• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar tarjeta

Azazel33

Nuevo
Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Debo insistir, tras comprobar en muchísimos tests, que no es nada recomendable una gpu de 8GB de VRAM. Debería empezarse las configuraciones descartando dicho hardware con 8gb de framebuffer, sin importar el precio.
 
Debo insistir, tras comprobar en muchísimos tests, que no es nada recomendable una gpu de 8GB de VRAM. Debería empezarse las configuraciones descartando dicho hardware con 8gb de framebuffer, sin importar el precio.
Estoy de acuerdo que se va a quedar corta a medio plazo. Pero es que no hay opciones a precio contenido en Nvidia. O te coges una rtx 3060 de 12GB o te vas a por una 3060ti 8GB que es bastante mas rapida la 4060ti de 16GB o la 4070 de 12GB tienen precios prohibitivos . Yo actualmente me iba de cabeza a una AMD 6700XT 12GB o incluso si tuviese mas ganas de experimentar la Intel Arc 770 de 16GB.

De todas maneras tienen que aguantar los juegos con 8GB bastante tiempo porque se estan vendiendo un monton de este tipo.

Puedes pasarnos alguno de los test donde se nota la diferencia, porque yo los que consulto en techspot por ejemplo a 1080p no se notan todavia los 8GB o superiores
 
Yo con 8GB de VRAM aun no he notado casi la falta, jugando juegos actuales a1440p, si te ponen la barrita esa de lo que consume en VRAM y no la sobrepasas todo perfecto, bajando alguna textura de alto a ultra o algún efecto que luego ni notas, además si activas el DLSS el consumo de VRAM decrece bastante.
 
Sí que se nota, y mucho. O sea, lo dicen todos los datos. A cuestión de percepción individual...siempre puede haber fallas en esa subjetividad, En lo que dicen los datos, no.

Framebuffer de 8GB (3060Ti y sucesivas) tienen en sí mismas un bottleneck. Es su propia configuración de memoria que lastra todo lo que puede dar el chip. Para mi es penoso.
No hay ni lugar a la duda. La Nvidia YA en 20022 y 2023 rinde peor, y va a envejecer peor. No hablo de 2025 xD.


Pero si la quieres comprar, toda tuya. Yo solo recomendaba evitarla

Hasta un RE 4 Remake es un glotón de la VRAM, por no hablar de otros 20 juegos que la dejen mal parada a ella y a la 3070 o 4060Ti con sus 8GB.
En Hogwarts Legacy, F1 2022, Cyberpunk...prácticamente todo título grande a 1440p hace la Nvidia frenar el uso de la vram, lo que se traducirá en peores cargas de texturas, peores 1%low, más tirones...es que está comprobadísimo.

Este es uno de los mejores canales incipientes de tecnología, y lo analiza en profundidad:


Es que la 3060 12GB gana a la 3070 8GB a 4K en Resident Evil Village, y no es un caso aislado compi.

Mejor consejo no puedo dar, pero ya es tu decisión. Saludos.
 
Obviamente en el momento en el que te fundes toda la VRAM de la tarjeta las que tienen mas rinden mejor, pero insisto en que no es necesario para nada tanta ultritis, a mi los juegos me van perfectos a una calidad muy alta y siempre consumiendo alrededor de 7GB, eso no quita que no opine que los de NVIDIA son unos rancios tacaños y que mi próxima tarjeta no creo que baje de 16GB.
 
Arriba