• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio a 5900X

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas! Llevo mucho tiempo fuera del foro por trabajo, y de hecho por trabajo vuelvo xD

Vi en Amazon un 5900X por menos de 300€ y lo he pedido dado que estaba ya mirando de cambiar mi torre (i7 4790K)

Veis buena cambio para programación y 3D esporádico? No juego, solo trabajo en el PC.

El plan era el i9 13900K para aguantarlo unos años, pero vi el 5900X y quizás ya me cumpla para mi uso (ya me cumple mi i7 pero ha veces le noto que se arrastra al compilar programas o cargar muchos datos)

Me quedo el 5900X y monto el PC en torno a ello o mantengo el i7 4790K y espero 1 año a ver si la cosa mejora (el i9 me mosqueaba el alto consumo que tiene).

Gracias!

Un saludo!
 
Amazon un 5900X por menos de 300€
joder, 291.99€.

La verdad es que está muy bien, el 13900k es muy superior pero con lo que vale el micro te compras placa y 32g de ram lol.

Yo también cambié del pepino 4790k a un 5800x y la verdad que ya aluciné en su momento.

Para lo que vas a hacer te queda buen pc por bastante tiempo.

Asus B550 Gaming F la versión wifi vale unos 40-50€ más según tienda.

MSI B550 Tomahawk Otra de las reinas en B550.

DDR4 32gb 3600mhz CL16 Ojo con las latencias, mejor CL16, lo digo por otros modelos.

Si te apetecen más rápidas pero habría que ver si las coge a 4000mhz lol :

DDR4 2x16 4000mhz CL18

Ya que estás en Amazon, escogería este disipador:

Thermalright PA 120

A ver que te parece,

Saludos
 
Yo tambien montaba el 5900x.

Un saludo.
 
Me quedo el 5900X y monto el PC en torno a ello o mantengo el i7 4790K y espero 1 año a ver si la cosa mejora (el i9 me mosqueaba el alto consumo que tiene).

Gracias!
Por el consumo siempre dependerá de lo que necesites, porque en la MSI por lo menos le puedes bajar la potencia en la bios, o ponerle frecuencia y voltaje fijos, y son bastante comprensibles, los menús son fáciles de entender.
Saludos
 
Muchas gracias a todos!

Placa voy a montar una ITX B550 porque no hay ITX asequible ahora mismo con el siguiente chipset

Disipador el Noctua DH15

Gráfica la mantengo del actual, una 980 Ti

La caja será una Thermaltake The Tower 100 (quería ya montar algo pequeño dado que no juego ni exprimo la CPU al 100% no hay problema de temperaturas extremas)

La RAM 32GB, si había mirado 3600Mhz según ponen es el punto óptimo, echaré un ojo a la latencia para que al menos sea CL16

Cuando siga con esto os cuento novedades!

Que tengáis un gran día!
 
Yo también he pillado el 5900x(no me he podido resistir por el precio), ayer me llegó, tengo el 3700x + Asus Rog Strix B450-F Gaming primera versión que tengo algún problema de reinicios espontáneos que lo expongo en otro hilo, he montado el 5900x y la cosa está peor, si bien con el 3700x tenía 1-2 reinicios por sesión, con el 5900x se me ha reiniciado 4-5 veces en menos de una hora, hoy he pedido la Asus Rog Strix B550-F Gaming, espero que con la nueva placa se solucionen los problemas.
 
Arriba