFi y de ese lado te lo amplifica para ti.


Si tienes espacio de sobra: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html eso te equivale a más de 2 tarjetas PCI que estabas mirando.
 
Esa tarjeta que pones son solo 3 antenas de 2 dbi = 9 dbi = caca.
O no entiendo absolutamente nada o me dan mal tus cuentas ^^

Yo veo mejor un router que te amplifique la señal.

Si quieres algo simple: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa850re_repetidor_11n_extended_range.html yo tengo uno parecido (made in china) y de lujo, lo pones en una zona de la casa donde le llegue bien el WiFi y de ese lado te lo amplifica para ti.


Si tienes espacio de sobra: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html eso te equivale a más de 2 tarjetas PCI que estabas mirando.

¿Entonces el no tener wifi 802.11n o no aprovechar la red de 5ghz es lo de menos?
No entiendo muy bien la diferencia del segundo que me pones al primero, ¿como que 2 tarjetas pci? ¿no es un router/repetidor como el primero?
Si que tengo espacio en las pci, me recomendarías entonces el segundo antes que el primero?

Como ves tengo muy poca idea más allá de lo que voy leyendo últimamente, si el pc me lo elegiste tú pieza a pieza cuando yo de novato iba a pillarme un portátil gaming xD
 
Las matemáticas a esta hora son muy malas xD

Digo que la potencia de ese router que amplifica la señal equivale (con las cuentas bien) a una cobertura equivalente a 3 tarjetas WiFi de la que quieres poner (en cobertura).

Si haces un croquis mejor, porque por 15 € lo podrías solucionar con un aplificador de enchufe como hice yo, que ahora tengo Internet por toda la casa (dos plantas de unos 150 m2).
 
Ok, por lo que dices, si el problema es solo amplificar señal, la solucion es un repetidor/punto de acceso wifi de esos y listo.

Pero con 100mb contratados, al tener la tarjeta wifi solo de 802.11g, no estoy limitando mi conexion a un máximo de 54mbps? Sé que los 100 no me van a llegar por wifi, pero estando algo cerca del router el móvil me llegó a descargar a 65 megas (pilla la red de 5ghz), ¿cambiando la tarjeta de red por una 802.11n con acceso a la frecuencia de 5ghz no debería conseguir más velocidad de bajada?

Y bueno, viendo los puntos de acceso esos me encuentro con que a mis ojos son todos iguales, qué es lo que cambia de unos a otros para que cambie el precio, por ejemplo entre estos?
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa850re_repetidor_11n_extended_range.html
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa854re_repetidor_11n_range_extender_300mbps.html
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa850re_repetidor_11n_extended_range_reacondicionado.html

Cómo se supone que usaría el punto de acceso, ¿por ethernet del pc a este y este se conecta por wifi al router?
 
Última edición:
Si la señal la acercas, si verías una limitación en el ancho de banda.

Si, deberías conseguir más velocidad, pero si la señal no está en una calidad Excelente, tampoco llegarás a la velocidad máxima porque la distancia ya te merma la calidad de la conexión.

Esos aparatos se conectan al PC por Ethernet, entras en una IP (generalmente 192.168.10.1) con un panel de administración que tiene, te detecta las señales WiFis, eliges tu señal, pones contraseña, se reinicia y ya lo desconectas y lo enchufas en un punto de la casa que le llegue buena cobertura y que a ti también te llegue bien.

Luego tienes el PLC, que hace lo mismo pro por la red eléctrica.
 
Puestos a recomendarme un punto de acceso o un repetidor concreto, ¿cuál elegirías? es que para mí son todos iguales, pero ya que pillo uno que vaya bien
 
por cierto, qué opinas de los plc? tienen buena pinta, al menos lo que leo de momento
edito: fue decirlo y encontrarme el lado oscuro de estos, olvida la pregunta xD
 
El PLC es mejor, no tiene tanta pérdida, pero necesitas conectarlo por cable (por si necesitas la cobertura WiFi por algo).
 
Pero por lo que leo es una lotería según tu instalación eléctrica y electrodomésticos...
Aún estando por conectado por cable al plc, el router transmite igual la señal wifi?
 
Si es varias plantas y demás, si, es más jodido.

Si, es como tener un PC conectado por cable.

Si puedes, has un croquis de como es la casa, y miramos.

Marca donde está el router, el pc y demás.
 
Te vale este dibujo?
es solo un piso y no está nada lejos el router, pero me llegan 2/3 barras normalmente de señal y muy inestables, a veces hasta pasa a ser 1 o 0 o simplemente me va mal internet o lag en los juegos

HCNxOQz.jpg
 
En el pasillo cara a la habitación del PC hay algún enchufe? si es así, no estaría nada mal meter ahí el amplificador de wifi inalámbrico.
 
Pues tengo 2 posibles, uno diría que demasiado cerca de la habita (para llegar hasta él la señal atravesaría 2 paredes) y uno en el baño (atravesando una pared hasta el repetidor y una hasta mi habita) pero que no quedaría en línea recta entre el router y la habitación.

Cambié la posición del router porque lo va a poner así mi compañero de piso que de la otra forma estaba forzando en una estantería muy pegado a la pared

DMJQkZ9.jpg
 
Última edición:
Hombre, si lo compras a china, por 30 € pillas dos amplificadores.

El problema es que lo tienes por medio de varias paredes, y se podía hacer 1 en el pasillo del cuarto y luego otro en el tuyo, aunque creo que la señal debería ser fuerte como para que teniéndolo solo en el enchufe más alejado vaya mejor.

Lo que tendrías que mirar es intentar pegar el router a la pared más cercana al enchufe para tener mayor ganancia.
 
A ver, creo que la opción que voy a escoger es conectar el pc por ethernet a un repetidor o punto de acceso que tendría al lado del pc (según me dicen, tienen bastante más alcance que los portátiles y éstos no tienen fallo en mi habita con la red del router como me pasa con el pc). Si no me equivoco, de esta forma además da igual que mi tarjeta wifi no tenga compatibilidad 802.11n ya que el cable no se conecta a esta, sino a la placa base, ¿no?

¿Es posible hacer esto? (que el TL-WA850RE pille wifi desde mi habita estando conectado por ethernet al pc)
¿O tiene que ser tanto su conexion al router como su conexion al pc por wifi a narices?
 
Última edición:
Así es, a la placa base.

Que sea posible, pues no sé si tiene la característica de hacerlo o el Ethernet es solo para su configuración, supongo que si puede transformar la red inalámbrica en una Ethernet, supongo.
 
Bueno, pues lo he pillado en Amazon que me valía un poco menos, a ver qué tal rinde y cómo lo acabo montando
 
Ya nos comentarás que tal va, yo te digo, tengo uno made in china y con WiFI por toda la casa (ambas plantas incluidas):sisi3:
 
pu** amazon, es la leche xD se supone que el envio era entre 3 y 5 dias y el segundo por la mañana aqui lo tengo jajaj
aun no lo tengo colocado en la mejor posicion y ya he pasado de descargar de mega a un maximo de 2000kb/s cuando tenia estable la red a descargar a 6600, asi que la cosa promete :D

ha sido muy facil configurarlo como adaptador inalambrico y por lo que vi como repetidor tambien, CREO que a la vez esta repitiendo la señal wifi con el mismo id pero no estoy seguro ya que el movil me la pillaba bien y bueno, eso, que si es el mismo id ni idea de a qué se conecta, si al repetidor o al router directamente
 
Arriba