• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[[<<Cambiar Ventilador de la Fuente>>]]

sunlitandy

Nuevo
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
45
Puntos
0
Hola chicos.

Veréis......

Tengo una Aerocool Strike-X 600W Modular, y aunque no es para nada ruidosa, es lo que más se escucha de mi equipo.

Me gustaría saber que ventilador le puedo colocar para igualar el flujo de aire (para que no tenga problemas de temperatura con la fuente) y mejorar la sonoridad.

Que pensáis que le puedo poner??

He visto una Review (http://www.lilireviews.com/aerocool-strike-x-power-600w/) y el ventilador dicen que es de 13,5cm...... Una medida rara no??? No puedo poner uno de 14cm??

Escucho opiniones!!!!

1 saludo!!!!
 
Te lo dice uno que ya lo ha hecho. El venti es de una medida rara si, por lo que solo puedes ponerle uno de 120mm. Lo mejor es sacarle el cable por fuera y conectarlo a la placa.
Cuando navegues, mantelo al 30-40%, cuando juegues a tope o casi (quedará por detrás de la gráfica y demás) Arreglado!
 
Te lo dice uno que ya lo ha hecho. El venti es de una medida rara si, por lo que solo puedes ponerle uno de 120mm. Lo mejor es sacarle el cable por fuera y conectarlo a la placa.
Cuando navegues, mantelo al 30-40%, cuando juegues a tope o casi (quedará por detrás de la gráfica y demás) Arreglado!

Hey tio!!!

Pero te refieres que lo has hecho en esta misma fuente??

Que ventilador has puesto??? Y porque lo conectaste a la placa base y no a la fuente mismo???

Notaste mejoría??

Dame más datos si no es molestia por favor :(

Muchas gracias!!!
 
Si, a la misma pero de 1100w, no se como será la 600, pero la mía, era ruidosa sin hacer nada, y un avión reactor jugando (más que la gráfica) El conector, al igual que el venti, no es tipico. Y ya que la abres, pues ponle uno a placa, que puedas regular tú a tu antojo. 100% Silencio y 100% ventilada cuando lo necesita. Te llevas lo mejor de cada, pero pierdes la garantía claro..
 
Si, a la misma pero de 1100w, no se como será la 600, pero la mía, era ruidosa sin hacer nada, y un avión reactor jugando (más que la gráfica) El conector, al igual que el venti, no es tipico. Y ya que la abres, pues ponle uno a placa, que puedas regular tú a tu antojo. 100% Silencio y 100% ventilada cuando lo necesita. Te llevas lo mejor de cada, pero pierdes la garantía claro..

Gracias por contestar.

Garantia ya no tiene, asi que no me preocupo jeje.

Yo escucho siempre igual mi fuente, ya sea jugabdo o navegando por internet. No veo que varia las RPM ni nada (y eso que supuestamente tiene esa opcion que es automatica)

Lo de conectarlo a la propia fuente pues lo digo para no tener que estar pendiente de subir/bajar las RPM.

Que ventilador colocaste???

Gracias!!!
 
Le puse el primero que pillé a mano, un aerocool de 120 que tenía por aquí.

Si quieres conectarlo a la fuente te tocará cortar y empalmar cables (cosa que especialmente dentro del recinto fuente, no es muy recomendable)

No hace falta que estés pendiente, te coges speedfan y creas una curva para ese venti, que por ejemplo, cuando la gpu esté por debajo de 45-50 trabaje a pocas rpm, y cuando suba de ahí gire casi a tope. Más o menos a la par de los de la gráfica, o del procesador si prefieres..

Otra opción es que te pilles un splitter (ladrón) y lo conectes junto con el del cpu cooler o el trasero de la caja
 
Hola de nuevo jeje :)

Lo de cortar y empalmar cables....por que lo dices???

Segun veo el ventilador de la fuente lleva una conexion de 2 pines.

Si compro uno, aunque sea de 3 pines, no seria conectarlo en el mismo sitio, pero dejando 1 pin libre del ventilador???
 
No se si cambia algo de la 600 a la 1100, pero es un conector distinto. No es que tenga un pin menos, sino que es otro conector.
 
No se si cambia algo de la 600 a la 1100, pero es un conector distinto. No es que tenga un pin menos, sino que es otro conector.

Pues no lo se. Todavía no la he desmontado, pero viendo esta review, y según puedo observar, el conector del ventilador es el cable ROJO-NEGRO y parece que se puede "quitar/poner"

Aerocool-Strike-X-Power-600W-17-564x375.jpg


Y esta es del modelo 800W

DSCN7520.jpg


La tuya no llevaba algo así???

Gracias por contestar tío ;)
 
Si, la misma, es un conector como te decía, pero es distinto, no puedes encajar un pwm ahí. No le dí muchas vueltas porque es infinitamente mejor a placa y poder controlarlo, pero creo que no es tan facil como dejar un pin fuera como te digo..
 
Gracias por responder ;)

A ver si me animo, destapo la fuente y a ver que me encuentro jejeje

Notaste diferencia cuando lo cambiaste a la placa base no???
 
sunlitandy revisa que no tenga garantía, o la perderás.
 
Yo usaría el mismo pero controlado por SpeedFan como te dice Álvaro.

Como mucho un Scythe Glidestream o Slipstream de 120mm, para poner mejor ventilador vendes la fuente y compras otra más silenciosa.
 
Hombre, si tienes que comprar el ventilador.. yo vendería la fuente jaj

Yo porque lo tenía por aquí sobrante. Diferencia? Como la noche y el día, ya digo, no se si esa 600 será igual, pero la mía en reposo era ruidosa llegando a molesto, y jugando acabaramos.. por encima de la gráfica incluso (aunque se aceleraba algo después que la gráfica)

El de 120 no lo escuchaba ni en reposo ni jugando.
 
Yo usaría el mismo pero controlado por SpeedFan como te dice Álvaro.

Como mucho un Scythe Glidestream o Slipstream de 120mm, para poner mejor ventilador vendes la fuente y compras otra más silenciosa.

Gracias por contestar ;)

Si, el cambio de fuente está siempre como una opción. Pero no es lo mismo gastarse 80€ o más en una fuente nueva, que por 10€ dejarla "al pelo".

Como el compañero Álvaro dice que el ventilador que se coloca es de 12cm, he visto este:

http://xtremmedia.com/Ventilador_Tacens_AURA_II_120x120_12dB.html

Un pelín mas caro:

http://xtremmedia.com/Ventilador_BE_QUIET_ShadowWings_Mid_Speed_120x120_17_9dB.html

Y si es de 14cm pues he visto (por el precio me dan ganas de pillar 2 para mi caja XD):

http://xtremmedia.com/be_quiet_PureWings_2_140x140_18_8_dB.html

Opiniones a parte de cambiar la fuente ^^


EDITO: Es que creo que algo mal deberías tener, porque mi fuente nunca suena más que la gráfica cuando esta empieza a pedir "chicha". Y yo la escucho siempre igual. He probado a quitar TODOS los ventilador (5) de mi torre y se escucha igual, así que es la fuente jeje. Pero vamos es un leve sonido típico de tener encendido el PC, nada molesto.
 
No lo veo mal, pero para 25 dBA y 46 CFM.....prefiero el Be Quiet o el Tacens por ejemplo..... no???

Gracias por opinar ^^
 
Lo que pasa ahí ganan en presión estática.
 
Arriba