• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio a Ryzen o como hago....

Cuenda

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
331
Puntos
43
Pues bien, con la salida de Ryzen han pasado cosas buenas, AMD ha vuelto, y Intel bajara precios (o eso parece), lo que si va a pasar es que yo cambiare de PC en las próximas semanas/mes, a día de hoy ando con un i5 2500k desde el 2011 así que no me armo un equipo para cambiarlo a los 2 años como es evidente, el gastarme mas o menos no es el mayor de los problemas ya que si gasto algo cada 5-6 Años no me importa que la inversión sea algo mayor si lo hago con vistas de que dure, pero tampoco pienso gastar mas de lo necesario por eso vengo aquí con las dudas.

Lógicamente quiero el ordenador para jugar principalmente, es por eso el por que se generan las siguientes dudas a la hora de que decidir.

Según una de las noticias de la web La gama R7 de Ryzen debería Ocearse para estar en Frecuencias similares al i7 de Kaby Lake y rendir así igual o mejor (por Núcleo), lo cual no me importaría tener que hacer dado que llevo con i5 2500k como 5 años Oceado y ahí sigue.

El tema es, muchísimos juegos de los que YO juego no van a aprovechar los núcleos extras que tiene Ryzen comparándolo al i7 y no se hasta que punto podrá Ocear, ya que no sera lo mismo subir 4 Núcleos que 8 (aunque se que no hará falta subir los 8).

El tema es, mi primera opción seria el R7 1700 por ende el OC debería ser algo mayor, con un 4.2 de OC me contentaría, pero partimos de una base mas baja, 3.0-3.7 Ghz a eso hay que sumarle el tema de la placa, según una de las ultimas noticias de la Web el R7 1700 con una placa Asus Crosshair VI Hero que son unos 260€ y un kit de refrigeración Liquida Corsair que son unos 120€ superaba el rendimiento al R7 1800X.

En definitiva, 365€ de Procesador, 260€ de Placa y 120€ de Refrigeración, 745€

Mis planes era el Procesador en cuestión, una placa Gigabyte AB350-Gaming 3 (121€) y tirar con el Disipador de Stock por un tiempo que bien bonito es, un total de 486€, diferencia mas que considerable, el tema es, no se que tan determinante sea la jodida placa a la hora de subirla a esas frecuencias o si con dicho disipador seria capaz de subir a 4.0 Ghz al menos.

Ahora bien como ya he dicho, en esos juegos que no usen mas de 4 Núcleos estaría en desventaja con un i7 7700k a menos que tiremos de OC y es una de las razones por las cual tengo en duda sobre que pillar pero paso de tener que gastarme 750€ para tener que hacer OC apropiadamente solo para tener un rendimiento similar a algo que con 450-530€ con los Kaby Lake de Intel (eso con los precios actuales, que una vez sea oficial y empiecen a bajar precios en EU serian de 50-80€ menos).

Esta Claro que el Ryzen seria un desembolso mirando hacia el futuro, pero de cara al presente el rendimiento de un i7 7700k es mas que suficiente para la mayoría de Juegos en el mercado, en fin, no me enrollo mucho mas y voy con los posibles componentes.

Actualmente cuento con una Fuente de Alimentación EVGA 650 GQ 650W Modular (80 Plus Gold) y una Nvidia EVGA 970 cual pienso remplazar los próximos meses con una gráfica nueva, ya sea la 1080Ti o lo nuevo de AMD, para acompañarla de Monitor G-Sync o Freesync (según la gráfica) a resolución 2k, quiero pensar que la Fuente sera mas que suficiente para el susodicho equipo no? en cualquier caso decirme si no lo fuera.


Equipo 1:

CPU: AMD Ryzen R7 1700
MB: Gigabyte AB350-Gaming 3
RAM: Corsair Vengeance LED Blanco DDR4 3200MHz
Total: 633.10€

Equipo 2:

CPU: AMD Ryzen R7 1700
MB: Gigabyte Aorus AX370-GAMING 5
RAM: Corsair Vengeance LED Blanco DDR4 3200MHz
Total: 722.90€

Equipo 3:

CPU: AMD Ryzen R7 1700
MB: Asus ROG Crosshair VI Hero
RAM: Corsair Vengeance LED Blanco DDR4 3200MHz
Refrigeración: Corsair Cooling Hydro Series H100i v2
Total: 902,10

Equipo 4:

CPU: Intel Core i7-7700K
MB: Msi Z270 SLI PLUS
RAM: Corsair Vengeance LED Blanco DDR4 3200MHz
Refrigeracion: Cooler Master Hyper 212X o Nzxt Kraken X52
Total: 668,80 o 778,20€ (Podría ser unos 60-80€ mas barato si Intel baja sus precios pronto en EU)


La opción que mas me llama es la primera, y no es por el precio, pero solo quiero tomarla si dicha placa me permitiese hacer OC al nivel que desearía, si mas adelante tengo que cambiar la refrigeración no seria un problema.
 
Última edición:
Equipo 1 y 2 iguales menos el precio +-100€, creo que has cometido un error.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo estoy mas o menos como tu. Tengo un 2500k y una GTX 980 G1. Y mi intención era renovar todo el PC menos la gráfica, la cual voy a estirar un poco mas hasta que salga Vega o quizás una 1080Ti. Quería era pillar un 6700k pero visto que Ryzen esta dando mucha guerra ya no se que hacer. Así que me estoy esperando, como mucha otra gente, a las primeras pruebas de rendimiento de un 1700x contra un 7700k.

Lo ideal para que me decante por un 1700x es que rinda ahora mismo como un 7700k en juegos que utilicen 4 núcleos o menos, y que de cara al futuro con juegos que utilicen mas núcleos el 1700x también rinda mejor que un 7700k. Es mucho pedir la verdad pero no pierdo la esperanza :babas:

Otra opción seria el 1600x que en teoría se le debería poder hacer mas OC. Pero para ese hay que esperar unos meses mas, y tengo pedidas ya las piezas para el PC nuevo (fuente, torre, ram, etc) por lo que las tendría mucho tiempo muertas de risa.

Pfff vaya quebraderos de cabeza por unos putos procesadores.
 
Teniendo un i5 2500K y el resto del equipo que tienes, la verdad esperará un poco a ver como resulta Ryzen, ver reviews con unas placas y otras, etc...

La verdad que el Ryzen 1700 me parece una "exageración" de procesador para usarlo en gaming, el problema es que cuesta lo mismo que un i7 7700K. El hecho es que los procesadores Broadwell-E (con sus modelos 6/12, 8/16 y 10/20) no son capaces de dar un rendimiento en juegos superior a los i5 e i7 actuales, salvo que te vayas a combinaciones SLI de varias 1080 (o similares). Los Ryzen 1700, 1700X y 1800X compiten de tú a tú con esos Broadwell-E pero supongo que tendrán a su vez el mismo problema: en gaming (mientras no cambie mucho esto) se prioriza el rendimiento por núcleo (por eso están tan igualados los i5 e i7). Para tareas pesadas tener el doble de núcleos y de hilos es fabuloso, pero a la hora de subirlos de frecuencias, supone mucho más calor... de hecho no me sorprenderá nada si los Ryzen 1600X (incluso los 1400X) alcancen frecuencias superiores a los 1800X y por tanto mejor rendimiento gaming (a menos que los juegos empiecen de pronto a aprovechar todos esos núcleos).


De momento el movimiento de Intel va a ser tirar sus precios, lo cual muestra lo sinvergüenzas que eran cobrando lo que cobraban

intel-precio-kaby-lake.png



Y si Intel tira sus precios, AMD posiblemente tendrá que reajustar también un poco los suyos.
 
Yo pienso que con la 1 configuración te sobra, de todas maneras, hay que ir a lo que le convenga mas a cada uno a su cartera, tenlo en cuenta y ojo intel ya lleva demasiados años subiditos a la parra sin ofrecer nada que este bien de precio, y que las prestaciones de sus procesadores se lo valgan, cosa que ahora mismo no se lo valen llevan muchos años intel estancada y acomodada esperando a amd.

PD: todos los procesadores de intel estan hinchadisimos de precio, por una parte me alegro de que amd entre con fuerza, eso hará que los precios bajen.
 
Última edición:
Estando en las fechas que estamos, esperate en los proximos días van a llover muchos datos rendimiento núcleo , datos OC, precios reales, placas base etc.

A mi el intel 7700k aunque es un procesador sensacional lo veo un procesador del pasado ya hay muchos programas y un puñado de juegos q aprovechan 6 o más núcleos y creo q será la tendencia. Yo dudo que en el 2018 saquen algo que no aproveche 6 o más núcleos. Xq creo que intel irá detrás de AMD a finales de año y presentará un 6 núcleos doméstico.

El quién se lo pueda permitir el sr7 es muy buena opción, pero con el sr5 si se puede esperar deberíamos tener un rendimiento muy similar con la bajada de precio que este tendría.

De todas maneras esta semana q comienza podremos ver los test con juegos actuales para ver la diferencia.
 
Equipo 1 y 2 iguales menos el precio +-100€, creo que has cometido un error.

Cierto, era otro modelo de placa y no había cambiado.

Así que me estoy esperando, como mucha otra gente, a las primeras pruebas de rendimiento de un 1700x contra un 7700k.

Según una de las ultimas noticias, El AMD Ryzen 7 1700X supera en IPC a Kaby Lake - El Chapuzas Informatico el IPC del 1700x (asumo que el del 1700 sera lo mismo no?) es superior al de Kaby Lake, la primera comparativa se hizo contra el i5 7500k donde el 1700x a 3,4 Ghz ya tenia igual IPC que el i5 a 3,8 Ghz el tema viene cuando lo comparamos al i7 7700k, que al tener frecuencias mas altas necesitaría estar Oceado para equipararlo o mejorarlo, al menos a 4,1-4,3, es por eso que para mi la prueba de fuego esta en como ira el OC en estos Ryzen, y que placas permitirán hacer un OC estable y sin problemas, es por eso que si requiere una placa de mas de 200€ ya es para ponerte en duda que hacer.
 
Última edición:
Yo l que no entiendo es lo de RAM.
¿Piensas cambiar en un tiempo de placa?Lo digo porque ninguna placa actual coge más de 2666 MHZ y pillas DDR4 de 3200 MHZ.
 
Yo l que no entiendo es lo de RAM.
¿Piensas cambiar en un tiempo de placa?Lo digo porque ninguna placa actual coge más de 2666 MHZ y pillas DDR4 de 3200 MHZ.

Es compatible vía OC.
 
Según algunas noticias, los Ryzen 8/16 no pueden subir mucho en OC, ya que al tener tantos núcleos tienen problemas de sobrecalentamiento. Por lo que el 7700k puede subir bastante mas en ese aspecto. Pero voy a dar una opinión a favor de los Ryzen y de tu primera opción. Y es que según los últimos datos, Ryzen vendrá con un software el cual permite activar y desactivar núcleos a tu antojo (siempre en bloques de 2), ademas permite hacer OC desde el mismo software. Una opción muy válida sería desactivar 4 de los núcleos y ocear los otros 4 a unas mas altas frecuencias, la cual se supone que podrían subir mas al tener 4 núcleos deshabilitados. Y luego por ejemplo si en un momento dado lo vas a necesitar para renders u otras aplicaciones que se beneficien de los núcleos podrías activarlos y bajar el OC. Además también con el paso del tiempo y cuando los juegos utilicen mas núcleos podrías ir activando los núcleos y bajando la frecuencia. Todo esto claro está, suponiendo que al desactivarle 4 núcleos te permitiera subir mucho la frecuencia. Todo esto sería hipotético, pero creo que seria buena idea. De esta forma podrías tener un procesador para muchos años. En caso contrario escogería el 7700k o esperaría a los Ryzen R5 de 4/8 que seguramente podrán subir bastante mas.
 
Última edición:
Yo l que no entiendo es lo de RAM.
¿Piensas cambiar en un tiempo de placa?Lo digo porque ninguna placa actual coge más de 2666 MHZ y pillas DDR4 de 3200 MHZ.
Actualmente ya hay placas que soportan hasta 3800 MHZ.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Yo esperaria a ver el rendimiento real de ryzen, ver si intel baja precios, y entonces decidir.
 
Mas de 90€ no creo que bajen los intel, ademas han estado ganando 90€ de mas durante 5 años, por cada procesador que han vendido. Y solo que amd ajuste un pelin de nada los precios entonces intel tendrá que bajarse los pantalones dicho sutilmente, porque si no lo hace perderán muchos clientes.
 
90€ en los i7, porque en los demas supongo que sera menos.

Me gustaria, pero no los veo vendiendo i5 7600k por 130€ hoy dia la verdad.
 
Los i5 calcula unos 70€ y los i3 calcula unos 50€. Me alegro por amd que haya dado un golpe en la mesa y haya dicho aqui estoy yo. Sus 5 años tenia que dar algun fruto a la larga los usuarios estan hartos de esperar y en 5 años apenas se ha evolucionado en cuestion de procesadores para el mercado de consumo.
 
Arriba