• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio de 3GB y 6GB?

Adrin

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
177
Puntos
18
Buenas cracks. Actualmente dispongo de una Nvidia GTX 1060 de 3GB que compré con toda perspectiva de mejorar el ordenador a corto plazo. Me salia muy bien de precio y la adquirí, pero estoy viendo que se esta quedando corta en juegos punteros que tenemos en la actualidad como el Call Of dutty Black ops 4 o el Assasins creed Odyssey. Y me van algunas veces como a trompicones.

Tampoco pido jugar a gráficos ultra, pero al menos tener un rendimiento decente en cuanto a la experiencia de juego.

Realmente no me va mal del todo, pero no va fluido fluido.

Mi ordenador es el de la firma, ¿creéis que cambiando la gráfica mejoraría el equipo para solucionar dichos tirones o ya estamos hablando de una modificación más profunda?
 
Tu gráfica sigue siendo muy válida para cualquier juego actual, si no puede en ultra en los más exigentes, en alto o medio-alto sí alcanzas fácilmente los 60fps. Yo creo que tu problema viene del procesador, el FX8350 ya sí se queda muy corto en muchos juegos y es probablemente el responsable de tus "tirones".

Cambiando tu 1060 por una de 6GB no vas a notar prácticamente ninguna diferencia, porque incluso la de 3GB no te está dando todo su rendimiento (veo por ejemplo en algunos vídeos del AC Odyssey que, con tu procesador, esa gráfica se mueve alrededor del 70-80% de uso). Actualizando tu procesador sí que vas a eliminar la mayoría de los problemas y la gráfica va a funcionar al máximo de su rendimiento.
 
Baja la calidad de las texturas para que no se saturen los 3 Gb de VRam
 
Tu gráfica sigue siendo muy válida para cualquier juego actual, si no puede en ultra en los más exigentes, en alto o medio-alto sí alcanzas fácilmente los 60fps. Yo creo que tu problema viene del procesador, el FX8350 ya sí se queda muy corto en muchos juegos y es probablemente el responsable de tus "tirones".

Cambiando tu 1060 por una de 6GB no vas a notar prácticamente ninguna diferencia, porque incluso la de 3GB no te está dando todo su rendimiento (veo por ejemplo en algunos vídeos del AC Odyssey que, con tu procesador, esa gráfica se mueve alrededor del 70-80% de uso). Actualizando tu procesador sí que vas a eliminar la mayoría de los problemas y la gráfica va a funcionar al máximo de su rendimiento.

Entiendo, al menos me tranquiliza más saber que la gráfica aún tiene mucho que decir. Ya al meternos en tema procesador tendría que cambiar también placa base y memorias RAM. Y me imagino que debería ir por una RYZEN o subir un poco más el presupuesto y optar por INTEL.

Por cual me decanto? Pego el salto a INTEL o merece la pena seguir con AMD?

Muchas gracias por la respuesta.
 
Baja la calidad de las texturas para que no se saturen los 3 Gb de VRam

Vale, voy a comprobar en ambos juegos el bajar la calidad de la textura. Aunque no me gustaría perder mucha calidad de visualizado.

Mil gracias.
 
Entiendo, al menos me tranquiliza más saber que la gráfica aún tiene mucho que decir. Ya al meternos en tema procesador tendría que cambiar también placa base y memorias RAM. Y me imagino que debería ir por una RYZEN o subir un poco más el presupuesto y optar por INTEL.

Por cual me decanto? Pego el salto a INTEL o merece la pena seguir con AMD?

Muchas gracias por la respuesta.

Con un Ryzen 2600 notarás un salto tremendo respecto al FX. Yo no me gastaría el extra que cuesta un Intel.
 
Entiendo, al menos me tranquiliza más saber que la gráfica aún tiene mucho que decir. Ya al meternos en tema procesador tendría que cambiar también placa base y memorias RAM. Y me imagino que debería ir por una RYZEN o subir un poco más el presupuesto y optar por INTEL.

Por cual me decanto? Pego el salto a INTEL o merece la pena seguir con AMD?

Muchas gracias por la respuesta.

Te digo lo mismo que el compañero, te recomiendo un Ryzen 2600 o 2600X, que es de lo mejorcito que puedes comprar en relación calidad/precio.
 
Con un Ryzen 2600 notarás un salto tremendo respecto al FX. Yo no me gastaría el extra que cuesta un Intel.

Voy a echarle un ojo, y respecto a placas base y demás, cual me recomendáis para darle caña sin problemas? Memorias Ram?
Al menos tener un presupuesto para saber cuanto voy a gastarme mas o menos. Ya que mi placa es super antigua y tengo que cambiar socket si o si.
 
Te digo lo mismo que el compañero, te recomiendo un Ryzen 2600 o 2600X, que es de lo mejorcito que puedes comprar en relación calidad/precio.

Viendo los precios me quedo con AMD la verdad. He leido en articulos de este foro que se ha puesto brutal de rendimiento y no tiene que envidiar en cuanto a comparación con INTEL, pero bueno, todo es cuestión de gustos y experiencias, imagino...
 
fjps OpenGT la verdad que estoy viendo muchisimos Ryzen que me llaman la atención desmesuradamente. Pero ya que me pongo a comprar un procesador, me gustaria comprarlo a largo plazo.
Creéis que con el 2600X voy a tener para unos años y mejor gastarse un poco y tirar a uno un poco más grande pero con más espectativas a un futuro?

Estoy indeciso...
 
@fjps @OpenGT la verdad que estoy viendo muchisimos Ryzen que me llaman la atención desmesuradamente. Pero ya que me pongo a comprar un procesador, me gustaria comprarlo a largo plazo.
Creéis que con el 2600X voy a tener para unos años y mejor gastarse un poco y tirar a uno un poco más grande pero con más espectativas a un futuro?

Estoy indeciso...

Es difícil saber cuánto va a durar un procesador dando buen rendimiento. Aún así con el 2600X, al ser un 6/12, tienes un rendimiento multinúcleo muy alto y, en teoría, debería aguantar muchos años en forma (sobre todo frente a los acuales i5, que son su competencia por precio y son 6/6).
Si quieres cubrirte un poco más de cara al futuro, el 2700 o 2700X son también una buena opción, pero tampoco creo que merezca la pena la diferencia de precio, ya que rinden muy parecido en juegos, y yo creo que cuando el 2600X se quede obsoleto para jugar, el 2700X no va a marcar mucha diferencia.
 
Es difícil saber cuánto va a durar un procesador dando buen rendimiento. Aún así con el 2600X, al ser un 6/12, tienes un rendimiento multinúcleo muy alto y, en teoría, debería aguantar muchos años en forma (sobre todo frente a los acuales i5, que son su competencia por precio y son 6/6).
Si quieres cubrirte un poco más de cara al futuro, el 2700 o 2700X son también una buena opción, pero tampoco creo que merezca la pena la diferencia de precio, ya que rinden muy parecido en juegos, y yo creo que cuando el 2600X se quede obsoleto para jugar, el 2700X no va a marcar mucha diferencia.

Decidido entonces, a la 2600X.

Placa base decente y memorias ram, cuales escojo? Perdido totalmente en socket AM4.

Gracias por la ayuda crack!
 
Última edición:
Las Gskill Flare X 3200 CL14 certificadas para Ryzen para evitar sustos
 
Las Gskill Flare X 3200 CL14 certificadas para Ryzen para evitar sustos

Guau! menudo disparate de precios en cuanto a AM4 se refiere. Mirando está sobre unos 220 €. Alguna similar pero algo más asequible evitando sustos? xDD
Si no, voy a tener que acortar en placa base y no se cual elegir.
 
Las G.Skill que te han recomendado son muy buenas memorias, pero los precios no acompañan, la verdad, están por las nubes.
Mírate unas de 3000MHz, ahorrarás unos euros, pero ten en cuenta que los Ryzen son muy dependientes de la velocidad de la memoria

High-Speed DDR4: Ryzen's Silver Bullet? - YouTube
 
Las G.Skill que te han recomendado son muy buenas memorias, pero los precios no acompañan, la verdad, están por las nubes.
Mírate unas de 3000MHz, ahorrarás unos euros, pero ten en cuenta que los Ryzen son muy dependientes de la velocidad de la memoria

High-Speed DDR4: Ryzen's Silver Bullet? - YouTube

Que te parece estas? @OpenGT

G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Creo que necesitaría saber que placa base poner que también que sea buena y no tenga problemas. Gracias por echarme una mano crack.
 
Última edición:
Antes de elegir memorias deberías elegir placa base. Y una vez tengas un modelo elegido, buscar unas memorias compatibles con esa placa.
Te recomiendo estos dos modelos:

Gigabyte B450 Aorus Elite - 96,30€
Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING - 138€

Ninguna de las dos placas Gigabyte soporta las memorias G.Skill que me enseñabas.

Vale, de las dos placas que me enseñas que tienen bastante buena pinta, tengo una duda inmensa.

Actualmente como disipador de calor tengo un cooler master air maker 8 con las medidas [TABLE="width: 999"]
[TR]
[TD]Dimensions (LxWxH)[/TD]
[TD]135 x 145 x 172 mm[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
El cual ocupa un gran espacio, y estoy viendo los embellecedores ó plásticos que trae la placa base y tengo mis dudas sobre si esto encaja ahí o no.

En teoria deberia entrar? o me voy olvidando de esa placa?

También me llamo la atención esta. ¿Que te parece? MSI B450 Gaming Plus
 
Última edición:
No estoy muy puesto en el tema disipadores, pero normalmente el problema lo suelen dar los módulos de memoria más que los disipadores de la propia placa base. Módulos de memoria altos pueden llegar a chocar con el disipador e impedir su montaje.
Puedes pedir consejo en el foro de CoolerMaster, Forums - Cooler Master Community

En cuanto a la MSI B450 Gaming Plus, decirte que tengo la B350-Plus y estoy contento con ella, puedo subir el 1700X sin problemas y las memorias me dan la velocidad correcta, ninguna pega.
Analiza bien las tres placas base y encuentra esa diferencia importante que decante la balanza. La elección final ya es algo personal en base a tus necesidades.
 
Arriba