• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiariais a un I7 4820k?

Zell27

Nuevo
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Buenos días tengo este equipo:
A10 6700k
RX480 8gb
SSD Evo850
Kingston hyperX 1866 8GB
EVGA 650 Gold plus
Estaba pensando porque me dejan a buen precio un I7 4820k y una placa base con socket 2011.
Merecera la pena el cambio? puedo meterle a ese procesador 2400 mhz dd3? es que no entiendo bien lo de que el procesador tiene un FSB de 1866 tope.
Gracias por vuestra ayuda.
 
en el cambio lo bordas, pero necesitarias una grafica a parte si lo que buscas es jugar y sobre las memorias, aguanta éstas DDR3 1333/1600/1866. las 2400 nop :(
 
Hola. Pues sí te merecería la pena, aunque también subiría a 16GB de ram totales, o sea, poner 8gb más de los que ya tienes.

Todo depende del precio que te den...
 
Si ya tienes esas a 1866, pillaría otras iguales para tener 4x4GB y aprovechar el quad channel del chipset 2011
 
Si ya tienes esas a 1866, pillaría otras iguales para tener 4x4GB y aprovechar el quad channel del chipset 2011

La placa y procesador que tengo se los quería montar a mi hermano de ahí que si podía meterle RAM a más velocidad era la idea subir jeje. No entiendo muy el tema de los procesadores ya que mirando vi que un I5 7500 pone de tope ddr4 a 2400 y no le veo sentido.
 
He visto que la ATI Rx480 mueve bien los juegos actuales aunque de cara al futuro pensaba un crossfire de dos. Tenfo la shappire nitro plus que viene con un buen oc de fabrica.
 
La placa y procesador que tengo se los quería montar a mi hermano de ahí que si podía meterle RAM a más velocidad era la idea subir jeje. No entiendo muy el tema de los procesadores ya que mirando vi que un I5 7500 pone de tope ddr4 a 2400 y no le veo sentido.
Las memorias del 4820K son ddr3, las del 7500 son ddr4

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No me refiero a éso si no que un procesador recién salido al mercado sólo puedes ponerle ddr4 a 2400? Cuándo hay de mas de 3000?
 
No es problema del procesador, es de la placa. Con una Z270 acepta las memorias que quieras

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No me refiero a éso si no que un procesador recién salido al mercado sólo puedes ponerle ddr4 a 2400? Cuándo hay de mas de 3000?
Es que en los i7 7700 es 2400 en los i7 6700 es 2133 y en ryzen 2666 la velocidad de memorias por defecto es decir automáticamente con ponerlas alcanzan esas velocidades. Pero en casi todas las placas base activando un perfil xmp o por otros métodos puedes alcanzar velocidades superiores a 3000. Así que si vas a aprovechar esa velocidad grande que tienen las memorias RAM.
 
Es que en los i7 7700 es 2400 en los i7 6700 es 2133 y en ryzen 2666 la velocidad de memorias por defecto es decir automáticamente con ponerlas alcanzan esas velocidades. Pero en casi todas las placas base activando un perfil xmp o por otros métodos puedes alcanzar velocidades superiores a 3000. Así que si vas a aprovechar esa velocidad grande que tienen las memorias RAM.

Siempre que tengan perfiles XMP (en el caso de Intel, en el caso AMD tienen otros nombres según sea plataforma AM3+ ó AM4), es decir, placas que permitan OverClock de las memorias. En ciertas placas que permiten hacer OC a micros no-K con el BCLK puedes subir no sólo la frecuencia al micro, sino también a las memorias... pero eso es otro cantar.
 
Siempre que tengan perfiles XMP (en el caso de Intel, en el caso AMD tienen otros nombres según sea plataforma AM3+ ó AM4), es decir, placas que permitan OverClock de las memorias. En ciertas placas que permiten hacer OC a micros no-K con el BCLK puedes subir no sólo la frecuencia al micro, sino también a las memorias... pero eso es otro cantar.
Si. Lo que quería decir que no es obligatorio una placa con z170 o z270. Que he montado varias asus baratas de 60€ y se podía usar xmp aunque no lo deje activado xq como eran para uso light prefería la estabilidad a que luego cuando no estuviese delante diese algún problema
 
Arriba