• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de 7700 a 11700?

alex1781

Nuevo
Registrado
13 Jul 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
31
Hola a todos,

Actualmente tengo un i7 7700, con una placa base chustera, tenia hasta hace 6 meses una gtx760 que se me rompió y hace 2 semanas me he comprado una 3080 y he notado que jugando a juegos como assasins creed origins o kingdom come deliverance tengo la cpu al 95% y con unos tirones y caídas de FPS terribles ( perdidas de de hasta 50 FPS y paradas completas en AC) he leído por ahí que esto se debe en parte a que AC tiene 2 DRM simultáneos y es lo que me pone la CPU a vivir. Según he visto estoy muy por encima de los requisitos recomendados. La cosa es que puestos a cambiar me he calentado y ahora estoy pensando en comprarme un i7 11700 y no estoy seguro de que sea una compra necesaria.. ya que igual no me pasa en el resto de juegos y realmente no lo necesito.. También he leído en este mismo subforo que para final de año se vienen cambios muy bestias

Creéis que haría bien cambiando de CPU? los que jugáis con una CPU similar a la mía habéis tenido problemas en 2k/4k?

Puestos a cambiar me podéis dar una idea acerca del resto de componentes?

He leído varios subforos, como placa base había pensado una MSI MAG B560 TOMAHAWK WIFI de caja he leído esta Be Quiet Pure Base 500DX y como disipador iba a poner una RL pero después de leer tantas malas opiniones y problemas me he decantado por Noctua NH-D15 , el resto de componentes reaprovecho de mi pc actual.

Mil gracias por adelantado a todos y disculpas si alguna pregunta no corresponde en este subforo.
 
No voy a entrar en si necesitas cambiar o no, pero la verdad que mi primera impresión es que una 3080 es demasiada gráfica para un 7700 (que además es "no K").

En caso de que tuvieras que cambiar, el 11700k es una CPU que te durará tiempo, pero por el precio que tiene me parece mejor opción el 5800x. La razones son:

El 5800x te va a dar una potencia similar, pero consumo eléctrico menor (no obstante ambas necesitan un buen disipador, en este aspecto ambos procesadores son "malos" por decirlo de alguna manera).
El 5800x es un poco más caro, pero si tienes en cuenta placa + CPU te va a costar lo mismo, porque las placas para el AMD son más baratas, de hecho tienes algunas B550 estupendas por 130€, mientras que para Intel mínimo nos vamos a 160-170€.
La plataforma de AMD es más "actualizable", con el Intel no podrás cambiar a nada mejor que el 11700k (el 11900k, pero es que es el mismo procesador mejor bineado), mientras que con el AMD podrás meter después un 5900x, 5950x y posiblemente los nuevos Zen3+ que salen a final de año.

Saludos
 
Creéis que haría bien cambiando de CPU? los que jugáis con una CPU similar a la mía habéis tenido problemas en 2k/4k?
Yo creo que haces bien en actualizar tu PC.
No es un mal CPU el i7 7700, pero se va quedando corto en según que juegos y tasas de refresco.

Siempre y cuando no vayas a más de 60fps tampoco es que vayas a notar una gran gran diferencia (más estabilidad general) y más aún conforme subas de resolución, donde las GPUs se van notando más que la CPU.

Si pretendes ir a más frames es donde verás un gran cambio, sobretodo.
Y a la larga si que agradecerás el cambio.

me he decantado por Noctua NH-D15
Con este modelo tienes un disipador de por vida compañero.
Y si la torre acompaña tendrás unos resultados estupendos.
 
Es prácticamente el cambio que he hecho yo, 6700K por 10700K. Y la verdad que lo noté mucho con una 3070. Pues no quiero imaginar la diferencia con una 3080. Yo si que te animaría a dar el salto.
 
La plataforma de AMD es más "actualizable"
Era verdad hasta esta generación, puesto que muy posiblemente los siguientes Rizen no puedan aprovechar el AM4.

Aunque siempre podrá ir a por un R9 5900X o R9 5950X, pero tampoco es que sea la gran actualización en cuanto a Gaming.
 
Era verdad hasta esta generación, puesto que muy posiblemente los siguientes Rizen no puedan aprovechar el AM4.

Aunque siempre podrá ir a por un R9 5900X o R9 5950X, pero tampoco es que sea la gran actualización en cuanto a Gaming.
Hombre, llega un punto en que un socket no da más, pero aun así, como digo, el 11700k es prácticamente el techo de esta plataforma Intel (meter el 11900k no tendria mucho sentido, es la misma CPU pero con un silicio mejor bineado). Con el AMD tienes por encima un modelo de 12 núcleos, otro de 16, y no olvidemos, aunque ahora está "en el aire" puede que los Ryzen 6000 que salgan a finales de año también funcionen en estas placas B550, y hablamos de mejoras de IPC importantes sobre Zen3.

Saludos
 
Hombre, llega un punto en que un socket no da más, pero aun así, como digo, el 11700k es prácticamente el techo de esta plataforma Intel (meter el 11900k no tendria mucho sentido, es la misma CPU pero con un silicio mejor bineado). Con el AMD tienes por encima un modelo de 12 núcleos, otro de 16, y no olvidemos, aunque ahora está "en el aire" puede que los Ryzen 6000 que salgan a finales de año también funcionen en estas placas B550, y hablamos de mejoras de IPC importantes sobre Zen3.
Si, hombre.
Que todos estos CPUs están (más o menos) a un mismo nivel, y van a dar muy buen resultado, tanto de un lado como de otro.

Pero la escusa de AMD con el socket se termina, por desgracia.
El chicle no se puede estirar tanto y si pudiera salir otra gen más con el AM4, pues mejor.
Pero no está claro que los siguientes Zen vayan a ser AM4 o AM5, todo apunta a que serán AM5, pero tampoco hay nada seguro.

Nada más, simplemente comentaba eso, que la escusa de "actualizable en un futuro" ya no es tan valida en esta generación de Ryzen.

Y no, el 11900K tampoco es que vaya a ser la"solución" tampoco.

Sea como sea, nos vienen unos CPUs encima brutales para las siguientes tandas de AMd e Intel. ;)

Saludos.
 
Pues un millón de gracias a todos de verdad.

Me pensaré como dice el compañero Tassadar entre intel y AMD, Si me decantase por Intel os parece bien la placa? para ambas opciones entiendo que la caja y ese disipador esta mas que correcto verdad?

Mil gracias de nuevo.
 
Si, hombre.
Que todos estos CPUs están (más o menos) a un mismo nivel, y van a dar muy buen resultado, tanto de un lado como de otro.

Pero la escusa de AMD con el socket se termina, por desgracia.
El chicle no se puede estirar tanto y si pudiera salir otra gen más con el AM4, pues mejor.
Pero no está claro que los siguientes Zen vayan a ser AM4 o AM5, todo apunta a que serán AM5, pero tampoco hay nada seguro.

Nada más, simplemente comentaba eso, que la escusa de "actualizable en un futuro" ya no es tan valida en esta generación de Ryzen.

Y no, el 11900K tampoco es que vaya a ser la"solución" tampoco.

Sea como sea, nos vienen unos CPUs encima brutales para las siguientes tandas de AMd e Intel. ;)

Saludos.
Vamos a ver, conversación de besugos porque estamos diciendo lo mismo xD

Como estamos diciendo los dos, la vida del AM4 está acabando ya, pero por lo que he dicho antes, si pones un 11700k ahí se acaba "tu viaje" con esa placa base, en caso del 5800x no tienes un camino largo por delante, pero hay posibilidades de ampliación, a más núcleos seguro, y a procesadores mejores no se sabe, pero puede que sí con los Zen3+

NO OBSTANTE, no he querido decir en ningún momento que esa sea la razón clave para elegir el AMD, es una razón más, pero la más importante es que rinde un poco más y consume bastante menos, y que el precio de CPU+Placa te va a salir lo mismo el AMD que el Intel. Pongo una review donde se ve lo que digo:


Saludos
 
Creéis que haría bien cambiando de CPU? los que jugáis con una CPU similar a la mía habéis tenido problemas en 2k/4k?
7700 y 1070, "se puede jugar a 2K sin problemas" (evidentemente dentro de las posibilidades del equipo), lo más exigente que he jugado diría que es el Shadow Of the Tomb Raider a la calidad más alta. Mi monitor es de 75hz y si bien no siempre mantenía los 75 fps, si podía jugar estable a 60 fps, sin parones, saltos, ralentizaciones...

Ya lo dije más veces en diferentes hilos, una cosa es no conseguir cientos de fps y exprimir al máximo la tarjeta y otra tener parones, ahí hay alguna otra cosa y no es la CPU la que la está liando.

Yo primero miraba que procesos tienes en reposo y si consumen demasiado, así como que los discos duros y la memoria funcionen bien, fuente de alimentación, temperaturas... hay muchos detalles que no has dado. Y antes de comprar nada, "formatear" y antes de añadir cientos de programas probar de nuevo.
 
7700 y 1070, "se puede jugar a 2K sin problemas" (evidentemente dentro de las posibilidades del equipo), lo más exigente que he jugado diría que es el Shadow Of the Tomb Raider a la calidad más alta. Mi monitor es de 75hz y si bien no siempre mantenía los 75 fps, si podía jugar estable a 60 fps, sin parones, saltos, ralentizaciones...

Ya lo dije más veces en diferentes hilos, una cosa es no conseguir cientos de fps y exprimir al máximo la tarjeta y otra tener parones, ahí hay alguna otra cosa y no es la CPU la que la está liando.

Yo primero miraba que procesos tienes en reposo y si consumen demasiado, así como que los discos duros y la memoria funcionen bien, fuente de alimentación, temperaturas... hay muchos detalles que no has dado. Y antes de comprar nada, "formatear" y antes de añadir cientos de programas probar de nuevo.
Yo creo que ademas del cuello de botella lo que le falla es la RAM y según dijo tiene una placa "chustera" no creo que tenga unas frecuencias de RAM muy altas que digamos.... yo ya voy mal con 2400 mhz con un 7700 y una 2060 super imaginate en su caso... (hablando desde la ignorancia que no sabemos que cuanta ni que ram tiene)
 
Yo creo que ademas del cuello de botella lo que le falla es la RAM y según dijo tiene una placa "chustera" no creo que tenga unas frecuencias de RAM muy altas que digamos.... yo ya voy mal con 2400 mhz con un 7700 y una 2060 super imaginate en su caso... (hablando desde la ignorancia que no sabemos que cuanta ni que ram tiene)
Pero aunque tenga un equipo muy descompensado que me temo que sí, hay que aprender a sacar partido a lo que se tiene, porque es el único modo de aprender y no volver a cometer errores. Es posible que ni siquiera este exprimiendo el potencial de su equipo. Se compra uno nuevo y a los dos años va a tener los mismos problemas. Además de que yo en Intel esperaba a la serie 11.

Después, ya no hablemos de la manía de dejar los juegos con los ajustes por defecto, eso está bien para probar, pero cambiando cuatro cosas (eso ya depende de cada juego) se consigue muchísimo más rendimiento y casi la misma calidad visual, o prácticamente lo mismo forzando mucho menos los componentes.

Si el AC: O, es de los que va cargando el escenario según se avanza (perdón por mi desconocimiento pero nunca me gustó la saga) seguro que el problema es que el disco duro no da más de si, o la ram se le llena a tope. Para el tipo de juegos que van cargando el escenario sobre la marcha, y sobre todo a altas resoluciones un m.2 pcie, es mano de santo.
 
Pero aunque tenga un equipo muy descompensado que me temo que sí, hay que aprender a sacar partido a lo que se tiene, porque es el único modo de aprender y no volver a cometer errores. Es posible que ni siquiera este exprimiendo el potencial de su equipo. Se compra uno nuevo y a los dos años va a tener los mismos problemas. Además de que yo en Intel esperaba a la serie 11.

Después, ya no hablemos de la manía de dejar los juegos con los ajustes por defecto, eso está bien para probar, pero cambiando cuatro cosas (eso ya depende de cada juego) se consigue muchísimo más rendimiento y casi la misma calidad visual, o prácticamente lo mismo forzando mucho menos los componentes.

Si el AC: O, es de los que va cargando el escenario según se avanza (perdón por mi desconocimiento pero nunca me gustó la saga) seguro que el problema es que el disco duro no da más de si, o la ram se le llena a tope. Para el tipo de juegos que van cargando el escenario sobre la marcha, y sobre todo a altas resoluciones un m.2 pcie, es mano de santo.
Yo he cometido varios errores y como dices tú de ellos se aprende, ahora estoy "jodido" por culpa de la ram y ya no de la ram, mas bien de la placa base que solo me soporta 2400 mhz y es lo que me está lastrando cuando podia ir mucho mejor con el cpu que tengo.
Respecto al disco duro , cometí otro error que fue comprarme un m.2 de solo 250gb ya que solo lo queria para el s.o... y mi placa solo admite 1 puerto, con lo cual no puedo instalar casi ningun juego moderno en el de 256gb... y ahora los juegos modernos ya van pidiendo m.2 en vez de sata.... vamos que actualmente me tendré que compar un ssd sata e ir tirando hasta que salga las ram ddr5... pero bueno voy a exprimir el pc al maximo, que poco juego.
 
Hola a todos,

Actualmente tengo un i7 7700, con una placa base chustera, tenia hasta hace 6 meses una gtx760 que se me rompió y hace 2 semanas me he comprado una 3080 y he notado que jugando a juegos como assasins creed origins o kingdom come deliverance tengo la cpu al 95% y con unos tirones y caídas de FPS terribles ( perdidas de de hasta 50 FPS y paradas completas en AC) he leído por ahí que esto se debe en parte a que AC tiene 2 DRM simultáneos y es lo que me pone la CPU a vivir. Según he visto estoy muy por encima de los requisitos recomendados. La cosa es que puestos a cambiar me he calentado y ahora estoy pensando en comprarme un i7 11700 y no estoy seguro de que sea una compra necesaria.. ya que igual no me pasa en el resto de juegos y realmente no lo necesito.. También he leído en este mismo subforo que para final de año se vienen cambios muy bestias

Creéis que haría bien cambiando de CPU? los que jugáis con una CPU similar a la mía habéis tenido problemas en 2k/4k?


Puestos a cambiar me podéis dar una idea acerca del resto de componentes?

He leído varios subforos, como placa base había pensado una MSI MAG B560 TOMAHAWK WIFI de caja he leído esta Be Quiet Pure Base 500DX y como disipador iba a poner una RL pero después de leer tantas malas opiniones y problemas me he decantado por Noctua NH-D15 , el resto de componentes reaprovecho de mi pc actual.

Mil gracias por adelantado a todos y disculpas si alguna pregunta no corresponde en este subforo.
El cuello de botella es brutal y cambiar de plataforma ahora o a final del año va a depender de tí y de tu preferencia personal.

Si decides comprar ahora, yo me decantaria por AMD, Ryzen 7 5800x + B550 Mortar u otra similar+16Gb Ram Dddr 4 3600mhz cl16. Plataforma para años que no actualizaras porque cuando lo hagas habra cosas mucho más potentes...

Si decides esperar seria para ver que tal sale Alder Lake de Intel que a priori va a dar un buen salto de potencia y sobretodo va a ser una plataforma actualizable.

Pros y contras, comprar ahora supone aprovecharse de mejores precios y un socket más pulido aunque cuando cambies en el futuro tendrás que empezar de cero, placa+cpu+ram... Esperar a Intel, lo nuevo es más caro a lo que hay que sumar el precio de la DDR5 y los problemas habituales de una plataforma nueva...

Yo personalmente haría de tripas corazon y esperaria unos pocos meses a Intel y también a AMD que va a sacar Zen 3+ a finales de este año, para comprar siempre vas a tener tiempo...

s2
 
Pero aunque tenga un equipo muy descompensado que me temo que sí, hay que aprender a sacar partido a lo que se tiene, porque es el único modo de aprender y no volver a cometer errores.
Totalmente de acuerdo compañero.
 
Estoy por bajarme el juego versión Saparrow solo por ver que tal va. ¿Tiene test de rendimiento?
 
Gracias a todos por las respuestas,

No sabia si era correcto preguntar tantas dudas siendo el subforo de Microprocesadores. Para que tengáis una visión global la placa que tengo es la MSI B250 Gaming M3 con el i7 7700, tengo 16 gigas de ram G Skill F4-2400C15D-16GVR a 2400mhz, de fuente tengo una corsair rm750i y disco duro he comprado esta semana un ssd nvme m2 samsung evo 970 , por problemas que me dio de drivers la grafica al principio compre el disco ( por darme el capricho ya que formateaba) e hice una instalación de 0 del sistema operativo tengo ahora mismo instalado steam, chrome, y el msi afterburner.

El pc en reposo me consume ente un 2 y un 4% aprox de CPU pero en cuanto inicio el AC la cpu se pone al 95% y es cuando se pone al 100% cuando me pega los tirones. por eso las preguntas en cuanto a vuestra experiencia si igual esto solo me pasa en un par de juegos pues me aguanto sin mas hasta final de año si es que realmente los nuevos microprocesadores van a merecer tanto la pena. Igual como dice el compañero Xan do Can me termino yo también bajando la versión sparrow para comprobar si hay diferencia de rendimiento.


Saludos.
 
Acabo de hacer varios test de rendimiento sin problema, 4k todo los settings en muy alto pero al comenzar a jugar he activado las estadísticas y se ve claro el momento del parón en el que los FPS caen y la CPU sube a tope, como decía antes todo este tiempo, la grafica está al 70% de rendimiento aprox y la cpu al 95-100 lo que hacia pensar que claramente el cuello de botella venía provocado por CPU. Es cierto que se ve subir también los valores de GPU pero en el afterburner no se aprecia ningún tipo de subida ni carga grafica mientras está parada la imagen

lsHcHmQ.png


Saludos.
 
Arriba