• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar tubo flexible por rigido

retena

Chapuzas Junior
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
786
Puntos
0
Edad
56
Tengo este kit "Phobya Pure Performance Kit 360LT" contento con las temperaturas que me da para cpu únicamente.

Arto de la perdida de transparencia del tubo flexible, que va poniendose amarillento y feo, queria ver que me aconsejais que debo comprar para cambiar a tubo rigido.

Supongo que racores y codos ademas de tubo pero creo haber leido que para el tubo rigido son diferentes. Como veis estoy muy perdido con este tema.

Otra duda que tengo es si podria montarlo sin curvar el tubo utilizando codos.

Los racores del kit phobya son 13/10 g1/4 y el tubo flexible de 13/10 3/8, ¿Cambiaria la medida al pasar a tubo rigido?

Perdonarme por el tocho pero si algun alma caritativa con mas conocimientos que yo pudiese indicarme algo que iluminase el camino se lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
El tubo rígido hay q doblarlo y el corte tiene q ser cuasi perfecto, no sirve como con el flexible q puedes hacer un mal corte y aprovechar la flexibilidad del tubo.
Tb necesitas herramienta para cortarlo y doblarlo. Para doblarlo se suele meter un tubo elástico por dentro y se le da calor.
Recurre a los videos de YouTube.

No he mirado como va el anclaje del tubo al racor, q será distinto obviamente.
 
Gracias galletabah, muy bueno el video. Ha comprar tubo y practicar que toca.

¿Me podrias confirmar el diámetro del tubo que tengo que montar?, creo que montando en flexible el 10/13 seria para rigido 10/12, ¿estoy en lo cierto o equivocado?.
¿Y que tipo de racores necesito para tubo rígido?
ahora tengo racores 13/10 g1/4 pero creo que estos no me servirian para el rigido, verdad?





Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias galletabah, muy bueno el video. Ha comprar tubo y practicar que toca.

¿Me podrias confirmar el diámetro del tubo que tengo que montar?, creo que montando en flexible el 10/13 seria para rigido 10/12, ¿estoy en lo cierto o equivocado?.
¿Y que tipo de racores necesito para tubo rígido?
ahora tengo racores 13/10 g1/4 pero creo que estos no me servirian para el rigido, verdad?





Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

tienes que cambiar los racores

yo recomiendo Racor de compresión para tubo rígido EKWB EK-HDC Fitting 16mm G1/4 - Nickel Racord - Wipoid.com

y tubo rígido EKWB EK-HD Tubo PETG Transparente 12/16mm 500mm (2pcs) - Wipoid.com

tambien puedes usar estas medidas

Racor de compresión para tubo rígido EKWB EK-HDC Fitting 12mm G1/4 - Nickel Racord - Wipoid.com

Tubo rígido EK-HD Tubo PETG Transparente 10/12mm 500mm (2pcs) - Wipoid.com

La marcas, colores y tienda a tu gusto, los link son orientativos
 
También tienes la opción de comprar parte del material por aliexpress, te puedes ahorrar un buen pedazo

En cuanto pueda me paso a dar mas info
 
Perfecto, muchas gracias a todos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Galletabah tu que habras hecho alguna compra de materiales para rl en aliexpress, ¿tienes conocimiento de algun vendedor fiable?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Si, pero hasta mñn no llego a casa para el pc
En cuanto llegue te paso.
 
Arriba