• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio a CPU con gráfica integrada aprovechando componentes

wyrwer

Nuevo
Hola. Quería aprovechar estos componentes de mi PC para montar otro más básico, ya que tenía gráfica dedicada y tengo previsto adquirir una consola.
Seasonic G12 GC 650W 80+ Gold
Asus Prime B550M-A Wi-Fi II M-ATX
DeepCool AK400
Team Group Vulcan Z Gris DDR4 3200 32GB 2x16 CL16
Kingston NV2 500GB SSD M.2 NVMe PCIe Gen4 x4

¿Qué procesador con gráfica integrada recomendaríais? ¿Véis necesario cambiar también la placa base?
Gracias.
Un saludo.

Hola. Quería aprovechar estos componentes de mi PC para montar otro más básico, ya que tenía gráfica dedicada y tengo previsto adquirir una consola.
Seasonic G12 GC 650W 80+ Gold
Asus Prime B550M-A Wi-Fi II M-ATX
DeepCool AK400
Team Group Vulcan Z Gris DDR4 3200 32GB 2x16 CL16
Kingston NV2 500GB SSD M.2 NVMe PCIe Gen4 x4

¿Qué procesador con gráfica integrada recomendaríais? ¿Véis necesario cambiar también la placa base?
Gracias.
Un saludo.
Buenas,
qué uso le vas a dar?

Un saludo

Pues según el uso, tendrías un Ryzen 5 5600G o un Ryzen 7 5700G. Hay diferencia de precio entre ellos, pero tienen gráfica integrada. Si no lo vas a usar mucho, te llegaría el Ryzen 5 5600G.

Buenas,
qué uso le vas a dar?

Un saludo
Pues según el uso, tendrías un Ryzen 5 5600G o un Ryzen 7 5700G. Hay diferencia de precio entre ellos, pero tienen gráfica integrada. Si no lo vas a usar mucho, te llegaría el Ryzen 5 5600G.

Gracias por las respuestas. Sería un uso bastante básico en lo que a gráficos se refiere: ofimática, navegación web, máquinas virtuales y algun juego pero muy poco exigente, probablemente antiguos.
Se me ha olvidado mencionar que también me interesaría una torre lo más compacta posible, que ocupe poco. Por eso preguntaba lo de cambiar la placa base.

Para cambiar a una torre lo más compacta posible, igual te obliga a cambiar incluso la fuente, y para lo que entiendo que lo vas a usar, no creo que te compense pensar en cambiar la placa. La integrada tanto del 5600G como del 5700G, te permite jugar a juegos poco exigentes sin problema. Si quieres usar máquinas virtuales, la mejor opción sería el 7 5700G ya que es de 8 núcleos/16 hilos. La caja, cualquier minitorre para M-ATX (micro ATX que es el tamaño de tu placa), te serviría.
Un saludo!!!

Gracias por las respuestas. Sería un uso bastante básico en lo que a gráficos se refiere: ofimática, navegación web, máquinas virtuales y algun juego pero muy poco exigente, probablemente antiguos.
Se me ha olvidado mencionar que también me interesaría una torre lo más compacta posible, que ocupe poco. Por eso preguntaba lo de cambiar la placa base.
El tema del procesador si no vas a hacer nada del otro mundo el 5600G es el mas aconsejable, aunque si el 5700G no sale muy caro, vamos unos 10€ de diferencia, quizás, pero que el cambio es mínimo entre los dos.
En el tema de la torre como compactas están las tacens y la owlotech, que algunas incluyen una fuente de alimentación de 500w (supuestamente), aunque es suficiente para un procesador con gráficos integrados, pero son pequeños hornos y vas a necesitar un buen disipador, el disipador de stock es muy justito, o si optas por cajas baratas tipo Mars Gaming, UNYKAch, con cristal templado y demás pero mejor ventilación.
Echa un vistazo aquí;
https://www.pccomponentes.com/torres

Última edición: