• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiaríais algo sin que aumente el precio ?

¿Y cual sería el Ferrari?. Porque el 600 esta claro que es Gigabyte.

Yo no suelo menospreciar marcas completas, solo modelos concretos.

Y el chipset B-150 es perfecto asociado con un i5 para ordenadores corporativos y tareas ofimáticas. Incluso para juegos con presupuestos contenidos, aunque tenga menos carriles PCI-E que los chipsets H170 y Z170.

Yo ya te propuse, @jeaveci, la Gigabyte GA-B150M-D3H que me parece muy buena placa de entrada. La B150M PRO-VD no me parece mejor opción ya que no lleva conector M.2 ni SATA EXpress, y tampoco soporte para salida S / PDIF para unidades ópticas, como si ofrece la Giga.

Al final con vuestras recomendaciones me ha salido esto:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/855609/hash/Vd0meIq3

He puesto esta ram en vez de la que me recomendabas al principio @Oncircle por que es CL14 en vez de 15 por 3 € mas.

Lo unico que no estoy seguro es la placa base, pero como la que me recomendaste tambien tenia ese chipset he escogido la mas barata que soporta ddr4

Gracias a @Oncircle @Stormwind y @ripa72 por ayudarme tanto, da gusto un foro asi :D

La fuente y el cooler son manifiestamente mejorables.

Mejorable el equipo, fuente la descartaba.

Oncircle El cooler es el que me recomiendas en tu guild, la fuente es mejorable pero se me van de presupuesto

mirate las propuestas mias y de Oncircle porque estan equilibradas, aunque me resulta raro lo del cooler si en tu presupuesto pusistes el mismo xD

Disculpame que me confundí con el CM TX3. El CM T4 esta mejor.

No, me confundi yo, lo tipico que pones en el buscador cm t y le das al primero que sale, tu pusiste el T4.

Al final comprare el pc que me recomendaste, es verdad que es un poco mas caro pero como es algo que me va a durar tanto tiempo y lo voy a usar todos los dias merecera la pena.

Por si a alguien le interesa dejo el enlace de la configuracion:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/855910/hash/v6CWeQau

Dar de nuevo las gracias a ripa72 Oncircle y Stormwind por toda la ayuda prestada

Se puede ajustar mas a 740 euros, por otro lado con montaje recomendamos, aussar o coolmod, ademas de descuentos y regalos con ellos, tenemos trato directo.

No, me confundi yo, lo tipico que pones en el buscador cm t y le das al primero que sale, tu pusiste el T4.

Al final comprare el pc que me recomendaste, es verdad que es un poco mas caro pero como es algo que me va a durar tanto tiempo y lo voy a usar todos los dias merecera la pena.

Por si a alguien le interesa dejo el enlace de la configuracion:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/855910/hash/v6CWeQau

Dar de nuevo las gracias a @ripa72 @Oncircle y @Stormwind por toda la ayuda prestada

La caja Antec GX200 Azul USB 3.0 lleva los dos ventiladores en el frontal, me imagino que metiendo aire. Sería interesante o bien mover uno de ellos a la parte de atras y configurarlo sacando aire a menos rpm que el otro para que se cree presión positiva, o bien añadir un tercero de 120mm en la parte de atrás. Esto deberas comentarselo a PCComponentes haber que opinan ellos.

La caja Antec GX200 Azul USB 3.0 lleva los dos ventiladores en el frontal, me imagino que metiendo aire. Sería interesante o bien mover uno de ellos a la parte de atras y configurarlo sacando aire a menos rpm que el otro para que se cree presión positiva, o bien añadir un tercero de 120mm en la parte de atrás. Esto deberas comentarselo a PCComponentes haber que opinan ellos.

Segun las caracteristicas de la torre ya tiene 3:

Sistema de ventiladores

2 x 120mm frontales
1 x 120mm trasero

o te refieres a 2 frontales y 2 traseros ?

Segun las caracteristicas de la torre ya tiene 3:

Sistema de ventiladores

2 x 120mm frontales
1 x 120mm trasero

o te refieres a 2 frontales y 2 traseros ?

Creo que que solo lleva dos en el frontal. Son led pero iluminan menos que lo que muestra la foto. Divino Photoshop

En la web oficial de Antec no aparece como puedes ver en este enlace: http://www.antec.com/product.php?Family=NTAyMjA4MA==

He llegado a este otro enlace desastroso Antec - GX200 Blue / Red donde dice una vez traducido con Google y resumiendo:

"Sistema de refrigeración:

2 x 120 ventilador frontal con led Azul / rojo preinstalado

1 x 120 ventilador trasero opcional"

Por ahí he leído también: "La GX200 de Antec está preparada para la instalación de hasta tres ventiladores de 120 milímetros. Un ventilador estándar ya viene montado en la parte de atrás. En las versiones GX200 RED y GX 200 BLUE vienen ya montados dos ventiladores de 120 milímetros en el frente."

Y si lees las opiniones de los clientes que lo han comprado en PCComponentes (ver http://www.pccomponentes.com/antec_gx200_azul_usb_3_0.html) coinciden en que solo lleva los dos del frontal.

Pero puedo estar equivocado ya que la información de la propia Antec en torno a la serie GX200 es muy confusa, hasta al punto de no incluirla en su web oficial, como te comente antes. Consultalo con PCComponentes.

¿Y cual sería el Ferrari?. Porque el 600 esta claro que es Gigabyte.

Yo no suelo menospreciar marcas completas, solo modelos concretos.

Y el chipset B-150 es perfecto asociado con un i5 para ordenadores corporativos y tareas ofimáticas. Incluso para juegos con presupuestos contenidos, aunque tenga menos carriles PCI-E que los chipsets H170 y Z170.

Yo ya te propuse, @jeaveci, la Gigabyte GA-B150M-D3H que me parece muy buena placa de entrada. La B150M PRO-VD no me parece mejor opción ya que no lleva conector M.2 ni SATA EXpress, y tampoco soporte para salida S / PDIF para unidades ópticas, como si ofrece la Giga.

El chipse B-150 sí, debería de ser suficiente para este procesador, pero considero que la inversión en un mejor chipset (si es para juegos) es una inversión válida.

Sobre marcas, lo único que te puedo comentar, es que el índice de fallos de una Gigabyte es muy superior a cualquier otra, no es por menos preciar la marca, si no, por estadísticas que me he ido haciendo estos 8 años. (Igual que Tacens, no se me ocurriría nunca comprar una fuente de alimentación o cualquier cosa relacionada a esa marca).

No sé cómo será con las otras marcas, pero Gigabyte, en los zócalos 775/1156 etc... los RMA los hacía una empresa subcontratada (en barcelona) la cual realizaba reballings de northbridge.

Osease, con Gigabyte me he encontrado con placas que han fallado, pero además, que han vuelto a fallar después de la tramitación del RMA (un desastre).

Luego, otras placas, que no fallaban, si no, que tenían muchísimos fallos de compatibilidad con memorias, (Cosa que últimamente he visto en Z170A-PRO de MSI con memorias Ballistix).

Gracias por la información. ¿El etc. incluye los zócalos 1150 y 1151?

Despues de informarme un poco sobre Aussar y ya que el precio era practicamente igual que en Pccomponentes (Aussar me regala el ventialdor que me recomendaba Oncircle ) me he decidido por comprarlo en Aussar.

Esto no tiene nada que ver, pero le agradeceria si alguien me puede decir si es recomendable pasarse a W10 o seguir en W7.

g6XkrVX.png

@jeaveci.

Desduzco que no tienes ningún sistema operativo ergo yo me iría sin dudar al W10. El W7 es realmente bueno pero es ya pasado y todo se va a a desarrollar a a partir de ahora para W10. Y no te olvides de las DX12.