• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio 6700k por 3800x juegos

odyn

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2013
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
44
Hola, tengo un 6700k con una gtx1080ti para jugar a 1440/4k (segun juego). Merece la pena cambiar (pensando solo en jugar) a un amd 3800x.
El cambio seria 150/200 euros aproximadamente.
 
Si quieres mantener altas tasas de fps (120 o más) es probable que notes bastante mejoría, siempre que la gráfica sea capaz claro.

Ahora bien, yo creo que por los 200 euros que te sale el cambio, mas lo que puedas sacar de tu plataforma que pueden llegar a otros 200 euros fácilmente te juntas con 400.
Con ese presupuesto tal vez puedas mirar algo más actual, si tu intención es jugar, un ryzen 5000 o un intel de ultima gen puede ser mejor opción. Aunque ese 3800x sea válido también.
 
Si quieres mantener altas tasas de fps (120 o más) es probable que notes bastante mejoría, siempre que la gráfica sea capaz claro.

Ahora bien, yo creo que por los 200 euros que te sale el cambio, mas lo que puedas sacar de tu plataforma que pueden llegar a otros 200 euros fácilmente te juntas con 400.
Con ese presupuesto tal vez puedas mirar algo más actual, si tu intención es jugar, un ryzen 5000 o un intel de ultima gen puede ser mejor opción. Aunque ese 3800x sea válido también.
Lo del cambio por 200 euros me explique mal.

Ryzen 3800x por 210 euros de segunda mano
Placa base b450 por 60/70 euros de segunda mano.
Ram 3600hz por 100 euros.

Total 380 euros aproximadamente (suponiendo que no vendan algunos de los componentes de segunda mano y me salgan mas caro buscar un sustituto)

Vendo mis componentes por 200/250 euros aproximadamente (micro, placa y ram)

Entonces he calculado que el cambio me supondría 150/200 euros aproximadamente.

Lo que no se si por ese dinero voy a tener una mejora en fps o no merece la pena el desembolso.
 
en segun que juegos cpu depenendientes mejorara un 30800x puede ser una opcion pero el salto importante ryzen lo ha dado con los 5000
 
Si controlas el precio de los 3700X puedes pillarlos nuevos a por 200 y poco euros, a mi el mio me costo 232€, han bajado una barbaridad, y es practicamente lo mismo que el 3800X, y yo personalmente apuntaria a por una B550, mejor alimentacion y soporte para memorias que es lo que mas importa con ryzen.
Otra idea completamente factible, es sabiendo que ya tienes una CPU decente, esperarte, ahorrar mas, y cuando salgan los proximos ryzen, saltar a los 5000, pillando un 5950X, una X570 en condiciones y 32GB de ram.
Vamos, yo con tu sistema no me preocuparia mucho, y mas ahora que el mercado esta como esta.
 
Si controlas el precio de los 3700X puedes pillarlos nuevos a por 200 y poco euros, a mi el mio me costo 232€, han bajado una barbaridad, y es practicamente lo mismo que el 3800X, y yo personalmente apuntaria a por una B550, mejor alimentacion y soporte para memorias que es lo que mas importa con ryzen.
Otra idea completamente factible, es sabiendo que ya tienes una CPU decente, esperarte, ahorrar mas, y cuando salgan los proximos ryzen, saltar a los 5000, pillando un 5950X, una X570 en condiciones y 32GB de ram.
Vamos, yo con tu sistema no me preocuparia mucho, y mas ahora que el mercado esta como esta.
Ahora esta en amazon a 239.

Pues posiblemente haré lo que dices, esperaré a la próxima generación para que el salto de rendimiento en juegos sea mas significativo.
 
Yo personalmente creo que va a ser un cambio muy pequeño para la pasta que te dejas por el camino.. incluso yo cambie mi 6700k por el 5800x por capricho..y pese a que con el 5800x gano algunos fps... el 6700 lo puedes exprimir unos cuantos años mas
 
Yo personalmente creo que va a ser un cambio muy pequeño para la pasta que te dejas por el camino.. incluso yo cambie mi 6700k por el 5800x por capricho..y pese a que con el 5800x gano algunos fps... el 6700 lo puedes exprimir unos cuantos
Yo personalmente creo que va a ser un cambio muy pequeño para la pasta que te dejas por el camino.. incluso yo cambie mi 6700k por el 5800x por capricho..y pese a que con el 5800x gano algunos fps... el 6700 lo puedes exprimir unos cuantos años mas000
no comparemos una 1070 ti con una 1080 ti mas de un 30 por ciente de potencia en favor de la ultima mas potencia mas cpu sobre todo en juegos cpu dependientes , desde luego el cambio al 3800x que era inferior a un 8700k en juegos no es la mejor opcion pero mejoraria el 6700k, pero como se ha hablado para dar futuro a la plafaroma serie 10 de intel o 11 o bien serie 5000 de intel no hay mucha opcion si quiere opciones de futuro. mas si cambia a la serie 3000 o 6000 de de nvidia o amd o la siguien 4000 o 7000 no tener que cambiar en un tiempo de proce
 
Arriba