• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambias grafica y mas componentes de mi PC

xQuintaro

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
368
Puntos
28
Edad
26
Hola, perdón si esto no va aquí, lo e abierto en graficas ya que es lo "principal" que quiero cambiar y como no sabia muy bien donde ponerlo pues... xD abrí un post como este hace un par de meses pero no se si han salido por ejemplo graficas nuevas y tal y ahora si que ya tengo dinero para gastar.
Tengo el siguiente PC: http://support.hp.com/es-es/document/c03846854 lo escribo tambien por si alguien esta en el móvil o algo:

Procesador: Intel Core i7 3770
Ram: DDR3-1600 4GB, PC3-12800 MB/s
Grafica: NVIDIA GeForce GT 620
Sonido/Audio: Audio IDT 92HD73E integrado
Fuente de alimentación: Interna de 300 W (100 V-240 V)

Ahora mismo tengo unos 300 euros, podria llegar a un poco mas 350-400, entonces se puede hacer algo bueno con ese PC o sería mejor comprar uno nuevo desde cero? Yo de componentes de PC y tal no entiendo mucho, soy mas de perifericos xD
En el caso de que fuera mejor mejorar lo que ya tengo que yo creo que es la mejor opción, por donde empiezo?

Como veis estoy un poco perdido en esto, nunca antes e comprado piezas de un pc :p
Gracias :D
 
Última edición:
Yo cambiaria principalmente la fuente y la GPU, ademas de adherirle 4GB mas de ram.
 
Pues mirando habia pensado en esto: la fuente una Nox NX 750W http://www.pccomponentes.com/nox_nx_750w.html , gpu una GTX950 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx950_windforce_oc_2gb_gddr5.html y ram una "tarjeta" de 8GB así podria meter otros 8 en un futuro si lo quisiera http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_blue_ddr3_1600mhz_pc3_12800_8gb_cl10.html Así me sobraría un poco para una caja nueva, ya que creo que en la que tengo ahora no me entra la grafica

Como lo veis, ya que mas que nada yo uso el pc para jugar, y algo de photoshop.
 
Yo pondria otro modulo de 4 igual al que tienes. 8GB son mas que suficientes, y mejor si los tienes en dual channel que tener 1 solo modulo de 8 GB.
La fuente que elegiste es bastante malilla.
Esta seria la fuente que eligiria.
http://www.pccomponentes.com/movil/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html
Yo me estiraria un poco mas y eligiria esta GPU
http://www.pccomponentes.com/movil/sapphire_r9_380_oc_nitro_dual_x_4gb_gddr5.html
Rinde mejor que la GTX 960, la cual rinde mejor que la 950, y con sus 4GB de vram te aseguras que dure mas.
 
E tenido bastantes problemas con esas marcas, así que preferiria una grafica nvidia, cual recomeindas entonces?

El problema con la RAM, es que no se cuala tengo, por eso xD
 
AMD es la mejor opción, siempre puedes tener problemas con cualquier marca hombre.
 
Es cierto en rendimiento mejor la r9 380 ojalá fuera la 380x pero si te va rendir mejor que una gtx 960 eso si comprala de 4gb ya que hoy día los juegos consumen una barbaridad de vram además ya vienen con soporte nativo de DX12.

Enviado desde mi Samsung S6
 
Bueno lo de la grafica AMD me lo pensaré, no me da mucha confianza de momento xD
En el caso de que cambiara la grafica, mas ram y la fuente, en el tema de jugar en el pc, no haria falta cambiar nada mas? Ni placa base ni nada?
 
Si lo querés para juego, por el momento con ese dinero que tiene, sería pensar en aumentar la ram a mínimo 8gb, una fuente de poder certificada con 80 plus bronze de 750w mínimo y el resto para una gráfica de resto por el momento se puede dejar así aunque con el presupuesto que tienes esta un poco ajustado para la gráfica pero antes de poner una buena gráfica se necesita la ram y la fuente de poder de mejor watts.

Enviado desde mi Samsung S6
 
Si lo querés para juego, por el momento con ese dinero que tiene, sería pensar en aumentar la ram a mínimo 8gb, una fuente de poder certificada con 80 plus bronze de 750w mínimo y el resto para una gráfica de resto por el momento se puede dejar así aunque con el presupuesto que tienes esta un poco ajustado para la gráfica pero antes de poner una buena gráfica se necesita la ram y la fuente de poder de mejor watts.

Enviado desde mi Samsung S6
Claro, ya q se vaya a fuentes de 1000w, Nose vaya a quedar corto en potencia para esa gráfica /ironía off
 
Si lo querés para juego, por el momento con ese dinero que tiene, sería pensar en aumentar la ram a mínimo 8gb, una fuente de poder certificada con 80 plus bronze de 750w mínimo y el resto para una gráfica de resto por el momento se puede dejar así aunque con el presupuesto que tienes esta un poco ajustado para la gráfica pero antes de poner una buena gráfica se necesita la ram y la fuente de poder de mejor watts.

Enviado desde mi Samsung S6
La que le recomende es suficiente, no necesita una de 750W.
 
Te equivocas amigo con lo de la fuente, recuerde que tiene que hacer una regla de 3 para saber el consumo en watts en estado load o carga de los componentes y tener en cuenta que si es una fuente certificada 80 plus pues eso te garantiza que te va dar hasta un 80% del valor real de lo que dice la fuente , te voy hacer un ejemplo como están en las imágenes, Procesador y tarjeta de video en carga consumo de watts, procesador i7 3770k load 244w, tarjeta de video R9 380 load 295w y ponle otros 50w del resto de componentes como ram, ventiladores etc, regla de 3 ; 244+295+50=589w en estado load de todos los componentes ahora 589w se multiplican por 100 y luego se divide en 80 que es lo que te da la fuente; 589*100/80=736.25w siempre se redondea al siguiente valor que daría para una fuente de 750w como mínimo, por eso hay mucha gente que sufre con los componentes, problemas de temperaturas etc ya que no conocen el valor real que requiere su pc en watts.
d33b62615d5467ac3a0216e2741663f6.jpg

7a067cd06fd14ca33690890ff72eb8da.jpg


Enviado desde mi Samsung S6
 
Ese consumo es el de todo el ordenador,¿como va a consumir una grafica de gama media 300W ella sola?si esque lo pone arriba: Total system power consumption
Ademas el funcionamiento de la certificacion de la fuente que explicas es erróneo,la eficiencia no se aplica a la fuente,sino a lo que usa del enchufe.
me explico,si tiene 80Plus Bronce,de la pared esta usando el 115% de la energia(una de 750W esta usando de la pared a "maxima" carga 862W)
xQuintaro con una fuente de calidad de 500W tienes de sobra
 
Ese consumo es el de todo el ordenador,¿como va a consumir una grafica de gama media 300W ella sola?si esque lo pone arriba: Total system power consumption
Ademas el funcionamiento de la certificacion de la fuente que explicas es erróneo,la eficiencia no se aplica a la fuente,sino a lo que usa del enchufe.
me explico,si tiene 80Plus Bronce,de la pared esta usando el 115% de la energia(una de 750W esta usando de la pared a "maxima" carga 862W)
xQuintaro con una fuente de calidad de 500W tienes de sobra
Bien explicado.
Ademas lo importante es ver cuantos Amperios (reales) provee el Riel de 12V.
La que yo recomendé tiene dos rieles de 12V de 30A cada uno, que son mas que suficientes para el.
 
Exacto corrijo es el total system pero bien explicado amigo jejejejeje buena por esa..

Enviado desde mi Samsung S6
 
la gente le dan muchas pájaras en la cabeza con los watts. Cuando en verdad pocos pcs consumen mas de 450w incluso con gpus topes de linea(mono gpu). Bien explicado por el compañero
 
Seguramente estés hablando de un HP o COMPACT lo digo por la placa base ya que yo tengo el mismo y le he cambiado la fuente Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronce el disipador y la gráfica XFX 380X y no veas como cambia la cosa, eso sí el mio traía de origen 8gb de ram.
PD También le he cambiado la carcasa y todo sobre ese precio.



Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Perdón pero me estais liando un poco xDD Entonces tengo que comprar una fuente de 750w o de cuanto? Ya que si como decis tengo que comprar una 80 Plus Bronze de estas, una normal ronda los 70 euros si no me equivoco.
 
Bueno e tenido que ajustar un poco el presupuesto a 300 euros fijos sin contar los gastos de envio alfinal por unos motivos.
Tambien acabo de medir mi caja y tengo que cambiarla ya que no cabé todo así que grafica de 200 euros ya se me hace imposible de pagar.

E pensado en esto haber que os parece:

Comprar una NOX Hummer ZX Zero de caja no creo tener problemas de espacio con eso, grafica gtx 750 ti, fuente una Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze y 8gb de ram : http://www.pccomponentes.comkingston_hyperx_fury_blue_ddr3_1600mhz_pc3_12800_8gb_cl10.html
Me sobrarían unos 24 euros, que quizas puedo meterlos en algun lado.

Creo que para lo que quiero que es jugar Lol, Cs:go, Lineage2 que no necesitan mucho, y algún que otro juego como The Witcher 3, me serviria no?
 
Arriba