• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de 3700x a 5600x o 5800x

Marcialix

Nuevo
Registrado
13 Sep 2021
Mensajes
29
Puntos
13
Edad
35
Buenos dias,

Contra mas os leo mas me caliento jo****, tengo un 3700x con 32gb de ram a 3200mhz, junto con una recien pillada 3080ti HOF.

Estoy tanteando cambiar ese 3700x por un 5600x o por lo que estoy leyendo recomendais mas el 5800x, la duda es si notare muchisima diferencia del 3700 al 5800???

Recomendariais el cambio, o aguantariais algo mas con el 3700x???

Y en caso de vender el 3700x cual seria un precio recomendado para venderlo??? lo tengo pueso en wallapop por 220 mas algo de negociacion, y estoy viendo algun 5800x por 350.

Saludos.
 
Buenos dias,

Contra mas os leo mas me caliento jo****, tengo un 3700x con 32gb de ram a 3200mhz, junto con una recien pillada 3080ti HOF.

Estoy tanteando cambiar ese 3700x por un 5600x o por lo que estoy leyendo recomendais mas el 5800x, la duda es si notare muchisima diferencia del 3700 al 5800???

Recomendariais el cambio, o aguantariais algo mas con el 3700x???

Y en caso de vender el 3700x cual seria un precio recomendado para venderlo??? lo tengo pueso en wallapop por 220 mas algo de negociacion, y estoy viendo algun 5800x por 350.

Saludos.
Pues va a depender mucho de a que resolución y Hz juegas, porque en resoluciones altas apenas ganarás fps.
 
Pues va a depender mucho de a que resolución y Hz juegas, porque en resoluciones altas apenas ganarás fps.
Juego en 2K y 144hz, y suelo juegar a Warzone la gran mayoria, y suelo ir a .... 140 fps que me parece poco.... con la 3080ti, y ayer jugando con un chaval que tenia una 3080 ti y un 5800x.... me dijo que jugaba a 180 fps con la misma configuracion de graficos.

Me parecio mucha diferencia
 
Juego en 2K y 144hz, y suelo juegar a Warzone la gran mayoria, y suelo ir a .... 140 fps que me parece poco.... con la 3080ti, y ayer jugando con un chaval que tenia una 3080 ti y un 5800x.... me dijo que jugaba a 180 fps con la misma configuracion de graficos.

Me parecio mucha diferencia
En esa resolución lo que más te limita es la GPU, por lo que las diferencias de fps no son tan altas (40fps son una burrada de diferencia), por lo que algo no cuadra.

Aquí puedes ver una comparativa con diferentes resoluciones y juegos. En el minuto 6:00 sale precisamente el Warzone y la diferencia el ULTRA son apenas de 7fps.



Saludos.
 
En esa resolución lo que más te limita es la GPU, por lo que las diferencias de fps no son tan altas (40fps son una burrada de diferencia), por lo que algo no cuadra.

Aquí puedes ver una comparativa con diferentes resoluciones y juegos. En el minuto 6:00 sale precisamente el Warzone y la diferencia el ULTRA son apenas de 7fps.



Saludos.
No termino de llegar a esos FPS, cuando salga windows 11 realizare una instalacion limpia de todo....y probare...
 
No termino de llegar a esos FPS, cuando salga windows 11 realizare una instalacion limpia de todo....y probare...
En 2k 144hzs el 3700X sigue haciendo cuello de botella a la gráfica en ese juego en concreto. Pero si tu monitor es de 144hzs y el 3700X te los da, que el 5800X permita dar a la gráfica 180 es irrelevante porque supera la tasa de refresco de tu monitor.

No merece la pena actualizar en tu caso creo yo.
 
El último comentario de compañero es totslmente cierto. No obstante y a responde a tu pregunta. En warzone se nota el pasar de la serie 3000 a la 5000. Yo lo hecho recientemente y he notado aproximadamente un 15%/20% de aumento de fps.
 
El último comentario de compañero es totslmente cierto. No obstante y a responde a tu pregunta. En warzone se nota el pasar de la serie 3000 a la 5000. Yo lo hecho recientemente y he notado aproximadamente un 15%/20% de aumento de fps.
Pero si con el 3700X ya llega a 144 fps que son los fotogramas por segundo maximos que su monitor puede dar, ese 15/20% extra que gane, no lo va a notar mas alla de que ponga un contador de fps... es tirar dinero.
 
Yo veo que el 3700X es un pedeazo procesador que consume de media 40/50w en juegos que demandan más hilos, pero es cierto que la serie 5000 da un salto en IPC y en menores latencias, lo cual saca un +15 / +20% de fps según el juego, resolución, etc.

Mi consejo sería hacer lo que yo tengo pensado: esperar a los Ryzen de noviembre-diciembre con 3d-v caché. Si es por urgencia, el 5600X se está viendo a 250€. Notarás la diferencia, pero a la larga tendrás que volver a los 8 núcleos. El 5800X es muy bueno, pero cuesta en torno a 350€, y consumirá más del doble (unos 90w de media). Teniendo un hipotético Ryzen 7 6800X a la vuelta de la esquina, yo no lo compraría.
 
Buenos dias,

Contra mas os leo mas me caliento jo****, tengo un 3700x con 32gb de ram a 3200mhz, junto con una recien pillada 3080ti HOF.

Estoy tanteando cambiar ese 3700x por un 5600x o por lo que estoy leyendo recomendais mas el 5800x, la duda es si notare muchisima diferencia del 3700 al 5800???

Recomendariais el cambio, o aguantariais algo mas con el 3700x???

Y en caso de vender el 3700x cual seria un precio recomendado para venderlo??? lo tengo pueso en wallapop por 220 mas algo de negociacion, y estoy viendo algun 5800x por 350.

Saludos.
Por wallapop me estaban ofreciendo 5900x ayer mismo, no lo dudes y tira por el 5900x, además es mas fresco. S2. Esa gpu no merece menos, xdxd ( tengo la misma 😂).S2.
 
Pero si con el 3700X ya llega a 144 fps que son los fotogramas por segundo maximos que su monitor puede dar, ese 15/20% extra que gane, no lo va a notar mas alla de que ponga un contador de fps... es tirar dinero.
Si es así totalmente de acuerdo, no lo va a notar, ademas mas caliente y mas consumo. Si cambiaras de monitor entonces si lo haría, así es tirar el dinero emmo. Ahora si no puedes resistir el gusanillo del cacharreo y por tener un proce top, el 5900x.
 
Si a ti ahora mismo te ponen un 5800X y te pones a jugar, no vas a notar absolutamente nada.

Deja de ver test sinteticos que es lo peor que puedes hacer, hazle un poco de OC al micro ajustando el offset y disfruta de el, que es una cpu de la leche.
 
Pero si con el 3700X ya llega a 144 fps que son los fotogramas por segundo maximos que su monitor puede dar, ese 15/20% extra que gane, no lo va a notar mas alla de que ponga un contador de fps... es tirar dinero.
Compi pues lo que he dicho no?. Dando la razón. Y aparte he aportado información de los ej en mi caso a supuesto el cambio. Pero en ningún momento he dicho que lo haga o no lo haga...
 
Si a ti ahora mismo te ponen un 5800X y te pones a jugar, no vas a notar absolutamente nada.

Deja de ver test sinteticos que es lo peor que puedes hacer, hazle un poco de OC al micro ajustando el offset y disfruta de el, que es una cpu de la leche.
👏👏👏
 
Yo no haría el cambio,vas a notar poca cosa y encima te limitan los 144hz del monitor
Y mucho menos ,con Ryzen 6000 e Intel 12 a la vuelta de la esquina.

Lo peor que puedes hacer es limpiar todo con Windows 11 que saldrá y no estará bien pulido.
 
Muchas gracias por los consejos y opiniones, me gusta mucho el cacharreo y el estar vendiendo y ir actualizando por poco dinero, pero si es cierto.... que nos calentamos con los puñeteros FPS jajajajaja, pero.... es cierto que teniendo el monitor de 144hz.... es tonteria... esperare......

Gracias

Un saludo.
 
yo el cambio lo veo tirar el dinero a no se que vendas el 3700x por 250 euros y por 100 euros te lo puedas pillar pero mas de 144hz tu monitor no da mas yo me quedaria con el 3700x y esperaria a la serie 6000 o quedate asi hasta que salga ddr5 y una placa chisept nueva ya que estas
 
Estoy con la mayoria de compañeros, creo que ahora mismo es mejor esperar a ver que sale, ver si vale la pena por precio etc lo nuevo, si no igual con un poco de suerte la serie 5000 quizaass baje algo de precio, por poco que baje es lo que te llevas, ya con todas la cartas sobre la mesa decides, no estas descalzo precisamente de cpu, el 3700X es buen bicho...

De otra manera si te calientas, sin duda 5800X, aun que el monitor sea de 144hz ( yo estoy iguaal) nadie te ha dicho que siempre te los va a mantener mas estables esos 144hz el 5800x que el 3700X.
Aparte el plus que tendrias en el resto de cosas que hagas con el pc. 🤪
 
Juego en 2K y 144hz, y suelo juegar a Warzone la gran mayoria, y suelo ir a .... 140 fps que me parece poco.... con la 3080ti, y ayer jugando con un chaval que tenia una 3080 ti y un 5800x.... me dijo que jugaba a 180 fps con la misma configuracion de graficos.

Me parecio mucha diferencia
Si especialmente juegas warzone, si, un 5800X te va a aportar una diferencia notable con esa 3080ti, sobre todo si buscas mantener esos 144fps bajo cualquier circunstancia. Diría que hoy en día es el único juego que por falta de optimización hace falta tener un overkill de cpu para tener más FPS.
 
Última edición:
Puestos a actualizar un 3700x que hoy por hoy es una CPU más que valida yo esperaría o bien a los step B2 que se vienen de los Ryzen 5000 o entrados el 2022 a esa nueva tirada de Zen3 con cache 3D
 
Arriba