• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiaríais algo sin que aumente el precio ?

jeaveci

Chapucillas
Pues lo que dice el titulo, he configurado este pc en pccomponentes y quisiera saber si la he cagado con algo o simplemente hay mejores opciones por el mismo precio

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/854875/hash/3qRn4YRW

Tienda?
Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
740 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Hola @jeaveci. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

************************************************** ******************************************

Yo me iría a Skylake por sus mejores rendimientos y tecnologías: www.pccomponentes.com/pccly/3a31EcFf. Sale algo más caro porque te he mejorado componentes como la fuente, el cooler o la memoria ram.

Gracias por las recomendacion, ya mañana les echare un vistazo mas en profundidad.

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

COYROmE.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rr0

Coste total con descuento 734.09€

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Me explicais por que el i5-6400 en vez del i5-4590 ? Oncircle ripa72

Es el socket mas reciente, nuevas tecnologias, a la hora de buscar repuestos a la larga, te resultara mas fácil.

Ripa72 tiene toda la razón del mundo, no merece la pena invertir en zócalos antiguos, y por el mismo precio (o menos) que lo que pides, tienes no mucho mejor rendimiento (por que el salto del zócalo 1150 a 1151 se nota más en consumo/temperaturas que en rendimiento) pero sí en estar actualizado (Y según Oculus preparado para la VR).

Te adjunto otro presupuesto, muy similar, aprobechando otro que ya he hecho a otro compañero del foro que pedía más o menos las mismas características, defendiendo mi postura, de que en esta gamma para mi me da mejor resultado la R9 380, en cambio, si subimos presupuesto, ya me iría a una GTX 970 (o esperaría a las Pascal el 10 de Junio).

Presupuesto Chapuzas

Me explicais por que el i5-6400 en vez del i5-4590 ? @Oncircle @ripa72

Yo te he puesto el i5-6500 que es sobre un 8% más rápido que el i5-6400. Con respecto al i5-4590 apenas si rinde un 3% más pero más importante que esto, a grosso modo, son la nuevas tecnologías que introduce Skylake como la popularización de la DDR4 dual channel, más railes PCI-E que permiten más conectores M.2 y SATA Express ahora independientes, incluso en los chipset básicos como el B-150, y mejoras en overclock y multi-GPU. Su litografia de 14 nm ofrece más eficiencia energética y mejores temperaturas. Estandariza el USB3.1 Type C reversible y universal.

Y todo esto y más por un precio muy parecido. Me parece absurdo, salvo que se diera una diferencia de precio realmente espectacular, irse a tecnología obsoleta como Haswell. Todo lo que se desarrolle hasta la próxima generación de Intel sera para Skylake.

En cuanto al tema gráfico, las R9 380 es tecnología obsoleta, mientras que las R9 380X son tecnología más nueva, más eficiente y con mejor rendimiento. Aunque piensa si te merece la pena gastar demasiado cuando están por salir en un par de meses las primeras Pascal.

Yo te he puesto el i5-6500 que es sobre un 8% más rápido que el i5-6400. Con respecto al i5-4590 apenas si rinde un 3% más pero más importante que esto, a grosso modo, son la nuevas tecnologías que introduce Skylake como la popularización de la DDR4 dual channel, más railes PCI-E que permiten más conectores M.2 y SATA Express ahora independientes, incluso en los chipset básicos como el B-150, y mejoras en overclock y multi-GPU. Su litografia de 14 nm ofrece más eficiencia energética y mejores temperaturas. Estandariza el USB3.1 Type C reversible y universal.

Y todo esto y más por un precio muy parecido. Me parece absurdo, salvo que se diera una diferencia de precio realmente espectacular, irse a tecnología obsoleta como Haswell. Todo lo que se desarrolle hasta la próxima generación de Intel sera para Skylake.

En cuanto al tema gráfico, las R9 380 es tecnología obsoleta, mientras que las R9 380X son tecnología más nueva, más eficiente y con mejor rendimiento. Aunque piensa si te merece la pena gastar demasiado cuando están por salir en un par de meses las primeras Pascal.

A finales de mes GTX 1080 y el 10 de Junio GTX 1070 :) Lo que la conversión del dolar al euro, siempre salimos perdiendo (ejemplo Oculus $599 a 699€ + envio + impuestos), dicen que será en torno a los 379$ la GTX 1070, yo creo que no la veremos por menos de 480€ por aquí. (Espero equivocarme :D)

La cosa es que yo no pienso actualizar este pc, la idea es que me dure 6,7 u 8 años y cuando eso pase supongo que Skylake ya estara obsoleta por eso no creo que me convenga.

Seguis pensando que es mejor Skylake?

Y lo de la grafica aunque salgan las nuevas el 10 de junio seguro que se me va mucho de presupuesto.
Oncircle Stormwind ripa72

Si. Dentro de 7 u 8 años Skylake no es que estará obsoleto, es que será un recuerdo. Pero entonces ¿dónde estará Haswell que hoy en día ya es prácticamente pasado?

Entonces invierto en un i5-6400 aunque es un poco peor en cuanto a rendimiento que el i5-4590 por que tiene mejor tecnologia y un zocalo mas nuevo cuando no quiero actualizar hasta dentro de tantos años ? no se si me estoy explicando bien.. Oncircle

Skylake.

Si. Skylake es más durable y moderno tecnológicamente. Pero mejor el i5-6500.

Entonces invierto en un i5-6400 aunque es un poco peor en cuanto a rendimiento que el i5-4590 por que tiene mejor tecnologia y un zocalo mas nuevo cuando no quiero actualizar hasta dentro de tantos años ? no se si me estoy explicando bien.. Oncircle

Es una mejor inversión a largo plazo, ya que en rendimiento no ganamos tampoco una barbaridad, pero como comenta el compañero Oncircle si puedes ajustar un poco más el presupuesto y subir a un 6500 ese salto lo notarás bastante.

Sólo 2 puntos a tener en cuenta, no cojas fuente Tacens ni placa Gigabyte (Consejo por cálculo de índice de RMA y problemas). :D

Y que placa me recomendais con socket 1151 en torno a 50-55€, no quiero nada especial mientras mas barata mejor. La que me poneis en vuestros presupuestos me parecen caras la verdad.

Y que placa me recomendais con socket 1151 en torno a 50-55€, no quiero nada especial mientras mas barata mejor. La que me poneis en vuestros presupuestos me parecen caras la verdad.

A ver, yo te recomiendo cualquiera que no sea Gigabyte y tenga el chipset Z170A. Esto, es una frase que repito mucho a mis clientes, y es "No pongas el motor de un ferrari en la carcasa de un 600" (es muy típica), si quieres abaratar el presupuesto, habría que hacer otro nuevo, para mi gusto, todo el hardware debe de ser "harmónico".

El presupuesto que te comparto, no es para que veas mis precios (que no suelen ser competentes, ya que no compro a "granel" y no soy e-tailer (por el momento), soy tienda física), es para que te puedas hacer una idea aproximada del hardware.

Seguro que en algún e-tailer puedes encontrar una Z170 baratilla (que no sea Gigabyte, insisto), Pccom, Coolmod, incluso si me apuras en Life informática, es preferible una Z170 aun que sea en formato Micro ATX, que una ATX con chipset B150 para esa CPU.

A ver, yo te recomiendo cualquiera que no sea Gigabyte y tenga el chipset Z170A. Esto, es una frase que repito mucho a mis clientes, y es "No pongas el motor de un ferrari en la carcasa de un 600" (es muy típica), si quieres abaratar el presupuesto, habría que hacer otro nuevo, para mi gusto, todo el hardware debe de ser "harmónico".

El presupuesto que te comparto, no es para que veas mis precios (que no suelen ser competentes, ya que no compro a "granel" y no soy e-tailer (por el momento), soy tienda física), es para que te puedas hacer una idea aproximada del hardware.

Seguro que en algún e-tailer puedes encontrar una Z170 baratilla (que no sea Gigabyte, insisto), Pccom, Coolmod, incluso si me apuras en Life informática, es preferible una Z170 aun que sea en formato Micro ATX, que una ATX con chipset B150 para esa CPU.

Pff las placas con Z170 se van a 100 € las mas baratas.. :lloron: