cambio 970 por gtx 980 .

galiagalatea

Chapuzas Jr
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
11
Puntos
3
Benas:
Con todo el revuelo que se ha armado y con la improbable devolución de las gráficas 970 me han ofrecido cambiar mi 970 por la 980 más la diferencia con un descuento "saldría por unos 190" .
como lo veis ? , merece la pena ?

Saludos :salta:
 

Cop_Osiris

ECI Hunter
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
2.331
Puntos
63
Si puedes si , sin duda
Tienes que comparar precio de la 970 y la 980
Si te sale rentable...si

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

woxt

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.191
Puntos
48
Edad
51
No merece la pena. No vas a notar la diferencia desde mi punto de vista por lo menos
 

wwwendigo

Master Chapuzas
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
182
Puntos
16
Edad
41
Mi madre... es el comportamiento más disparatado posible... :nusenuse:

O sea, se quiere cambiar una gráfica porque te sientes estafado, y lo que haces es cambiarla por un producto más caro del estafador pagando la diferencia. Menudo chollo... para el estafador.

En serio que pocas veces he visto una cosa más disparatada. Si el rendimiento de la GTX 970 te parece poco convincente, no te vayas a pensar que la GTX 980 son pastos distintos, haya o no haya el tema de la memoria compartimentada. Si no has pagado antes esos 200€ de más, es porque no te parecían razonables viendo el rendimiento, y el rendimiento sigue siendo el mismo hoy en día que cuando la compraste. Si no lo haces por el rendimiento que te da, sino por la "estafa" que sientes que te han hecho, aún tiene menos sentido comprar otro producto más caro al estafador.

El amigo risitas nos explica gráficamente lo que debe pensar nvidia ante estas "duras reclamaciones":


Momento clave: 2'10".
 

galiagalatea

Chapuzas Jr
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
11
Puntos
3
ok gracias por aclararme la duda , seguiré intentando que me devuelvan el dinero !!
saludosss
 

netboy

Master Chapuzas
Registrado
10 May 2014
Mensajes
830
Puntos
28
Edad
38
ok gracias por aclararme la duda , seguiré intentando que me devuelvan el dinero !!
saludosss

Y se puede saber porque quieres devolverla?

No rinde la grafica lo que esperas? o te has dejado llevar por el alarmismo excesivo de algunos?¿

saludos
 

galiagalatea

Chapuzas Jr
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
11
Puntos
3
un poco de todo , influye bastante el no saber mucho del tema , por eso he abierto el hilo .
la tarjeta rinde y seguirá rindiendo lo que no quita que bajo mi punto de vista lo ha hecho nvida con sus usuarios es una marranada .
saludos y gracias a todos por aconsejarme
 

alvaro10

Master Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
1.986
Puntos
48
1 opción: Quédate con ella
2 opción: si te devuelven la pasta, espera a las nuevas amd

Es lo que yo haría..
 

espinosidro

Master Chapuzas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
310
Puntos
0
yo esperaria a las nuevas amd que segun las filtraciones (aunque son solo humo) se ven bastante buenas
 

lembranza

Master Chapuzas
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
931
Puntos
18
Benas:
Con todo el revuelo que se ha armado y con la improbable devolución de las gráficas 970 me han ofrecido cambiar mi 970 por la 980 más la diferencia con un descuento "saldría por unos 190" .
como lo veis ? , merece la pena ?

Saludos :salta:


En que tienda te ofrecen el cambio ese?
 

wwwendigo

Master Chapuzas
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
182
Puntos
16
Edad
41
1 opción: Quédate con ella
2 opción: si te devuelven la pasta, espera a las nuevas amd

Es lo que yo haría..

Básicamente, si se devuelve es porque no se quiere la tarjeta por la mentira de nvidia (se evalúa así de grave aunque el rendimiento no se resienta), y por tanto lo lógico es irse, de comprar otra gráfica, al rival.
 

Oncircle

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
13.775
Puntos
113
Yo estoy contigo. Es nVidia la que deberia ofrecer el cambio o la devolución del importe. Pero no por una 980 donde seguiría ganando ella. Lo que tendría que hacer es sacar una nueva versión con el problema de la memoria resuelto a nivel hard (y no con la tontería de solucionarlo mediante drivers) y ofrecer el canje a cualquier cliente que lo solicitara. Pero mientras haya quien siga comprandoles sus actuales 970 y sus intereses no se vean comprometidos, ¿porque va a cambiar?. Es como los políticos, mientras haya suficiente gente que les sigan votando, porque van a cambiar de actitud.
 

wwwendigo

Master Chapuzas
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
182
Puntos
16
Edad
41
Yo estoy contigo. Es nVidia la que deberia ofrecer el cambio o la devolución del importe. Pero no por una 980 donde seguiría ganando ella. Lo que tendría que hacer es sacar una nueva versión con el problema de la memoria resuelto a nivel hard (y no con la tontería de solucionarlo mediante drivers) y ofrecer el canje a cualquier cliente que lo solicitara. Pero mientras haya quien siga comprandoles sus actuales 970 y sus intereses no se vean comprometidos, ¿porque va a cambiar?. Es como los políticos, mientras haya suficiente gente que les sigan votando, porque van a cambiar de actitud.

No lo entiendas mal, ahora mismo te están diciendo qué hay justamente, y antes se hacían los suecos con los errores inducidos en las páginas de análisis de reviewers, habían cometido un fallo y lo grave es no corregirlo de inmediato y dejar que se siguiera creyendo algo incorrecto.

Pero de ahí a decir que " Pero mientras haya quien siga comprandoles sus actuales 970 y sus intereses no se vean comprometidos, ¿porque va a cambiar?", hay un trecho.

Yo mismo he comprado una GTX 970 aún conociendo el fallo porque es la gráfica que mejor se adecúa a lo que yo quería, un buen salto de rendimiento, magnífico consumo (importante por limitaciones de la fuente que tengo, si tengo que comprar AMD se iba el "ahorro" en una fuente nueva más aún encima por algo menos de rendimiento, en una 290), y tiene VRAM para dar y tomar.

El problema de los 512 MB "cojitos" está muy magnificado, se han vertido ríos de tinta diciendo que si va a limitar el futuro, que si al pasar un mega del límite de memoria "normal" habrá stuttering y tonterías así (cuando estoy harto de ver juegos, en la era de WinXP y gráficas AGP, usando REALMENTE como se podía medir entonces, usos de 600 MB o más de memoria gráfica en un equipo con gráfica de 512 MB y... que fuera perfectamente), esto no anula el "defecto", pero quien compra por lo menos desde que se ha mencionado el tema ya correctamente, va a ser que ni fomenta que nvidia "mienta" (dado que ya no lo hace, y os recuerdo que nadie le obligó a contar la realidad, pudo intentar colar la versión inicial de "distinto manejo de memoria" sin explicar la perrada a nivel de caché L2, ROPs y la gente creería que hay "un problema" pero menos grave) ni tampoco está siendo estafado:

Si no conoce nada de esta "novedad" es que tampoco se conoce las especificaciones exactas del chip, sólo lo que rinde (vamos, que no es un habitual de foros como éste ni similares, conoce lo suficiente de la gráfica), a ese usuario no le engañaron ni antes ni ahora. Al que sí compra con muchas especificaciones en mente, a ese sí le habrán engañado, ANTES, sobre el tema (aunque puedo decir que seguro que con efectos mucho menores de lo que se está magnificando). Pero NO ahora.

Una solución sería sacar una GTX 970 como las specs anteriores, pero ya aviso que su rendimiento sería básicamente un calco al actual, e implicaría... ¿qué exactamente con las actuales, un renombrado? Las gráficas no tienen mayor problema, menos conociendo qué es lo que te venden actualmente. Como no se va a sacar un "modelo revisado" sólo por estas reclamaciones relativamente mínimas, no es solución a nada. Una solución además de aceptar devoluciones, sería un programa de compensaciones para los compradores hasta una fecha X tras desvelarse el fallo en las specs, si no quisieran atenerse a las devoluciones.

Pero esto sería el mejor de los panoramas. Quien se tome el fallo/mentira, como prefiera llamarlo, como algo tan grave como para hacer una devolución, debería plantearse no comprar un producto nvidia como alternativa. Pero quien ha obtenido y sigue obteniendo justo lo que quiere en rendimiento, más desde que se conocen specs reales, ¿a cuento de qué debe "responder" por los que se sienten "timados"?

Los que se sientan timados tienen sus recursos, pedir devoluciones, consumo, denuncias conjuntas, etc. Lo demás es marear la perdiz. El error es el que es, y por mucho que se reconozca, no por esto se va a obtener un derecho a flagelación eterna ni a nvidia ni a usuarios que compremos sabiendo qué nos llevamos en cada momento.

Si por cada spec y promesa al sacar un producto que no se cumplen, se hiciera tanto drama, nadie compraba nada. Se podría hacer una lista tanto de las gpus de AMD como de nvidia con promesas o supuestas specs que no se cumplen en la realidad. En las cajas de los modelos de gráficas se anuncian muchas características "magníficas", y muchas no se cumplen a rajatabla y a veces ni moderadamente.
 

Dawfliz

Master Chapuzas
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
2.126
Puntos
0
Edad
28
Y se puede saber porque quieres devolverla?

No rinde la grafica lo que esperas? o te has dejado llevar por el alarmismo excesivo de algunos?¿

saludos

:sisi3:
 

Oncircle

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
13.775
Puntos
113
No lo entiendas mal, ahora mismo te están diciendo qué hay justamente, y antes se hacían los suecos con los errores inducidos en las páginas de análisis de reviewers, habían cometido un fallo y lo grave es no corregirlo de inmediato y dejar que se siguiera creyendo algo incorrecto.

Pero de ahí a decir ....

Mira, es una cuestión de pincipios. Y no veo atenuante alguno ni necesito muchas líneas para explicarlo. Dos y dos son cuatro y los de nVidia se han comportado como unos trileros. Y encima sin una disculpa ni proposito de enmienda, tirando balones fuera. El que tenga una 970 puede adoptar distintas posturas, todas legítimas. Pero no me pidas que encima siga apoyando esta gráfica y a esta empresa porque no hay nada mejor ni tampoco es para tanto. Y si crees que si hay que hacerlo, pues te diría que tenemos lo que nos merecemos.
 

DI360

srfsadfasdfasfffasfsdfsfs
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
7.586
Puntos
113
Yo quiero una compensación por el engaño que nos han hecho!
 

wwwendigo

Master Chapuzas
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
182
Puntos
16
Edad
41
Mira, es una cuestión de pincipios. Y no veo atenuante alguno ni necesito muchas líneas para explicarlo. Dos y dos son cuatro y los de nVidia se han comportado como unos trileros. Y encima sin una disculpa ni proposito de enmienda, tirando balones fuera. El que tenga una 970 puede adoptar distintas posturas, todas legítimas. Pero no me pidas que encima siga apoyando esta gráfica y a esta empresa porque no hay nada mejor ni tampoco es para tanto. Y si crees que si hay que hacerlo, pues te diría que tenemos lo que nos merecemos.

No te digo qué tienes que hacer, pero no digas tú lo que tienen que hacer los demás, ni vengas prejuzgando a nadie por lo que en el fondo es una chorrada. Te lo repito, está mal que nvidia mintiera en las specs (técnicamente a ti no te han mentido, pero allá tú si prefieres ir con ésas a la justicia, el tema no es tan simple), si es lo que quieres decir. Pero lo que está mal es que vengas diciendo qué debe hacer o no con su dinero la gente, que sí, mucho "legítimo" pero echando en cara a los usuarios que compren nvidia... como si tuvieran que responder por alguna razón ante ti. ¿Sabes qué ha pasado con trueaudio? Nadie lo está usando, y viene anunciado a bombo y platillo en las cajas de las gráficas de AMD. Idem con las especificaciones de frecuencias que no son capaces de sostenerlas las Hawaii excepto en versiones mejoradas por el fabricante, NO en la versión de referencia.

¿Sabes que AMD envió a reviews gráficas de referencia con "BIOS de review" que hacía soplar mucho más al ventilador para forzar mayores frecuencias que las unidades que se vendieron inicialmente en tiendas? ¿A que no se armó tanta escandalera? Pues es lo mismo, mentir en unas especificaciones que no se cumplen en el producto final, tuvieron que venir los fabricantes a arreglar el problema sacando nuevos modelos con refrigeración mejorada para evitar esto.

Así de simple. Esto ha pasado y pasará más veces, si quieres reclamar, reclama, pero no digas qué tiene que hacer la gente porque TU te sientas engañado.
 

galiagalatea

Chapuzas Jr
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
11
Puntos
3
alguien que tenga este gráfica piensa reclamar en consumo ¿??
 

Oncircle

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
13.775
Puntos
113
Yo no doy consignas. Doy opiniones. No se en que parte me has leido decir a la gente lo que debe hacer o dejar de hacer, ni que yo vaya a ser algo o no. Por favor, todos intentamos influir en los demás en el momento que emitimos una opinión. Tu mismo lo esta haciendo al restar importancia al problema. Porque habrá gente indignada que al leer tu opinión le quiten importancia al tema y se conforme. En cualquier caso solo he dicho que las empresas se corrigen cuando les entra el miedo a perder ventas.

En fin, conformarse será el signo de los tiempos, y esta es mi última respuesta a la cuestión.
 
Arriba