• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventilación de PC

osquitaar

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
164
Puntos
0
Buenas, os expongo y necesito consejo.

Llevo tiempo queriendo cambiarme la ventilación del pc, ya que por las noches se me hace algo infumable estar al lado y no puedo dejarlo encendido descargando o haciendo cualquier otra tarea por que tira bastante ruido, pongo la distribución que tengo.

Tengo una caja (bastante vieja) con 2 salidas para ventiladores, pero no tengo ninguno conectado (Puesto que no tengo ninguno para poner que no haga ruido) el pc solo tiene el ventilador de el procesador, que es de 80 mm (Aparte de el que tiene la gráfica y la fuente), la caja la tengo abierta, para que no se sature y se caliente tanto, y ahora mi pregunta es, que debo de hacer para darle un poco de respiro al pc y bajar el ruido que saca?

He estado mirando de cambiarle disipador y ventilador, puesto que si le cambio solo ventilador no le puedo poner uno de 120 mm..

Que me aconsejáis que sea económico y eficaz?
 
Si montas un adaptador, podras montar un ventilador de 120mm que son bastante menos ruidosos que los de 80. http://xtremmedia.com/Revoltec_Adaptador_ventilador_80_a_120mm_ACRYLIC_traslucido_azul.html
Lo ideal seria poder cerrar la caja, te quitaria bastante ruido. no tienes venti sacando el aire de la caja?

Para el disipador, no veo otra que cambiarlo. supongo que llevaras el de serie del procesador, no?

No tengo ningún otro ventilador que saque el aire de la caja..

Y si, llevo el disipador que llevaba el procesador

Si compro el adaptador, que ventilador de 120mm me aconsejas que sea muy silencioso?
 
Creo que sería mejor cambiar el disipador entero, ya que te costará anclar el adaptador al disipador. ¿Te cabría un ventilador de 120 para la entrada del aire?
 
Lo que yo haria su fuera tu:

ponerle un ventilador en la parte trasera de la caja que extrae aire, o en el frontal metiendo aire fresco.
Cambiaria el disipador de la cpu por uno mas silencioso. dinos que cpu tienes y te aconsejaremos. http://xtremmedia.com/Zalman_CNPS_5X_Performa.html

Con esto, podras cerrar la caja y reducir el nivel de ruido en la habitacion.

Las salidas de aire de la caja, que tamaño de ventilador te permiten? si es de 80, metele el adaptador y pasalo a 120. Los ventis de 80 son muy ruidosos porque tienen que girar a mas alta velocidad.

En cuanto a ventis silenciosos, tendras que esperar que pase algun experto para aconsejarte marcas y modelos... ;)
 
A ver, por partes

Mi procesador, es este, http://www.amazon.es/AMD-ADX455WFGMBOX-Procesador-Athlon-3GHZ/dp/B003N1A5W6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378836917&sr=8-1&keywords=AMD+ATHLON+II+X3+455 (que si puedo, tengo pensado cambiarlo en navidades por uno de los nuevos AMD

Todos los ventiladores de la caja son de 80mm

Si compro ese disipador, aconsejais también cambiarle el ventilador? o quedarme con el que lleva?

Que opinais de este ventilador?

http://www.4frags.com/catalog/produ...1+-+120cm+-+silencioso+14dba+-+pn+-+xof-f1251
 
Si compras un disipador nuevo traerá ventiladores y podrás aprovecharlo para el nuevo equipo. Si todos los ventiladores son de 80mm mejor comprar adaptadores y poner ventiladores de 120mm, que también podrás aprovechar para el nuevo equipo. Mi recomendación es Be Quiet! SW2, son lo mejor del mercado en silencio. Eso sí, valen 20 euros cada uno.
 
Bueno, me he colado con el disipador. El que te he puesto lleva venti de 90mm, puede que sea un poco ruidoso tambien, aunque no creo que mucho.
sino, yo tengo este con venti de 120 y esta muy bien, y bastante silencioso: http://xtremmedia.com/Zalman_CNPS_10X_Optima.html , enfria mucho para lo que vale.

Este disipador lleva anclaje multisocket, te vale para intel, amd...

En la parte de atras de la caja, ponle un adaptador y un ventilador de 120.

Podrias poner unas fotos de tu caja por dentro, y que se vea la salida de atras tambien para ver si cabe el adaptador?
 
Si compras un disipador nuevo traerá ventiladores y podrás aprovecharlo para el nuevo equipo. Si todos los ventiladores son de 80mm mejor comprar adaptadores y poner ventiladores de 120mm, que también podrás aprovechar para el nuevo equipo. Mi recomendación es Be Quiet! SW2, son lo mejor del mercado en silencio. Eso sí, valen 20 euros cada uno.

Esto se me va bastante de presupuesto..

Pero tendré en cuenta esa marca, en cuanto a Pasta Termica, influye también?


Bueno, me he colado con el disipador. El que te he puesto lleva venti de 90mm, puede que sea un poco ruidoso tambien, aunque no creo que mucho.
sino, yo tengo este con venti de 120 y esta muy bien, y bastante silencioso: http://xtremmedia.com/Zalman_CNPS_10X_Optima.html , enfria mucho para lo que vale.

Este disipador lleva anclaje multisocket, te vale para intel, amd...

En la parte de atras de la caja, ponle un adaptador y un ventilador de 120.

Podrias poner unas fotos de tu caja por dentro, y que se vea la salida de atras tambien para ver si cabe el adaptador?

Te pongo las fotos

iAlR6BR21S0at.jpg


iWz8Ytby071Fj.jpg


iMrQ0TJJJpmRH.jpg
 
Pues el disipador de la cpu lo tienes que cambiar si o si para un modelo con venti de 120 si quieres silencio. Estos disipadores que no llevan ni tubos de cobre (heatpipes) no son nada eficientes. Son un simple tocho de alumino con aletas.
el problema, es que como no disipan bien, se concentra el calor y el ordenador hace que el ventilador gire mas rapido.
con un disipador bueno con heatpipes, no tendrias este problema, ya que enfrian muchisimo mas que el que llevas, y puedes hacer que el ventilador de 120mm gire mas despacio. El mio ni lo oigo.

En la parte de atras, No estoy seguro que te entre el adaptador con el venti de 120mm. Para esto, necesitas tener minimo 20mm entre el agujero de sujecion del venti y el lateral de la caja. en los 2 lados.
tambien lo puedes poner por fuera si quieres. o sino, buscar el ventilador de 80mm mas silencioso posible, con control de revoluciones.

Esto evitara que tu fuente de alimentacion chupe demasiado calor.

si la grafica te hace mucho ruido mientras juegas, puedes usar el afterburner, y regular las revoluciones del ventilador a tu gusto. Puedes crear una curva Temperatura/revoluciones para mas silencio.... ;)
 
Pues el disipador de la cpu lo tienes que cambiar si o si para un modelo con venti de 120 si quieres silencio. Estos disipadores que no llevan ni tubos de cobre (heatpipes) no son nada eficientes. Son un simple tocho de alumino con aletas.
el problema, es que como no disipan bien, se concentra el calor y el ordenador hace que el ventilador gire mas rapido.
con un disipador bueno con heatpipes, no tendrias este problema, ya que enfrian muchisimo mas que el que llevas, y puedes hacer que el ventilador de 120mm gire mas despacio. El mio ni lo oigo.

En la parte de atras, No estoy seguro que te entre el adaptador con el venti de 120mm. Para esto, necesitas tener minimo 20mm entre el agujero de sujecion del venti y el lateral de la caja. en los 2 lados.
tambien lo puedes poner por fuera si quieres. o sino, buscar el ventilador de 80mm mas silencioso posible, con control de revoluciones.

Esto evitara que tu fuente de alimentacion chupe demasiado calor.

si la grafica te hace mucho ruido mientras juegas, puedes usar el afterburner, y regular las revoluciones del ventilador a tu gusto. Puedes crear una curva Temperatura/revoluciones para mas silencio.... ;)

En el de arriba ya descarto que imposible, ya que la fuente esta apegada a los agujeros de la chapa

En el de atrás hay 30mm de separación con la fuente, entonces resumiendo,

Me haría falta un nuevo disipador y un adaptador mas ventilador de 120mm (que meta o saque aire?) para la parte trasera

Y sabiendo estos datos, que sería lo mas conveniente para comprarme? El que has puesto tu? http://xtremmedia.com/Zalman_CNPS_10X_Optima.html O viendo como es la caja me aconsejas otro?
 
Para la parte de atras, el ventilador tiene que estar sacando aire.

el disipador que te he puesto es muy bueno, Horazon lo tiene tambien y esta muy contento con el. Lo recomiendo. Comprueba que te entre por altura, aunque creo que si, tu caja es muy parecida a la mia por dentro.
Para esto tendiras que medir cuanto hay entre el procesador y el lateral de la caja.

Para que te hagas una idea de como queda: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?6163-Que-caja-es
 
Para la parte de atras, el ventilador tiene que estar sacando aire.

el disipador que te he puesto es muy bueno, Horazon lo tiene tambien y esta muy contento con el. Lo recomiendo. Comprueba que te entre por altura, aunque creo que si, tu caja es muy parecida a la mia por dentro.
Para esto tendiras que medir cuanto hay entre el procesador y el lateral de la caja.

Para que te hagas una idea de como queda: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?6163-Que-caja-es

Vale, pues me pillaré ese que me has puesto si de verdad es silencioso y cuando reuna algo mas de dinero me compraré el otro ventilador para que saque el aire de dentro, muchas gracias!
 
has comprobado que te entre por altura? Este mide 152mm.

Porque no te esperas y lo compras todo junto? el adaptador cuesta 2.60, y un ventilador de 120 medianamente bueno te costara entre 5 y 10€, no es mucho dinero mas.
Asi te ahorras los gastos de envio de la segunda vez. ;)
 
has comprobado que te entre por altura? Este mide 152mm.

Porque no te esperas y lo compras todo junto? el adaptador cuesta 2.60, y un ventilador de 120 medianamente bueno te costara entre 5 y 10€, no es mucho dinero mas.
Asi te ahorras los gastos de envio de la segunda vez. ;)

si utilizas el asrock extreme tuner utility, puedes bajar la velocidad del ventilador cpu y que solo gire rapido si es necesario... ;)

Si si, si tengo que esperar por que aun no me llega para el disipador solo.. xD ya os contaré cuando lo pida
 
A ver si se pasa algun erudito para aconsejarte un buen ventilador de 120mm economico.

Tambien habra que poner fotos, jejeje...

EDIT: he visto que tu placa es asu y no asrock. No se si el software asrock que te he recomendado valdria, pero seguro que hay uno propio de asus para esto...
 
A ver si se pasa algun erudito para aconsejarte un buen ventilador de 120mm economico.

Tambien habra que poner fotos, jejeje...

EDIT: he visto que tu placa es asu y no asrock. No se si el software asrock que te he recomendado valdria, pero seguro que hay uno propio de asus para esto...

Odio Asrock con todas mis fuerzas, he tenido muchas malas experiencias con esas placas xD
 
Pues sera antes, porque han mejorado mucho.
 
Arriba