• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventiladores Caja Be quiet

CONNER

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
111
Puntos
28
Hola buenas tardes, actualmente tengo la Be quiet! Pure Base 500DX Negro Cristal Templado con 2 ventiladores delante,2 arriba y 1 atras todos de 140mm aun que uno de ellos no lo puedo usar por que no me quedan puertos para conectarlos.

Estoy barajando el comprarme de estos para el frontal con imanes y controladora corsair asi ahorro enchufes y los controlo por el ICUE que uso para mis perifericos.

https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-ql120-rgb-pack-de-tres-ventiladores-con-lighting-node-core

Serian esos No se que seria mejor si los QL o los QX.

Seria chulos poner tb los dos de arriba y el de atras asi estarian todos controlados por el programa de corsair, si solo cambio los del frontal y dejo los otros seria lioso andar modificando la velocidad de todos a la vez no?

Tb pense en cambiar de torre a otra mas grande con buen airflow filtros faciles de acceder y limpiar, la caja actual me costo un pelin meter todo y la tapa frontal es un lio paara quitarla y limpiar el filtro la verdad y asi podria tener para futuros cambios de grafica y meterle mas ventiladores o una aio de 3 ventiladores si quisiera.
 
Yo no cambiaria los bequiet por los que dices. Los ventiladores Corsair tienen detrás mucha publicidad pero nos veras recomendarlos muy poco en el foro.

Por otro lado, no necesitas tantos ventiladores. Los superiores en el mejor de los castos tienen un impacto marginal. En el peor tienen un impacto negativo. Yo intentaría poner tres en el frontal (no sé si caben pero lo intentaría), uno atrás, y suficiente.
 
Yo no cambiaria los bequiet por los que dices. Los ventiladores Corsair tienen detrás mucha publicidad pero nos veras recomendarlos muy poco en el foro.

Por otro lado, no necesitas tantos ventiladores. Los superiores en el mejor de los castos tienen un impacto marginal. En el peor tienen un impacto negativo. Yo intentaría poner tres en el frontal (no sé si caben pero lo intentaría), uno atrás, y suficiente.
Diria que si, 3 de 120mm pero el de abajo quedaría la mitad tapada por la zona donde va la fuente.
 
Eso no es importante porque el carenado de la fuente está agujereado.
 
Yo prefiero los Be quiet! de lejos.
Para mí viendo la proporción ruido, desempeño, duración son mis ventis preferidos, y de hecho son los que tengo en mi caja Fractal.
También es verdad que he cambiado los negros normales por los RGB solo por estética, pero Bq! tambien.
 
Bueno entonces 3 be quiet de 120mm para el frontal, mejor que 2 de 140, que modelo me aconsejáis? y si llevan rgb con que programa se controla el rgb y la velocidad? lo de la velocidad lo digo por que el compañero @Josep83 me decía que quitase el ARMORY que es con el que cambio la velocidad pero si lo quito no se como hacerlo xD
 
Mira si te caben 2x140 + 1x120. Aunque teóricamente diga que no, en algunas cajas puede hacerse (@M.2 lo tenía así, creo, en una Meshify C). Así aprovechas lo que ya tienes.

La velocidad: desde la bios.

El rgb: supongo que la placa tendrá algún software para ello.
 
Bueno entonces 3 be quiet de 120mm para el frontal, mejor que 2 de 140, que modelo me aconsejáis? y si llevan rgb con que programa se controla el rgb y la velocidad? lo de la velocidad lo digo por que el compañero @Josep83 me decía que quitase el ARMORY que es con el que cambio la velocidad pero si lo quito no se como hacerlo xD
Creo que no te conteste cuando te recomendé la RL de 280, dos ventiladores de 140 tienen casi el mismo rendimiento que 3 de 120 pero con menos ruido, sobre todo en radiadores

Como abriste el hilo para cambiar la caja porque lo querías controlar todo desde iCue no seguí con este, pero como te dicen el RGB lo puedes controlar con la aplicación de la placa, cada marca tiene la suya y compiten por ver quién le pone el nombre más raro.

Lo del tema de los ventiladores tampoco te hacen falta controladora ninguna, con un par de latiguillos de los que te puse lo apañas, ponen en uno los ventiladores frontales, y en otro los de arriba y te tienen que sobrar conexiones en la placa base para ellos. Para controlar la velocidad lo haces desde la BIOS o con algún programa como FanControl

 
Mira si te caben 2x140 + 1x120. Aunque teóricamente diga que no, en algunas cajas puede hacerse (@M.2 lo tenía así, creo, en una Meshify C). Así aprovechas lo que ya tienes.

La velocidad: desde la bios.

El rgb: supongo que la placa tendrá algún software para ello.
Pues en mi caja no entran 2 de 140 y 1 de 120 al menos colocandolos en su sitio.
Y lo de cambiar la velocidad en la bios, no es a lo que me referia, eso seria un coñazo, con el armory puedes cambiar el perfil entre 4 que tiene y es accesible, la cosa seria algo rapido y comodo por si estoy jugando o lo que sea y quiero ponerlos mas rapidos para bajar un poco la temperatura y lo del rgb pues pasare y ya, total no suelo darle mucho uso cuando tenia ventiladores o tiras rgb(no me quitara el sueño)
 
Creo que no te conteste cuando te recomendé la RL de 280, dos ventiladores de 140 tienen casi el mismo rendimiento que 3 de 120 pero con menos ruido, sobre todo en radiadores

Como abriste el hilo para cambiar la caja porque lo querías controlar todo desde iCue no seguí con este, pero como te dicen el RGB lo puedes controlar con la aplicación de la placa, cada marca tiene la suya y compiten por ver quién le pone el nombre más raro.

Lo del tema de los ventiladores tampoco te hacen falta controladora ninguna, con un par de latiguillos de los que te puse lo apañas, ponen en uno los ventiladores frontales, y en otro los de arriba y te tienen que sobrar conexiones en la placa base para ellos. Para controlar la velocidad lo haces desde la BIOS o con algún programa como FanControl

Lo primero pediros disculpas con tanto lio jeje es que son dos opciones que me rondan la cabeza y me gusta informarme por si me ayuda a decidirime entre cambiar caja y demas o mantener la que tengo y mejorar en la medida de lo posible el flujo de aire.

Tu lo dices "casi" 3 de 120 mandarian mas aire en una superficie mayor por eso si alguna vez monto una AIO prefiero que sea de 3 ventiladores jeje

Y que yo sepa el programa que me trae es el armourry pero segun me dice el compañero Josep chupa mucho recurso asi que no se ^^
 
Yo no cambiaria los bequiet por los que dices. Los ventiladores Corsair tienen detrás mucha publicidad pero nos veras recomendarlos muy poco en el foro.
Tampoco es que sean malos, no se suelen recomendar porque hay cosas mejor en coste/rendimiento, lo único si tienes todo Corsair y quieres seguir controlando todo desde un solo sitio toca pasar por caja

En mi caja que tiene más cristales que un invernadero mantener el PC fresquito con las revoluciones que gasto no está nada mal

Captura-de-pantalla-2024-05-29-105234.png

En la RL y en el lateral derecho Ml 140 PRO, en el frontal los dos de Corsair que venian en la caja de cuyo nombre no puedo acordarme y abajo justo el Be Quiet que quité del disipador que aparte de bonito no sé si me da algún beneficio tenerlo, pero es realmente silencioso.

El del lateral derecho tampoco he notado gran diferencia al ponerlo, pero me sobraba y como la caja viene con los agujeros y su filtro ahí lo puse, además tienes dos funciones más, una es que me obliga a ser más ordenado con los cables porque si no no puedo ponerlo y la otra es que me sirve como homenaje al mejor lateral derecho que ha tenido España y el mundo entero cuyo nombre es Carlos Aguilera y soy su mayor Fan
 
Tu lo dices "casi" 3 de 120 mandarian mas aire en una superficie mayor por eso si alguna vez monto una AIO prefiero que sea de 3 ventiladores jeje
Pues lo mismo te equivocas, pero el daño no es muy grande

Y que yo sepa el programa que me trae es el armourry pero segun me dice el compañero Josep chupa mucho recurso asi que no se ^^
Esa es otra y por eso es bueno poder configurar todo desde una misma app, un programa de estos por sí solo en un PC decente no se nota tanto, pero si usas unos cuantos ya se empieza a notar aparte que se joden los unos a los otros y puedes montar una bonita fiesta.

El otro día tuve que instalar el de Asrock porque no me iban los leds del Be Quiet y cuando lo ponía en azul me ponía los ventiladores frontales en rojo, aparte de tener que aceptar no sé cuantos permisos en iCUE que me desconfiguraron todo.

Ayer para poder apagar el led de la gráfica de Gigabyte me pasó lo mismo, me obliga a instalar el programita de Gigabyte, ya van tres, al final apagué el led y lo quité de que se iniciara con Windows, el de Asrock y el resto de ventiladores los controlo desde la BIOS, todo lo que se pueda hacer por hardware aunque sea más incómodo mejor que por software.

Había un video, un pelín exagerado de un youtuber que usaba 10 o 12 diferentes y le llegaba a consumir un 30% de la CPU
 
Los de arriba no hacen nada, o casi nada ..

Si en el frontal tienes 2 , y creo que puedes poner 3 ... lo suyo es cambiar uno de arriba y ponerlo en el frontal , para tener 3 en total en el frontal .. y el resto 1 trasero y 1 arriba ( en la parte mas de atras )

Asi tienes mejor ventilacion , mejor entrada de aire fresco ... y sin gastar un euro ;)
 
Y lo de cambiar la velocidad en la bios, no es a lo que me referia, eso seria un coñazo,
Al revés compañero.
Le ajustas una curva o perfil de ventilación y listo, te olvidas de ir cambiando.
Los ajustas de tal manera que en reposo hagan el mínimo ruido posible y que en estrés estén dando lo máximo.
Y te olvidas de ir cambiando entre perfiles.
Es mejor y más práctico.

Saludos.
 
Y más con las BIOS que tenemos ahora que algunas llegan a ser Fan-tasticas

240524200201.png


240524195952.png


@Josep83 pilla placaza, hasta 6 waters pump que me deja poner 🤣

Me da para controlar el riego automático de mi futuro chalet
 
Y lo de cambiar la velocidad en la bios, no es a lo que me referia, eso seria un coñazo, con el armory puedes cambiar el perfil entre 4 que tiene y es accesible, la cosa seria algo rapido y comodo por si estoy jugando o lo que sea y quiero ponerlos mas rapidos para bajar un poco la temperatura
Precisamente configurarlos desde la bios te ahorra eso.
 
Tampoco es que sean malos, no se suelen recomendar porque hay cosas mejor en coste/rendimiento
No dije que fueran malos, solo que ya teniendo los bequiet yo no los cambiaría por unos corsair.

Lo de que tienen mucha publi detrás es porque te los venden como la releche, y muchos yutubers los meten como churros en los pcs-árboles de navidad. Y hay opciones en el mercado con mejor rendimiento/precio como decías XD
 
Arriba