• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio a Core 2 Quad Q9550 en una placa Asrock G41C-GS

Palodiez

Nuevo
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
38
Hola a todos, en mi anterior tema puse que iba a cambiar de CPU y de gráfica. Pues bien he cambiado de CPU y al colocarle el Core 2 Quad Q9550 me arranca pero se me queda la pantalla en negro y no me aparece ni la opcion de entrar en bios ni nada. Ni si quiera me hace el tipico beep de inicio. Cuando le pongo de vuelta el anterior CPU me enciende aunque me pide restaurar y me da problemas de inicio pero cuando le vuelvo a poner el core 2 quad me hace lo mismo..... nose si hay que actualizar bios por que en la pagina oficial me da a entender que no....AYUDA POR FAVOR. Gracias
 
Estoy casi seguro que tu placa se lleva mal con el q9550, tendrás que actualizar la bios o bien no es compatible.
Existe la posibilidad de que la cpu esté estropeada?
Busca otra placa que seguro que para el 775 saldrán muy baratas y lo pruebas.
Un saludo
 
La cosa es que en el listado de Asrock me aparece compatible, pero claro eso no quiere decir que no haya que actualizar no??? Quiero subir la imagen pero no puedo para que se viera....
En el listado de actualizaciones de bios de la web de Asrock me doy cuenta que mi version de bios (que la he consultado y es 1.40) aparece como la mas actualizada.....y la cosa es que no tengo otra placa para probar. Tambien tengo que decir que lo he comprado por Aliexpres pero se supone que es nuevo y se ve bien......😔
 
He pensado incluso en devolver el producto pero es un engorro la verdad como para que luego este bien realmente..... jejeje
Sabria como se actualiza la bios?? Es que no lo tengo claro. Gracias
 
Que cpu es la anterior al q9550?
Un saludo
 
Como te han dicho, puede ser por actualizacion de la bios, o simplemente por que la placa se lleve mal con el procesador. Si bien es verdad, que hace mucho tiempo, compre un Q9550, y en una Asrck P45 al segundo reinicio dejo de funcionar. Espero que no sea la CPU rota.

Como me lo he pasado yo con los Q9550 + una placa Asus P5K y la cascade..............

Suerte y un saludo.
 
El anterior procesador que tenia es Pentium D pero no me acuerdo el modelo exacto, año 2005.... bastante viejo aunque si bien es cierto sigue funcionando.
La cosa empeora igualmente chicos.... ahora cuando arranca el PC con el procesador antiguo la pantalla se queda en negro.... es como si al ponerle el Q9550 haya jodido algo en la placa o desconfigurado algo... ahora si que no se que hacer....por mucho que lo encienda no hace el Beep tipico de arranque.....
 
Queria encender con el procesador antiguo para buscar una actualizacion pero ahira no puedo ni entrar en bios ni mucho menos entrar en windows
 
Pues por lo que dices, puede ser que la placa se haya jodido al soltar la anterior CPU, es extraño, pero cosas mas raras se ven en la informatica.

Suerte y un saludo.
 
Es lo que estoy pensando que se haya jodido por ponerle un cpu nuevo pero no debiera verdad?? Y mas que la placa que tengo esta muy poca usada...se la compré a alguien que tenia un ordenador de sobremesa sin utilizar con su caja y todo perfecto por que la compró para un familiar no hace mucho.....puede ser un mal contacto o que le haya entrado pasta termica?? Es que he leido que podria ser causa de que mi antiguo cpu tampoco funcione
 
Es lo que estoy pensando que se haya jodido por ponerle un cpu nuevo pero no debiera verdad??

Deber no debiera Compi, pero como te he dicho antes la informatica es asi, pasan cosas sin explicaciones aparentes. Como te he puesto mas arriba, un Q9550 se me fastidio despues de dos reinicios exactos, sin hacer OC ni nada extraño, solo instalando Win.

Un saludo.
 
Ahora acabo de limpiar el cpu y el socket que tenia algo de pasta termica ensuciando....algo minimo.... pero al encender el pc ahora al cabo de unos segundos se me apaga solo....es como un metodo de proteccion entiendo yo de la placa
 
Ahora acabo de limpiar el cpu y el socket que tenia algo de pasta termica ensuciando....algo minimo.... pero al encender el pc ahora al cabo de unos segundos se me apaga solo....es como un metodo de proteccion entiendo yo de la placa

Me inclino a pensar que es algun componente que falla/o defectuoso, que impide el arranque.

Un saludo.
 
ASROK + Core 2 Duo o Quad... me temo que se llevan de puta pena. Tuve una ASROK y tantas de lo mismo con un Core 2 Duo E6300, un E8300 y mi Quad Q 9550, desde a una pena de rendimiento (no hice el chorra con la BIOS, no me mireis raro) reinicios, algunos pantallazos o no arrancaba, y no, no era por las temperaturas (my Arctic Freezer 7 Pro Rev2 disipaba 130W) porque no subian de 39-40 en Idle en pleno verano. Puse una Gigabyte G31 y problema resuelto; las G33 y G41 tambien van bien, están muy limitadas en cuanto a RAM (las G31 a 4 GB y las G35 a 8 y alguna hay que digiere 16) pero yo me he tirado con una G31 6 años más otros tantos que tuviese porque la compré de segunda mano y ahí sigue. Las hay por 20 o 30 lereles. Yo probaría primero esa opción, eso sí, con las BIOS actualizadas, por supuesto. ;)
 
Puff... no se que hacer. Se supone que tiene que ser compatible el q9550... pero no me coge ni mi antiguo cpu....y eso me tiene sin saber ahora que hacer por que lo normal es que al ponerle el antiguo cpu funcionase como siempre....ahora si que tengo un peoblema:cry:
 
Revisa pines del socket, anda, no los tengas ahí todos doblados ;) Y para quitarles la pasta usa un cepillo de estos que usan las chicas para echarse Rimmel en las pestañas (sus cerdas son suaves y no estropearan nada, yo los he usado alguna vez limpiando el socket, los slots, etc), y ve soplando con fuerza cada vez que salga un trocito de la pasta térmica. Para mi que está haciendo "corto" la condenada. :)
 
Lo hice ya hace unos dias eso mismo y esta limpio y perfecto pero arranca y al cabo de unos segundos se apaga el ordenador....todos los días lo enciendo aver si algún dia me vuelve a pillar pero nada....no se lo que puede ser....arranco el pc sin cpu y es lo mismo que si le pongo la cpu.... ya no se que hacer, lo acabaré llevando a un técnico a que me lo repare por que jo se que mas hacer.....
 
Oye ¿Y el chipset?, ¿has comprobado que no se ponga como un horno?, Tienes dos en la placa, el G41, el mas grande cerca del socket y el ICH7, debajo. Segun Intel el ICH7 controla USBs, SATAs y los PCI. El G41 controla la RAM y creo que la gráfica integrada y algo también de los PCI, por favor corregidme si me equivoco. Si esos dos se ponen "calentorros" lo mismo son los que te hacen crashear el slistema al bloquear la RAM o los discos duros. Yo les cambio la pasta termica a los dos cada vez que hago mantenimiento, y les he puesto ventiladores de 40 mm para que refrigeren bien, solo por si acaso, y hasta la fecha genial.
 
Arriba