• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventilador Cryorig H7

Alesinhos

Chapucillas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
29
Hola!, la verdad es que soy bastante maniático con el ruido del ordenador, antes tenía uno que cada vez que se activaban los ventiladores era como si se encendiera un Boeing 747, mi duda es, ¿recomendable cambiarle el ventilador de stock, por un Corsair SP120 Quiet Edition?
https://www.amazon.es/Corsair-SP120-Quiet-Twin-Pack/dp/B007RESFR2


Cuando está a altas revoluciones se hace un poco molesto.

Un saludo!
 
Suele ser el fallo de los Cryorig, que para mi gusto meten mas ruido del necesario.
No conocco el H7 pero el R1 mete mucho jaleo.
Si ya lo tienes y eres rarito como yo para estas cosas cambiar el venti es una solucion, sino mejor comprar otro disipador.
 
Uff comprar otro la verdad se me va un poco de presupuesto, a ver si alguien tiene puesto ese ventilador en el suyo y comenta un poco como le va.
 
Es que no me quedaba claro si lo tenias o lo ibas a comprar, obviamente teniendolo es una bobada gastar en otro, mas cuando por su precio y en su gama es uno de los mejores disipadores que hay, sobretodo en rendimiento.
Teniendolo es simplemente cambiar el ventilador por otro mas silencioso.
El Corsair a mi no me parece tan quiet edition, piensa que viene con los mismo db estimados del que tienes y a tope te pasa los 30, y encima anda sobre los 20-25€ que me parece mucha pasta pa un dispador de gama media.
Pillaria un Be quiet!, Noctua , Aerocool Dead Silence o similares, que te van a andar por 10-15€ y son mucho mas silenciosos.
Este mismo te va bien y es un precio razonable para ese disipador y son 14db.
http://www.coolmod.com/xigmatek-xof-f1251-blanco-ventilador-12-cm-precio
Hay mucho donde elegir.
 
Al final coloqué un Enermax T.B Silence que tenía por casa, y el ruido ha bajado considerablemente, a ver si encuentro la otra pieza metálica y le pongo otro, de todas formas si alguien tiene los SP120 Quiet Edition si quiere que comente un poco que tal le van.
 
Yo tuve un par de esos Corsair y son ruidosos. Me atrevo a decir que la mayoría de ventiladores Corsair no son silenciosos. Aunque al tenerlo conectado a la placa base, siempre puedes tocarle las revoluciones y caparlo un poco para que no haga tanto ruido.
 
Yo tengo los AF120 QE, estéticamente me parecen muy chulos, y esos por lo menos yo si que los considero silenciosos. El resto ya ni idea la verdad.
 
Yo con el Cryorig H7 estoy encantando. Soy incapaz de escucharlo. Oigo mucho antes los ventiladores de la torre antes que el disipador...
 
Arriba