• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiarías una RX 480 Strix por una GTX 1060 Strix?

selecter25

Chapucillas
Registrado
9 Ago 2017
Mensajes
60
Puntos
8
Muy buenas!

Hace unos meses adquirí una RX 480 Strix en ebay completamente nueva, procedente de devolución. El caso es que se vendía como averiada porque daba pantallazo negro mientras se jugaba.

Tras un par de horas de trasteo conseguí que no se colgase bajando frecuencias de memoria, así que deduje que se trataba de algún fallo en algún estado de BIOS (seguramente falta de voltaje). Tras dar varios tumbos, ahora está flasheada a RX 580 y estable como una roca. El caso es que voy surtido de gráficas y en el único equipo que me hace falta un upgrade es en el secundario del cuarto, que está con una GTX 1050ti, y al ser configuración mini ITX no me entra esta 480.

Ahora viene mi cuestión. He visto algunas 1060 6gb de segunda mano que caben perfectamente en la caja, y vendiendo esta 480 podría comprar una de esas 1060 y ganarme un extra de 50€.

Cómo veis el cambio?
 
Hombre es un cambio un poco ratero (meterte en fregaos para ganar 50€) pero conveniente es, pues están a la par.
PD: no especificas si es la de 4 o la de 8gb.
 
Hombre es un cambio un poco ratero (meterte en fregaos para ganar 50€) pero conveniente es, pues están a la par.
PD: no especificas si es la de 4 o la de 8gb.

Es la de 8Gb. El cambio en sí no es por dinero ni rendimiento, es porque esta RX 480 no me entra en la caja (Thermaltake Core V1 Snow Edition) y la 1060 sí. La RX 480X me costó 80€, pero me da pena tenerla parada y ese equipo necesita GPU.

Saludos!
 
Te la compro y asunto resuelto

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es la de 8Gb. El cambio en sí no es por dinero ni rendimiento, es porque esta RX 480 no me entra en la caja (Thermaltake Core V1 Snow Edition) y la 1060 sí. La RX 480X me costó 80€, pero me da pena tenerla parada y ese equipo necesita GPU.

Saludos!

Pues adelante con el cambio entonces. Un mini PC a modo de consola para la tele es bien xD
 
Yo tengo la rx480 de 8gb y la verdad es que no tengo ningún tipo de queja con ella, al ser la strixx la verdad que no se calienta para nada, tengo de abrir el forza horizon 3 y el rocket league todo el ultra en ambos y la verdad que no pasa de 65ºC o 70ºC. Por otro lado tengo amigos con la 1060 y comparando en los mismos juegos, de fps vamos a la par, en algunos momentos uno le saca un par a otro pero la verdad que son muy semejantes.
 
Hola selecter25 si finalmente vendes la 480 avisame que me puede interesar.

Lo unico ventajoso de la 480 son sus 8gb de VRAM frente a los 6gb de VRAM de la 1060, aun asi si no te entra en la caja lo mejor es hacer el cambio.

Saludos!
 
Arriba