• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de 3080 por 4070? RMA

Nartxo

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
119
Puntos
28
Buenas tardes, al caso. Tenia un flamante Evga RTX 3080 FTW3 de esas que ya no se ven y le tramite RMA por un fallo en el conector dp1. Despues de 2 semanas y mandar el minorista la grafica al fabricante me informan de que han aceptado el RMA y me ofrecen una 4070 como cambio, en concreto una asus dual oc rtx 4070. Y me ha pillado de novato en esto de las RMA. Total que no se si me la estan colando ni que opciones tengo, si es que las tengo.
¿Alguien que me pueda arrojar algo de info al respecto? ¿Puedo exigir otras opciones?
Estoy muy perdido al respecto.
Gracias de antemano.
La EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra Gaming 10GB GDDR6X la compre a un precio de 1.349€ por si sirve de algo. Y la Asus Dual GeForce RTX 4070 OC 12GB GDDR6X DLSS3 680€
 
Última edición:
Son simIlares en rendimiento excepto el dlss y más vram. Puede ser legal cambiarla por una similar.pero no quita de que hubiera pedido el dinero mínimo una 4089 rtx
 
Son simIlares en rendimiento excepto el dlss y más vram. Puede ser legal cambiarla por una similar.pero no quita de que hubiera pedido el dinero mínimo una 4080 rtx
 
Son simIlares en rendimiento excepto el dlss y más vram. Puede ser legal cambiarla por una similar.pero no quita de que hubiera pedido el dinero mínimo una 4089 rtx
¿Puedo pedir el reembolso al no tener la misma grafica que yo tenia para sustituir? Creo que el problema es que como evga ya no fabrica, no tendran ni graficas para garantia.
 
¿Puedo pedir el reembolso al no tener la misma grafica que yo tenia para sustituir? Creo que el problema es que como evga ya no fabrica, no tendran ni graficas para garantia.

Reembolso o, como mínimo, 4080.

Te gastas 1.350 € y ahora te apañan con 700 €, yo no lo veo.

Que mejor una 4070 que la 3080, si, pero no pagaste 700 € en su momento.
 
¿Puedo pedir el reembolso al no tener la misma grafica que yo tenia para sustituir? Creo que el problema es que como evga ya no fabrica, no tendran ni graficas para garantia.
como dicen los compañeros prueba a pedir el reembolso.

si no que te ofrezcan algo mejor. pues tú pagaste por una gamma XX80.

con la 4070 alega q estás bajando mucho de gama.
 
Por ley deben de reparártela o darte un reemplazo de otra RTX 3080, que me creo que no tengan stock ya. Así que queda la devolución del dinero. Que es lo mejor opción.
 
Pues he estado leyendo infinidad de paginas del gobieron y de consumo, incluso el boe. El derecho que tenemos es a reparacion en garantia o sustitucion. En el caso de que ninguna de las 2 sean posibles se puede resolver el contrato de compra y solicitar una devolucion (es lo que acabo de hacer a la espera estoy de una respuesta). El tema es que no se especifica absolutamente nada respecto a "sustitucion", es decir todos entendemos que te sustituyen por el mismo producto o superior dentro de la misma marca, eso esta claro. Pero y si la marca ya no puede darte la opcion, ¿podrian ofrecerte algo similar de otra marca y te lo comes? O ¿algo similar en valor actual o en valor de compra en su momento?
Son preguntas que me hago jejejejeje, pero si nos guiamos por la logica o el modus operandi de la tiendas deberia valorarse a valor de compra. ¿Cuantas personas mandaron sus graficas en garantia compradas antes del boom (me refiero a la serie 30xx) y las tiendas directamente del devolvia el dinero de compra y no podian volver a comprarla al haber subido el precio a casi el doble?
Divagaciones mias, ya os ire actualizando el hilo.
 
Pues he estado leyendo infinidad de paginas del gobieron y de consumo, incluso el boe. El derecho que tenemos es a reparacion en garantia o sustitucion. En el caso de que ninguna de las 2 sean posibles se puede resolver el contrato de compra y solicitar una devolucion (es lo que acabo de hacer a la espera estoy de una respuesta). El tema es que no se especifica absolutamente nada respecto a "sustitucion", es decir todos entendemos que te sustituyen por el mismo producto o superior dentro de la misma marca, eso esta claro. Pero y si la marca ya no puede darte la opcion, ¿podrian ofrecerte algo similar de otra marca y te lo comes? O ¿algo similar en valor actual o en valor de compra en su momento?
Son preguntas que me hago jejejejeje, pero si nos guiamos por la logica o el modus operandi de la tiendas deberia valorarse a valor de compra. ¿Cuantas personas mandaron sus graficas en garantia compradas antes del boom (me refiero a la serie 30xx) y las tiendas directamente del devolvia el dinero de compra y no podian volver a comprarla al haber subido el precio a casi el doble?
Divagaciones mias, ya os ire actualizando el hilo.

La tienda está obligada por ley a ofrecer reparación o sustitución antes de la devolución del dinero, literalmente el reglamento exige que te consulten. Y durante pandemia no lo hacían, siendo una práctica ilegal, para vender más caro esas mismas gráficas ya vendidas.
 
Por lo pronto, solo me dan la asus basica. Siguen sin darme otra opcion. Dicen que es superior a la 3080 y es la que me dan por sustitucion.
Sigo peleando.
 
Por lo pronto, solo me dan la asus basica. Siguen sin darme otra opcion. Dicen que es superior a la 3080 y es la que me dan por sustitucion.
Sigo peleando.
La sustitución es por igual o mayor; al no tener 3080 te dan el modelo parecido que en este caso es la 4070; rinden igual; pero vamos que no estas obligado a aceptar y te tienen que dar mas opciones, no darte la mas chustera que tengan a mano
 
Tendrás que pasarlo por consumo si no atienden a razones, pero también armarte de paciencia.
 
La sustitución te la tienen que dar por un modelo exactamente igual. Tiene que ser el mismo de la factura de venta cuando la compraste.

Según el punto 1 del artículo 5 de la Ley 23/2003 de Garantía en la venta de bienes de consumo:

Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

Tu haz referencia al importe de tu factura y al modelo vendido. Si no tiene otra RTX 3080 es desproporcionado que te den un modelo que cuesta la mitad al importe pagado. Por lo que reclama el dinero.

Edit: otra opción es RTX 4070 + la diferencia del importe entre estas tarjetas (700€).
 
Actualizo.
El viernes por la mañana les mande un correo extenso al departamento de reclamaciones de la empresa, ya que por el canal de tickets no me podian ayudar.
Despues de aportarle todos los datos del problema y tal, les expuse como opciones que me mandaran una asus strix 4070ti o que me devolvieran la pasta basicamente.
Todavia estoy a la espera de una respuesta de ellos, ya os dire que me comentan.
 
tira de OCU y ten paciencia hasta la resolución pero no veo justo el cambio que te ofrecen

saludos
 
Buenas tardes, no se que tienda es la que te esta dando problemas, pero opino como el resto, solo por el importe que pagaste, deben darte algo superior a esa 4070. Solo he tenido que tramitar un rma por grafica, era una 1080ti de EVGA también, fallaban los ventiladores, y me dieron varias opciones, al final me quede con otra 1080ti, del modelo msi, mas la diferencia de dinero hasta lo que había pagado por la primera (esto me lo dieron en un cheque de compra pero bueno, dinero es igualmente)
 
Muchas gracias por vuestros mensajes, me sirven para saber como orientar el tema este. Uno nunca se espera que el pasen estas cosas y si te pillan de pardillo te la cuelan.
Por lo pronto sigo a la espera de una respuesta al correo de reclamacion que les envie.
He vuelto a ponerme en contacto por el servicio de tickets y si me responden pero no me dan info mas que estan saturados y espere.
Solo espero no tener que recurrir a la ocu, la tienda me pilla a 4h en coche un pelin lejos, que si no me personaba en el mostrador hasta que me den una solucion.
 
No se qué tienda será pero lo que estan haciendo no es legal porque estan directamente dandote una opcion no contemplada por ley cuando la ley les obliga a reembolso si no pueden darte reparacion o sustitucion de la misma unidad.

Es gracioso, cuando vendian en plena burbuja cripto estaban muy espabilados y ágiles vendiendo graficas de 720 pavos a 1300... pero ahora no se quieren hacer cargo de la devolucion del importe porque saben que nunca los valio. Que espabilados.

Yo que tu peleaba (como veo que estas haciendo) y que se metan esa 4070 por donde les quepan. Sales palmando 700 pavos.

Meteles algo asi xomo que estas consultando con abogados el tema, meteles los articulos del boe asi para que vean que vas a por todas jajaa
 
Actualizo.
Ayer me puse en contacto con consumo para informarme un poco como va eltemaa y me han dicho que al mandarles un correo a su departamento de reclamaciones cuenta ya como una reclamacion en si y tienen que responderme en 10 dias. Entiendo que la tienda estara agotando esos 10 dias :cry:(que cumplen este jueves) y hasta que no pasen los 10 dias no puedo hacer otra cosa mas que esperar.
Una vez me respondan, si no es satisfactorio o si no me responden entonces si que me toca ir a la oficina de consumo y plantar la reclamacion ante ellos.
Menudo coñazo la verdad y yo sin pc:mad:
 
Arriba