• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventiladores del H100i

jesukopro1

Nuevo
Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
33
Puntos
0
Hola Chapuzillas, alguien me ayuda?

Puedo cambiar los ventiladores de serie del Corsair H100i por los Corsair AF120 120x120mm LED ???
Creo que los de serie son PWN de 4 pines y estos son de 3...
Paso link de los ventiladores: https://www.pccomponentes.com/corsair_air_series_af120_120x120mm_led_blanco.html

Se que si los cambio por otros con mayor indice de rpm enfriará mas el radiador y así el chip, pero... me aconsejáis alguno con luz led blanco?


Muchas gracias!!!
 
Buenas!
Pues no por mayor indice de RPM enfriera mas, no tiene porque. Mas bien suele aumentar el ruido. Lo mas importante es la presion estatica que es capaz de dar los ventiladores y los que vienen de serie son bastante buenos para ello aunque con mucho ruido. Saludos. Espero haberte ayudado
 
Así es, tienes que mirar más el flujo de aire que mueve y con que ruido, y con esos dos baremos escoger la opción mas acertada.
 
Yo de ti si quieres iluminacion LED, te vas a los chinos te pillas unas "tiras" de led y los conectas a un conector molex de tu fuente como hice yo, y si quieres mejor refrigeración de la h100i metele unos eloop PWM en push, no hacen ruido a no ser que le metas muchas RPM y mantienen un buen caudal.
eso si si los quieres para pull no sirven hacen mucho ruido.
PD: las tiras de led no te costaran mas de 5€.
 
gracias a todos por vuestras opiniones, veréis, al final me compré una tira de led blanco modelo 5050 (muy luminoso) por 5€ en ebay, he hecho un empalme cortando un cable de un ventilador viejo y conectado a molex. Los ventiladores los cambiaré por unos noctua de estos que parecen reactores nucleares (no me importa el ruido) y a correr :D un saludo!
 
Y fotos? :sisi3:
 
Bueno, al final la cosa ha acabado así:
Los 2x noctua de 2000rpm metidos en la bitfenix phenom de mi novia, y los Corsair de serie, de vuelta al radiador xD
Después de 2 horitas de trabajo de electrónica ( lo se, y lo siento... no pidáis mas, nunca había pelado un cable :sisi3: ) conseguí hacer 2 piezas, con la tira de 5m.
Ambas empalmadas a un cable molex de 4 pines. Creedme, lo que mas costó fué pegar con superglue la tira de led, porque la "banda adhesiva" de serie, era una inmensa y absoluta M+++.
Dejo el link del album de ImageShack https://imageshack.com/a/Mmnz/1

Saludos!!! :D

PD: si os preguntáis por que brilla tanto y/o se ve tan iluminado por dentro... es obvio, lleva unos 3m de LEDs dentro xD
 
Con el H80i tengo estos Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm.

EDIT: Sorry no había leido que ya habiamos encontrado solución :D
 
Bueno, al final la cosa ha acabado así:
Los 2x noctua de 2000rpm metidos en la bitfenix phenom de mi novia, y los Corsair de serie, de vuelta al radiador xD
Después de 2 horitas de trabajo de electrónica ( lo se, y lo siento... no pidáis mas, nunca había pelado un cable :sisi3: ) conseguí hacer 2 piezas, con la tira de 5m.
Ambas empalmadas a un cable molex de 4 pines. Creedme, lo que mas costó fué pegar con superglue la tira de led, porque la "banda adhesiva" de serie, era una inmensa y absoluta M+++.
Dejo el link del album de ImageShack https://imageshack.com/a/Mmnz/1

Saludos!!! :D

PD: si os preguntáis por que brilla tanto y/o se ve tan iluminado por dentro... es obvio, lleva unos 3m de LEDs dentro xD
Wow muy bonito de verdad. Esta increíble el resultado, el cableado esta muy bien... Ya me gustaría tener esa máquina haha.
 
Es PRECIOSO. Enhorabuena.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ha quedado muy chulo, a disfrutarlo!.
 
Hombre yo teniendo una built Blanca le habría puesto al H100i unos Enermax Cluster advance sin dudarlo. Yo tenia uno para mi antiguo disipador y calidad / rendimiento increibes, a parte de que estéticamente te corres. Miratelo porque serí la guinda al buen trabajo que ya has hecho con las tiras de leds. Aqui tienes review http://www.coolingtechnique.com/rec...lence-e-cluster-advance.html?showall=&start=8
 
Arriba