• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio a RTX 3060 Ti o RX 6700XT

RassaR

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
194
Puntos
43
Edad
41
Hola chapuzer@s

Actualmente tengo este equipo:
Cpu i56600k
Placa asus z170 pro gaming
Psu evga 750w gold
16gb ram
Gpu asus rx580 4gb oc
Monitor 75hz

Poco a poco voy a ir actualizando el equipo entero y voy a empezar por la gráfica.

Había pensado entre estas dos gráficas que se encuentran en el mismo rango de precio.

Rx 6700xt 12gb
Rtx 3060ti 8gb

La verdad que la 580 de amd me ha dado un resultado estupendo tras todos estos años, pero en los juegos más actuales flojea un poco..

Por una parte me llama un poco el tema de Ray tracing y el dlss de nvidia.
Pero sinceramente prefiero que la gráfica me dure tanto tiempo como la 580 que por pijadas ya que es una gran inversión y ambas gráficas creo que son bastante buenas..

De rendimiento están a la par por lo que he visto en varias reviews.. pero me fio más de la experiencia que tengáis.
Juego en 1080 pero en el futuro no descarto cambiar a un monitor 2k si el presupuesto me lo permite. (No lo tengo claro) porque antes va la cpu y placa...

Con cual os quedáis?

Gracias y saludos
 
Con cual os quedáis?
Muy buenas compañero.

No hay comparativa posible.
Para tener esa duda deberías preguntar por una RTX 3070.

La RX 6700XT es superior en todo a la RTX 3060 Ti.
Lo único en que la GPU de Nvidia puede dar algo de guerra es en el tema del RT y el DLSS.
Pero la potencia bruta de la RX 6700XT gana de sobra.

Si vas a ir a por igualdad de precio, como comentas, tírale a la RX 6700XT, sacarás más partido en general.
De lo contrario deberías apuntar a una RTX 3070 o 3070 Ti para estar en igualdad de condiciones a nivel gráfico.

Saludos.
 
Gracias!!
 
la 6700xtf aparte de mas potente tiene mas vram, dependiendo en que resoluccion juegues es importante
 
Sin duda te diría como el resto de compañeros, vete a por la rx6700xt
 
Gracias por contestar a todos!
En los benchmarks que veo todos ponen mejor a la rtx por delante de la rx, sobre el papel se podría decir que la gráfica de amd es más potente como comentáis... pero en benchmarks es mejor la de nvidia?
Esto me tiene un poco confuso la verdad.

Tengo pensado jugar en 1080. Aunque en un tiempo(medio largo plazo) lo mismo podría jugar en 2k si cambio en monitor (primero hay que ahorrar ) :)
 
Gracias por contestar a todos!
En los benchmarks que veo todos ponen mejor a la rtx por delante de la rx, sobre el papel se podría decir que la gráfica de amd es más potente como comentáis... pero en benchmarks es mejor la de nvidia?
Esto me tiene un poco confuso la verdad.

Tengo pensado jugar en 1080. Aunque en un tiempo(medio largo plazo) lo mismo podría jugar en 2k si cambio en monitor (primero hay que ahorrar ) :)
Yo juego en 2k y tengo la 6750XT que me pille hace un par de meses , y valorando la 3060ti como opcion. No me arrepiento de nada.

No obstante ,lo que dices de los benchmarks....no se cuales has visto, por que asi y todo , en los videos de los mil gameplays que hay testeandolas, hay situaciones contradictorias.

Yo realmente si tuviera que volver a invertir el dinero a dia de hoy, valoraria si vas a utilizar la grafica para stremear y para utilizar rtx /dlss. De ser asi y querer jugar YA, cogeria la 3060ti. En mi caso , yo tengo el FSR y en las proximas semanas sacaran el 3 con posibilidad de ser usado en anteriores generaciones. El rtx tambien lo tengo, aunque no tan OP, pero es que ni lo voy a utilizar con una nVidia.

Pero la mejor opcion si puedes permitirtelo pidiendo que te adelanten un cumpleaños ( por poner un ejemplo estupido, intentaria conseguir 300 euros mas y tirarme a por la 4070 que salio a "buen" precio) Y te dejas durante muchos años de preocupaciones y demás.
 
Como veis la 4070 para sustituir mi 3070? Vale la pena? Creéis que para 1440p en ultrawide irá sobrada?
Edit: me he equivocado de hilo 😅
 
hola,

Al final , voy a optar por una rx 6750 xt , aprovechando ahora las ofertas que hay ahora mismo , sale al mismo precio que la 6700xt cuando la miré .

¿MSI lo veís como buen ensamblador de AMD?

Gracias a todos por los comentarios .
 
Yo juego en 2k y tengo la 6750XT que me pille hace un par de meses , y valorando la 3060ti como opcion. No me arrepiento de nada.

No obstante ,lo que dices de los benchmarks....no se cuales has visto, por que asi y todo , en los videos de los mil gameplays que hay testeandolas, hay situaciones contradictorias.

Yo realmente si tuviera que volver a invertir el dinero a dia de hoy, valoraria si vas a utilizar la grafica para stremear y para utilizar rtx /dlss. De ser asi y querer jugar YA, cogeria la 3060ti. En mi caso , yo tengo el FSR y en las proximas semanas sacaran el 3 con posibilidad de ser usado en anteriores generaciones. El rtx tambien lo tengo, aunque no tan OP, pero es que ni lo voy a utilizar con una nVidia.

Pero la mejor opcion si puedes permitirtelo pidiendo que te adelanten un cumpleaños ( por poner un ejemplo estupido, intentaria conseguir 300 euros mas y tirarme a por la 4070 que salio a "buen" precio) Y te dejas durante muchos años de preocupaciones y demás.
gracias por tu opinión... la verdad que si he podido vivir hasta ahora sin RT ni dlss ... podré seguir así :D Creo que si un juego lo pones a ultra, ya no necesita más .... es como lo han hecho, el resto creo que es "hacerlo mas bonito" de lo que ya es , que si se verá mejor , pero hoy en día por lo que se vé en las reviews todo a costa de matar el rendimiento.
 
gracias por tu opinión... la verdad que si he podido vivir hasta ahora sin RT ni dlss ... podré seguir así :D Creo que si un juego lo pones a ultra, ya no necesita más .... es como lo han hecho, el resto creo que es "hacerlo mas bonito" de lo que ya es , que si se verá mejor , pero hoy en día por lo que se vé en las reviews todo a costa de matar el rendimiento.
Recuerda que tienes el FSR, que por cierto ,estara a salir ya la ultima version. Y tambien tienes RTX, que parece que se nos olvida...el problema es que merma el resto del rendimineto....pero bueno.... Insisto, si a dia de hoy fuera pelado de dinero y necesitara jugar a algo, pillaria una AMD.
 
hola,

Al final , voy a optar por una rx 6750 xt , aprovechando ahora las ofertas que hay ahora mismo , sale al mismo precio que la 6700xt cuando la miré .

¿MSI lo veís como buen ensamblador de AMD?

Gracias a todos por los comentarios .

Espero que disfrutes la 6750xt, msi no es mal ensamblador, lo que suele ser algo caro y con un servicio postventa no muy recomendable por la parte que yo he tratado. Saludos!
 
hola,

Al final , voy a optar por una rx 6750 xt , aprovechando ahora las ofertas que hay ahora mismo , sale al mismo precio que la 6700xt cuando la miré .

¿MSI lo veís como buen ensamblador de AMD?

Gracias a todos por los comentarios .

Personalment iria a por la 6700 XT de unos 370€ que se han visto, porque para comprar una 6750xt de 420€ o asi, ya me tiro a por una 6800 que se han vendido por debajo de 500€ y tienes un poco mas de rendimiento que con la 6750XT, mas vram y sobretodo menos consumo en W a full (no van tan apretada)
 
la 6750xt de msi está ahora mismo por 400, siendo ese mi límite de presupuesto , de ahí elegir esa frente a la 6700xt de sapphire 380.

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6750-xt-mech-2x-12gb-gddr6-v1

¿No merece la pena los 20€ de diferencia una frente a la otra?

un saludo.

SI, por 20€ si merece la pena pillar 6750 xt en vez de la 6700 XT , aunque te digo que ese modelo de MSI no es de los mejores, aunque no tendria que darte ningun problema, por contra la Sapphire es el mejor ensamblador de AMD de largo.
 
Si es sólo para jugar, tírate de cabeza por la 6750 xt, además de que es más potente acabarás agradeciendo la memoria extra que lleva, que parece que ahora la memoria va a ser un problema para todas las que tengan 8 Gb o menos.

Puedes probar a esperarte unos días mirando ofertas a ver si te aparece alguna oferta de la 6750 con la marca Sapphire, que además parece ser que sus GPU se calientan menos, lo que es bastante importante.
 
Última edición:
Arriba