• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio a SSD en toshiba satelite P-50-A

xavi_tz

Nuevo
Registrado
17 Nov 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
32
Hola,
Necesito ayuda con el cambio de un disco HDD a uno SSD en mi toshiba satelite P-50-A.
Lo he cambiado pero no consigo que me arranque desde el usb para instalar windows, apreto F12 y me da la opcion del usb, pero luego me da fallo, que debo hacer? Que configuración tengo que realizar para que me funcione el SSD??
 
tienes el SECURE BOOT desactivado en la BIOS para que te deje arrancar desde USB ?
 
Si, lo desactivo y apretando F12 me aparecen las opciones de arranque, pero cuando selecciono USB, que es donde tengo el sistema operativo me aparece un mensaje de error "reboot and select proper boot device or insert boot media in selector boot device and pressing key".

Finalmente lo que hice fue clonar el Disco duro de HDD a SSD y conectar el SSD y arranco perfectamente con el windows que ya tenia. Solo que me quedo con la duda de porque no pudé arrancar el SSD estando vacio para instalar el windows desde 0. Ah y eso que el SSD lo inicialice primero en otro ordenador y tal, pero nada, lo conectaba al portatil y no me dejaba instalar windows...
 
como creaste el USB de instalación de windows? tiene que ser un USB auto-arrancable, creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft...
 
Lo hice con el programa rufus y con una imagen ISO de windows 10. Probaré lo que me comentas.
 
debería funcionar... prueba todos los puertos USB del portátil, a veces solo funciona en los 2.0.
(tienes que conectarlo a un puerto y reiniciar, no vale con cambiarlo de puerto mientras estás en el menú sin reiniciar, no lo reconocerá)
 
Arriba