• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio 5900x por 5800x3d

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.468
Puntos
113
Edad
32
Porcentaje
100%
1   0   0
Pues eso.
Se acerca a 2 años de antigüedad.
Llevado con undervolt por CO.
Hardware relacionado: b550 carbón, NH d15, Corsair RM850x

Uso gaming limitado. 1h de media al día.
 
Pues eso.
Se acerca a 2 años de antigüedad.
Llevado con undervolt por CO.
Hardware relacionado: b550 carbón, NH d15, Corsair RM850x

Uso gaming limitado. 1h de media al día.
Buenas,
y crees que necesitas cambiar por el poco uso que das? Qué gráfica tienes?

Un saludo
 
Gráfica 7800xt (pendiente de comprar), y monitor Samsung G6 240hz si me lo quedo, porque pedí uno, y también un mag274qrf-qd 165hz, que sería la alternativa si el G6 sale rana.

El 5800x3d da más FPS en juegos, el 5900x es más para uso variado incluido renders ya que tiene 50% más núcleos.

Cuando lo compré en su día fue por hobby y por probar cosas (trasteo, edición, etc), pero hoy día no hago nada más que jugar y lo emparejare con una gráfica de AMD que tiene menos driver overhead que nvidia, por lo tanto no me preocupa que en algo como Battlefield 8/16 toque 100% de uso por empujar 250-300fps.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

El 5800x3d da más FPS en juegos
Es que si vas a jugar a 1440p solamente ganarás unos 5fps de más como mucho con el cambio.
No sé si te puede llegar a compensar.

tiene 50% más núcleos.
Buen marketing que te has marcado para decir que tiene 4 núcleos más, eh?

Saludos.
 
Muy buenas compañero.


Es que si vas a jugar a 1440p solamente ganarás unos 5fps de más como mucho con el cambio.
No sé si te puede llegar a compensar.


Buen marketing que te has marcado para decir que tiene 4 núcleos más, eh?

Saludos.
El FPS no funciona así compañero. Yo voy a jugar prácticamente siempre con bottleneck de CPU en ambos casos, y ahí el x3d es entre un 10 y 20% más rápido según el juego.

4 núcleos es bastante salto en Desktop desde la perspectiva de los renders. Y realmente es 50% más CPU. 5800x3d en cinebench te da 14,5k y este es 20,7k.
 
Personalmente yo veo una tonteria hacer el cambio del 5900x al 5800x3D solo por rascar 5-10fps segun el juego.
Que tenga mas nucleos o menos es lo de menos...pero vamos cada uno que haga lo que quiera 😉
 
El FPS no funciona así compañero
En ningún momento he dicho nada de que funcionen de ninguna manera los frames.
Solamente te digo que para 1440p con la gráfica que propones comprar, la diferencia entre un procesador y el otro va a ser sobre unos 5fps de más en caso de que haya mejora según el juego.
Y es un hecho.

el x3d es entre un 10 y 20% más rápido según el juego.
A 1080p podría ser (y en juegos muy determinados).
Pero a 1440p o a 4K la diferencia se acorta considerablemente.

Si crees que a ti te va a compensar ese cambio, hazlo.
Pero creo que ya vas bien servido con ese 5900X, que además llevas tiempo con él y ya lo tienes bien controlado, ajustado y exprimido.
No creo que compense la posible mejora.

Saludos.
 
Por ejemplo.
Si no tuvieras ninguno de ellos seria correcto el 5800x3D incluso tenías para elegir cualquiera del 5700 para arriba
 
Arriba