• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de 7700 a 11700?

Yo tengo una placa con un chip H270, y configuraciones muy parecidas, voy a probar el juego.

¿A que resolución juegas?

¿Tienes el perfil XMP activado y el turbo del procesador? ¿Temperaturas del procesador?
 
Acabo de hacer varios test de rendimiento sin problema, 4k todo los settings en muy alto pero al comenzar a jugar he activado las estadísticas y se ve claro el momento del parón en el que los FPS caen y la CPU sube a tope, como decía antes todo este tiempo, la grafica está al 70% de rendimiento aprox y la cpu al 95-100 lo que hacia pensar que claramente el cuello de botella venía provocado por CPU. Es cierto que se ve subir también los valores de GPU pero en el afterburner no se aprecia ningún tipo de subida ni carga grafica mientras está parada la imagen

lsHcHmQ.png


Saludos.
En esa imagen suben cpu y gpu a 100%, algo gerena un conflicto, puede ser hasta un dispositivo de red, sonido, driver...


Edito:
¿No tiene directX 12 el juego? Yo se los activaría.
 
Bueno dos pruebas de rendimiento, con mi pc 2k con 1070. Es verdad que puede haber algun pico de cpu, pero tampoco es que la forzase.

Spoiler
 
Gracias a todos por las respuestas,

No sabia si era correcto preguntar tantas dudas siendo el subforo de Microprocesadores. Para que tengáis una visión global la placa que tengo es la MSI B250 Gaming M3 con el i7 7700, tengo 16 gigas de ram G Skill F4-2400C15D-16GVR a 2400mhz, de fuente tengo una corsair rm750i y disco duro he comprado esta semana un ssd nvme m2 samsung evo 970 , por problemas que me dio de drivers la grafica al principio compre el disco ( por darme el capricho ya que formateaba) e hice una instalación de 0 del sistema operativo tengo ahora mismo instalado steam, chrome, y el msi afterburner.

El pc en reposo me consume ente un 2 y un 4% aprox de CPU pero en cuanto inicio el AC la cpu se pone al 95% y es cuando se pone al 100% cuando me pega los tirones. por eso las preguntas en cuanto a vuestra experiencia si igual esto solo me pasa en un par de juegos pues me aguanto sin mas hasta final de año si es que realmente los nuevos microprocesadores van a merecer tanto la pena. Igual como dice el compañero Xan do Can me termino yo también bajando la versión sparrow para comprobar si hay diferencia de rendimiento.


Saludos.
Lo que pasa es que el problema ademas del cuello de botella que tienes por la gpu que es mucho para el 7700, es como dije la RAM. Mi primo tiene un 7700k sin oc y 16gb a 3200mhz con una 2080 y por lo poco que he visto, a el la gpu le funciona al 95% en los juegos que he visto a 1080p en cambio a mi, con una 2060 super un 7700 no k y 32gb de ram a 2400, la gpu no se me pone al 100% en ningun juego, solo en raras ocasiones, por lo tanto como me dijeron en otro post lo que mas me estaba lastrando era la frecuencia de la RAM... cosa que a ti te está pasando seguro (sin contar que tienes una 3080) no sé si me explico...
 
Lo he estado jugando un rato a 1080p que es lo que más tira de cpu, es mucho más exigente para el procesador que en 2k, y no he tenido problemas de tirones, es más, lo que me va justo para este juego en ultra es la gráfica evidentemente.

El juego no hace una demanda importante de cpu todo el tiempo, aunque si que tiene picos puntuales que supongo que estarán relacionados con la descompresión de texturas y cosas por el estilo, ya que no tiene que ver con la acción (lo de las Termópilas va más que fluido). También he visto que intenta conectar todo el rato a internet, aunque esto ya no se si es cosa del sparrow del amigo o del original :rolleyes:
Lo que pasa es que el problema ademas del cuello de botella que tienes por la gpu que es mucho para el 7700, es como dije la RAM. Mi primo tiene un 7700k sin oc y 16gb a 3200mhz con una 2080 y por lo poco que he visto, a el la gpu le funciona al 95% en los juegos que he visto a 1080p en cambio a mi, con una 2060 super un 7700 no k y 32gb de ram a 2400, la gpu no se me pone al 100% en ningun juego, solo en raras ocasiones, por lo tanto como me dijeron en otro post lo que mas me estaba lastrando era la frecuencia de la RAM... cosa que a ti te está pasando seguro (sin contar que tienes una 3080) no sé si me explico...
Evidentemente una ram más rápida ayuda, pero creo que vuestro "cuello de botella" es por la placa base, me suena que hay mas hilos de gente que tiene problemas de rendimiento con la serie siete y el chipset B250.

Yo era de los que cambiaba de gráfica cada tres años cuando tenían un precio normal y las mejoras de rendimiento cuando por fin actualizaba el procesador, diría que estaban como mucho en un 10%. Ahora entre que juego menos y están carismas, pues me he quedado un tanto desactualizado, pero no sé si habrá cambiado tanto la cosa.

De todos modos, ya que compró la 3080 que se piense lo de un nuevo procesador, yo realmente si que esperaría a las nuevas generaciones, que un juego mal hecho (al menos en el que yo instalé me venían marcados por defecto 35fps y calidad la más alta) no tire bien, con la cantidad de ellos que hay...
 
Última edición:
Yo tengo también un 7700k pero con asus z270 maximus, 32gb ram 2666 oc 2800, y evga 3080 xc3 ultra, con monitor dell 4k S3221QS, y en 4k no noto ningún cuello de botella, y según bottleneck calculator es apta para 4k, solo un 3% de cuello de botella.
Porque no intentas pillar una placa z270 y aguantas tranquilamente a las nuevas generaciones o una buena oferta? Creo que es la opción más barata y más fácil emmo. Suerte.
 
Yo tengo también un 7700k pero con asus z270 maximus, 32gb ram 2666 oc 2800, y evga 3080 xc3 ultra, con monitor dell 4k S3221QS, y en 4k no noto ningún cuello de botella, y según bottleneck calculator es apta para 4k, solo un 3% de cuello de botella.
Porque no intentas pillar una placa z270 y aguantas tranquilamente a las nuevas generaciones o una buena oferta? Creo que es la opción más barata y más fácil emmo. Suerte.
Al final va ser culpa de la placa base...
 
Arriba