• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar volumen desde línea de comandos (diferentes dispositivos)

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
370
Puntos
43
Necesitaría una manera de poder cambiar desde línea de comandos el volumen de un dispositivo de sonido diferente del activo. He probado de todo con Nircmd y, o me cambia el volumen del dispositivo activo o no hace nada. A ver si vosotros dais con la tecla, bien con esta utilidad o con cualquier otra. ChatGPT me ha dado una serie de indicaciones pero por ejemplo la orden enumdevices no es reconocida y además es casi imposible averiguar el id del dispositivo sobre el que quiero actuar. También he probado con otras opciones de Nircmd como setvolume, setsysvolume, changesysvolume, etc. Esto es lo que me ha dicho la IA:


Puedes usar nircmd para ajustar el volumen de un dispositivo de audio diferente del que está activo utilizando el comando "setappvolume". Aquí te muestro cómo hacerlo:

Abre una ventana de símbolo del sistema o PowerShell como administrador.
Ingresa la ruta donde se encuentra el archivo "nircmd.exe". Por ejemplo, si tienes el archivo en la carpeta "C:\Program Files\nircmd", debes escribir lo siguiente:

cd C:\Program Files\nircmd

Para ajustar el volumen de un dispositivo de audio específico, debes identificar su ID de dispositivo. Puedes obtener una lista de los dispositivos disponibles usando el siguiente comando:

nircmd.exe enumdevices

Busca el dispositivo de audio que deseas ajustar el volumen y copia su ID de dispositivo. Por ejemplo, si deseas ajustar el volumen de un altavoz externo con el nombre "Altavoz USB", debes copiar su ID de dispositivo que se mostrará en la lista, por ejemplo: "{0.0.1.00000000}.{4fa87b20-cfc6-4fc7-a3fc-9876543210}".

Ahora, para ajustar el volumen de este dispositivo de audio, puedes usar el siguiente comando, reemplazando "ID_de_dispositivo" con el ID que copiaste en el paso anterior, y "volumen" con el valor de volumen que deseas establecer (por ejemplo, "0" para silenciar, "65535" para el volumen máximo):

nircmd.exe setappvolume ID_de_dispositivo volumen

Por ejemplo, si el ID del dispositivo es "{0.0.1.00000000}.{4fa87b20-cfc6-4fc7-a3fc-9876543210}" y deseas establecer el volumen al 50%, debes escribir lo siguiente:

nircmd.exe setappvolume "{0.0.1.00000000}.{4fa87b20-cfc6-4fc7-a3fc-9876543210}" 32768

Espero que esto te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.
 
Arriba