• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Thermaltake Frio OCK por Noctua nh-d14

DavidKaim

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2013
Mensajes
196
Puntos
0
Buenas. Tenía pensado venderme mi Thermaltake Frio OCK y optar por montar un Noctua nh-d14. Estoy muy contento con las prestaciones que ofrece en cuanto rendimiento, refrigera genial pero me parece algo ruidoso y tenía pensado cambiarlo por un Noctua nh-d14. Quería saber si merece la pena, si alguno ha tenido la posibilidad de comparar uno con otro. También es verdad que tenía montado el Thermaltake Frio OCK en mi anterior equipo y en mi antigua torre, una aerocool strike X apenas se escuchaba, en cambio en mi nueva Aerocool Syclone II se escucha bastante más.
Gracias.
 
El que tienes ya es un buen bicho. Si es demasiado ruidoso, simplemente cambiale el ventilador por uno mas silencioso. ;)

O sino, puedes intentar regular la velocidad del ventilador con un programa...
 
Para la diferencia que tienes... no lo veo necesario al menos que te pases a la refrigeración por agua...
 
Yo he montado 3 contac 39 que te recomienda el compañero, y la verdad que muy muy bien, a nivel del noctua que tenia antes. Eso si los enganches se rompen con solo mirarlos
 
Yo he probado los dos y si te gusta el diseño del Noctua, vende a bien precio el Frio OCK y pasate al Noctua sin dudarlo. Eso si, mirate el U14S que en teoría rinde un poco mejor, aunque cuando yo lo probé quedó ligeramente por debajo. La diferencia de sonoridad es grande, y ambos Noctua son de lo mejor.

PD: Cambiar a una liquida mierdosa como la H60 es tener menos refrigeración y mas ruido que con el Noctua...
 
Supongo que no se podra comparar con las que pasan de 100 euros pero no la compares con una de aire por que por muy mala que sea una de agua es mejor que una de aire.

Raijintek-Ereboss-Temperaturas.jpg


Habiendo probado la mayyoría de disipadores y líquidas, te puedo decir que solo las de radiador doble rinden por encima de los modelos por aire de gama alta, y en ocasiones con mas ruido. La Cooler Master Seidon 120XL, que por diseño debe rendir similar a la H60, está a la altura de los Noctua gordos, Phanteks gordos, Tt Frio OCK, ... Así que eso de que cualquier líquida mejor que aire... va a ser que no :p
 
El frio ock es un gran disipa pero desde siempre ha sido bastante ruidoso. A mi los noctua me parecen muy buenos, pero desde que a un colega mio su nhd14 le doblo la placa base por el peso del disipador, lo descarto.

Si quisieras rendimiento bueno por aire con mucho silencio, podrias poner el prolimatech megahlems con uno o dos nidecgt a bajas rpm. Enfria sobremanera y encima a una sonoridad irrisoria.
 
El frio ock es un gran disipa pero desde siempre ha sido bastante ruidoso. A mi los noctua me parecen muy buenos, pero desde que a un colega mio su nhd14 le doblo la placa base por el peso del disipador, lo descarto.

Si quisieras rendimiento bueno por aire con mucho silencio, podrias poner el prolimatech megahlems con uno o dos nidecgt a bajas rpm. Enfria sobremanera y encima a una sonoridad irrisoria.

El Megahalems no creo que sea mucho mas ligero que el Noctua... tamos en las mismas.

La cosa es no poner disipadores así en placas "sencillas" que traen un PCB muy fino.
 
Hombre el noctua nhd14 con ventis te vas a 1,2 kg. El prolima te pones un nidecgt 1450 rpm que va de escandalo y no llegas a un kg. Y si pones un cm blade o un swiftech hellix que tb van muy bien en entornos restrictivos y rondaras los 950 gramos. Quieras o no 100, 200, 300 gramos mas, la placa debe notarlo.

A la par tambien decir que si no ando muy mal de memoria, es mas barato.
 
Las mejores de aire, son mejores que las malas de agua.
 
La mayoria de agua suele ser mas ruidoso que uno de aire. Silenciar la bomba es complicado. Uno que se que es silencioso, barato y que da un rendimiento aceptable, era el antec kuhler h20 620 (no se si era ese el numero, el mas pequeño de la gama).

Yo personalmente pienso, que a no ser que vayas a hacer ocs abusivos o seas un entusiasta de la r liquida.. (ocs de 4.5 para arriba), un buen disipa por aire, suele ser mas silencioso, mas barato y no da mucho peor rendimiento.
 
que modelo empieza a ser mejor refrigerando y mas silencioso que una de aire?

Basicamente, los de radiador doble (240/280) son necesarios para mejorar al aire. Pero es pasar de unos 70€ que cuestan los TOP aire a unos 100€ que cuestan las líquidas AIO dobles... y sin tener una sonoridad menor en muchos casos...
 
Estas comparando cosas incorrectas. H60 es agua porque lleva agua dentro, pero tiene de R.L....una R.L pura y dura es aquella que es capaz de hacer ganar de 10 a 20 grados a un Noctua. Así que quédate como estás.
 
Estas comparando cosas incorrectas. H60 es agua porque lleva agua dentro, pero tiene de R.L....una R.L pura y dura es aquella que es capaz de hacer ganar de 10 a 20 grados a un Noctua. Así que quédate como estás.

Los sistemas de refrigeración líquida todo en uno no dejan de ser refrigeración líquida... que no rindan igual que los personalizados vale... pero no les quites de más.
 
Los sistemas de refrigeración líquida todo en uno no dejan de ser refrigeración líquida... que no rindan igual que los personalizados vale... pero no les quites de más.
Y un Seat Panda no deja de ser un coche que te llevara a todos los sitios. No me estoy metiendo en si es R.L o no, en lo que me meto es que no malgaste el dinero esperando milagros en esos AIO. Sería tontería tirar el dinero a la basura.
 
Hombre los aio tipo corsair h100i tt water 3.0 y demas dan maa rendimiento, o enfrian mas que un top por aire. Tampoco hay que quitarles eso. Suelen ser ruidosos pero bueno.

No todo el mundo se quiere gastar de 150 euros para arriba en una refrigeracion liquida pura y dura xD
 
Hombre los aio tipo corsair h100i tt water 3.0 y demas dan maa rendimiento, o enfrian mas que un top por aire. Tampoco hay que quitarles eso. Suelen ser ruidosos pero bueno.

No todo el mundo se quiere gastar de 150 euros para arriba en una refrigeracion liquida pura y dura xD

No es querer, si no poder con la que está cayendo ;)
Y yo hasta la fecha y visto con mis ojos un Megahalems con Nidecs rendia mejor que esos de single radiator.
 
Bueno si, tu me has entendido. Hoy en dia las cosas estan malamente.

Yo ya he dicho, el prolima que tiene sus añitos ya, da un rendimiento excelente. Lo he visto en rviews dar el callo con i7 oceados a 4.7.. Y encima le pones el venti que te de la gana y a volar xD.

Es una pena lo del tt frio, buen disipa, pero muy ruidoso.
 
La refrigeración líquida está genial, pero para el OC que le tengo a mi i7 (4.2ghz) con una buena de aire tengo suficiente, con Tt frio el i7 en idle esta a 37° y no pasa de 65° con el Crysis 3. Había que el H60 es ruidoso. Creo que iré sobre seguro y optaré por el Noctua 14. Refirigera igual que el Tt frio pero creo que más silencioso. He leído review del Tt contac 39 y creo que rindo mucho menos que el Tt frio. Gracias a todos.
 
Buenas. Al final me cambié la caja Syclone 2 por una Fractal R4 y los "problemas" de ruido con el Thermaltake Frio OCK han desaparecido. Refresca genial y en la Fractal R4 ya no se escucha. :campeon:
 
Arriba