• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de amd fx 8320 a Intel?

kako

Chapucillas
Registrado
10 Jun 2014
Mensajes
79
Puntos
6
Buenas, vereis tengo un 8320 a 4.0ghz con placa base gigabyte 970a ds3, creo que es así. Juego a 1080 a 60fps en la mayoría de juegos quitando algunos filtros y nivel de detalle, mi gráfica es la 970 de nvidia. Mi pregunta es si cambiando a un proce Intel i5 4690k notaría una mejora sustancial en mínimos de fps, sin bajadas tan acusadas como me pasan ahora a veces. Si por el contrario me aconsejais que pase a un i7 4790k para notar el cambio o que me quede como estoy, que notaría poco cambio. Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Buenas, vereis tengo un 8320 a 4.0ghz con placa base gigabyte 970a ds3, creo que es así. Juego a 1080 a 60fps en la mayoría de juegos quitando algunos filtros y nivel de detalle, mi gráfica es la 970 de nvidia. Mi pregunta es si cambiando a un proce Intel i5 4690k notaría una mejora sustancial en mínimos de fps, sin bajadas tan acusadas como me pasan ahora a veces. Si por el contrario me aconsejais que pase a un i7 4790k para notar el cambio o que me quede como estoy, que notaría poco cambio. Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

A ver, desde mi punto de vista y viendo el rendimiento de los procesadores bajo juegos con gráficas nvidia y AMD, los FX están obsoletos.

Te recomiendo que veas algunos vídeos de digital foundry donde comparan ciertos procesadores con los juegos actuales, y donde en el del Just cause 3, un FX 8350 ofrece un rendimiento bastante inferior a un i5 haswell con la misma gráfica.

Aun puedes usar el FX durante un tiempo, pero pasado un año o dos como mucho, yo lo cambiaría.


 
Yo me esperaría un tiempo para dar un salto mucho más notable con un i7 de sexta generación o esperaría a ver como rinden los nuevos Zen de AMD, ya que se esperan para finales de este año o principios del que viene.
Si te compras uno de los dos procesadores que has nombrado sí que notarás un cambio respecto al FX, pero no tan amplio a si decides esperarte para comprar lo último de Intel o AMD.
El i7 4790 lo tengo yo y funciona muy bien, además rinde más que el otro PC que tengo montado que es un FX 8350 como el tuyo, pero no esperes una barbaridad, así que te arrepentirás al poco tiempo (no porque hayas cambiado el FX por el i7) sino porque el i7 4790 se quede también "anticuado".
Por lo tanto, yo esperaría un poco ya que puedes aguantar al menos lo que queda de año con el FX, y luego ya decidirte por algo nuevo que te vaya a durar mucho más tiempo.

Un saludo.
 
Yo me esperaría un tiempo para dar un salto mucho más notable con un i7 de sexta generación o esperaría a ver como rinden los nuevos Zen de AMD, ya que se esperan para finales de este año o principios del que viene.
Si te compras uno de los dos procesadores que has nombrado sí que notarás un cambio respecto al FX, pero no tan amplio a si decides esperarte para comprar lo último de Intel o AMD.
El i7 4790 lo tengo yo y funciona muy bien, además rinde más que el otro PC que tengo montado que es un FX 8350 como el tuyo, pero no esperes una barbaridad, así que te arrepentirás al poco tiempo (no porque hayas cambiado el FX por el i7) sino porque el i7 4790 se quede también "anticuado".
Por lo tanto, yo esperaría un poco ya que puedes aguantar al menos lo que queda de año con el FX, y luego ya decidirte por algo nuevo que te vaya a durar mucho más tiempo.

Un saludo.

+1 notará mejora pero con lo que tiene y lo que esta por venir puede aguantar. Otra cosa sería algún fx de 4 núcleos o así pero ese fx8 con algo de Oc a día de hoy aun puede darte vidilla.
 
+1 notará mejora pero con lo que tiene y lo que esta por venir puede aguantar. Otra cosa sería algún fx de 4 núcleos o así pero ese fx8 con algo de Oc a día de hoy aun puede darte vidilla.
Gracias por las respuestas, me ayudan bastante la verdad. El micro lo tengo subido a 4ghz, pero me da miedo hacerle más oc porque mi placa es muy básica y no se hasta que punto se podría hacer sin correr riesgos y si compensa el rendimiento. Lo más seguro es que me espere a la siguiente generación de proces, impaciente estoy por ver que tal rinde el zen y si es bueno ver el movimiento que hace Intel.
Otra pregunta, sabéis si la llegada de DirectX 12 beneficiará a los procesadores de 8 núcleos o es un bulo? En alguna ocasión he leído que a los procesadores como el mío aún no se les saca partido porque no están optimizados juegos y programas para el uso de todos los núcleos, que opináis? Podrían tener una segunda juventud estos procesadores dentro de un tiempo?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Aunque con DirectX 12 se pudiese sacar más partido a los 8 núcleos del FX, ya se las ingeniarán para que así no sea y tengas que cambiar de procesador a la fuerza. Aunque todo es esperar y ver.
En cuanto al procesador, puedes ponerlo sin ningún problema a 4,2 o 4,3 sin tocar voltajes en cualquier placa. El turbo de casa es de 4,2. Aunque no vas a notar gran cosa pero oye, algo es algo.
Pero vamos, es lo que hemos dicho antes. Tú espera lo que queda de año y principios del que viene, y después según como vayan las cosas tanto en Intel como en AMD ya invierte pasta y compra algo nuevo y con una esperanza de vida más larga.

Un saludo.
 
Aprovecho el hilo para preguntar que me aconsejais, ya que me encuentro en la misma tesitura que el OP. Tengo un equipo similar (datos en mi firma) y barajo las siguientes opciones:
  • Actualizar grafica
O bien (de mayor a menor coste) :
  • [2011-v3] 5820k + placa + DDR4
  • [1151] 6700k + placa + DDR4
  • [1150] 4790k + placa
La idea seria actualizar primero una cosa (grafica o cpu+placa+ram) y tiempo mas tarde la otra, con vistas a que dure cuanto más tiempo mejor.
No corre prisa, estoy bastante contento con lo que tengo, sin embargo noto que le falta "algo" al fx y ya que tengo unos ahorrillos pues aprovecho para invertirlos en el equipo, lo mismo me da actualizar ahora o en 3 meses, pero quiero que lo que monte ya sea definitivo (Cuando me regalaron el fx ya tenia claro que seria un equipo "de transición").
¿Qué haríais vosotros?
Un saludo!
 
Última edición:
Te diría lo mismo que a Kako. Personalmente me esperaría al menos lo que queda de año, y más si no te corre prisa. De esta manera también dejas que se "asienten" las nuevas placas y procesadores con ddr4 y también podrías ver por dónde tira tanto Intel como Amd (sobre todo si quieres hacerte con un equipo definitivo para unos cuantos años). Al FX 8320 aún le queda uno o dos años para que puedas usarlo sin problemas para jugar y muy decentemente. Pero si optas por cambiar algo si o si, tiraría de Procesador, placa y memorias. La gráfica la dejaría también durante todo lo que queda de año e incluso parte del siguiente, ya que cada dos minutos sale una gráfica nueva, por lo que es mejor esperarse un tiempo antes de optar por una 970 por ejemplo.
Yo creo que estamos en una especie de "transición" dónde va a terminar una generación de procesadores, placas y tipos de memoria, y dónde está a punto de arrancar una generación nueva. Así que hay que esperar (que es lo que voy a hacer yo) a ver que ocurre.
Lógicamente también hay que dejar claro para qué se quiere un PC, aunque tengo claro que si fuese a montarme un ordenador porque realmente el mío se hubiese quedado obsoleto, me esperaría sin pensarlo, como mínimo, hasta principios del año que viene.
A veces las ansias y las prisas son malas consejeras, y más en el mundo de la informática.

Un saludo.
 
Héctor Péctor Gracias por responder. Si, tambien tenia pensado en dejar la grafica para el final, en calidad grafica me conformo con lo que tengo de momento, el tema es que si bien el fx cumple su funcion, en segun que juegos rasca... vamos que prefiero jugar a 40fps estables que a 60, pero con caidas, que es lo que me pasa.

El problema que le veo a la 1150 es que las placas ya comienzan a escasear en las tiendas, sobre todo las top, asi que en 1-2 años sera un problema encontrar, en caso de que algo ocurra, aunque por otra parte sera en la que menos me gastaria, ya que puedo aprovechar las memorias ddr3.

Prisa no me corre, lo que pasa es que como soy un manioso no dejare de darle vueltas al asunto hasta que no cambie :salta: asi que voy dando la vara hasta que me decida y de el paso.

Un saludo!
 
Arriba