• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de caja ATX o ITX?

Guadalemo

Nuevo
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Buenos dias,

Quiero cambiar de caja y después de darle muchas vueltas aun no tengo claro cual escoger, no me gusta mucho de entrada las cajas demasiado tochas, me gustaria incluso cambiar a una plaza ITX y aprovechando cambiar a Ryzen, entiendo que cuanto mas pequeñas peor para los componentes y temperaturas y el encarecimiento de los mismos.

¿Qué caja me recomendáis? mi presupuesto es unos 100 a 150 aproxi, tengo algunos componentes que quiero aprovechar por lo que no me importa gastarme algo mas.

Lo que tengo montado es:

Intel i7-9700k
Disipador Noctua NH-U12S
Crucial Ballistix 2x8 GB DDR4-3200
MSI Z390 pro
Gygabite RTX 2060 OC 6GB
Fuente CX750M corsair
M2 980 pro 256GB
SSD 1TB

Lo que cambiare en cuanto pueda que será a finales de este año será, la placa y CPU y cuando bajen un poco la GPU pero de momento seguiré con esta.

Gracias.
 
Compi, en una ITX no cambias de placa cuando te conviene, tienes que cambiar cuando cambias la caja, porque no te entra.
Tienes que cambiar placa, y fuente, y aunque no es obligatorio, cooler tambien.

Cooler master nr200.

Dicho lo anterior, que caja tienes actualmente? has visto ATX compactas (42 x46 x20). Sigue siendo grande eso?
 
Compi, en una ITX no cambias de placa cuando te conviene, tienes que cambiar cuando cambias la caja, porque no te entra.
Tienes que cambiar placa, y fuente, y aunque no es obligatorio, cooler tambien.

Cooler master nr200.

Dicho lo anterior, que caja tienes actualmente? has visto ATX compactas (42 x46 x20). Sigue siendo grande eso?
Buenos dias, muchas gracias por la respuesta, actualmente tengo una super antigua y modificada por mi cuando hice el intento de hacerme un gamer, es tan antigua que tiene espacio para colocar lector dvd etc, pero si es cierto es es muy fresquita, pero con la evolución de los componentes se que se pueden montar cosas curiosas en menos espcacio, mi intención es montarme una torre para mover 4k (photoshop, lightroom y jugar o ver pelis, estos dos ultumos de forma puntual, ya se me paso un poco la fiebre del juego pero alguna vez le meto.
 
Yo estoy siguiendo la LIAN LI Q58 pero aún no está en tiendas, me encanta la pinta que tiene
 
Yo estoy siguiendo la LIAN LI Q58 pero aún no está en tiendas, me encanta la pinta que tiene
La tienes en Casekings ya a la venta, venden también los paneles laterales mallados a parte.... Estoy valorando muy mucho hacerme un ITX con ella, me tiene enamorado, pero uff como sube el precio jajaja

La tienes en blanco o negro, con PCIE 4.0 o 3.0. Te dejo el link, la página es alemana:
 
Buenas, ya me llego la torre
Compi, en una ITX no cambias de placa cuando te conviene, tienes que cambiar cuando cambias la caja, porque no te entra.
Tienes que cambiar placa, y fuente, y aunque no es obligatorio, cooler tambien.

Cooler master nr200.

Dicho lo anterior, que caja tienes actualmente? has visto ATX compactas (42 x46 x20). Sigue siendo grande eso?
Buenas serbandanieltecn,

Me llego la torre que me recomendaste, la verdad que esta guapa y era exactamente lo que buscaba, gracias nuevamente.
Ahora tengo el dilema de que fuente comprarme, por lo que veo son fuentes mas pequeñitas, ¿Cómo se llaman esas fuentes para buscarla? y me recomiendas alguna marca o modelo?
También tengo que cambiar de disipador a uno de agua, cual me recomiendas, aun no me decidido de si un Intel i9 11900K o el ryzen 9 5900x o 5950x, la verdad que lo quiero empepinar bien, quiero lo mejor para remasterizado de video en phothoshop y adobe video a 4 k y juegos a máxima resolución, probablemente me compre cuando baje la asus 3080 o similar, de momento tirare con mi 2060, pero ya que me compro , placa, cpu , disipador y fuente, osea menos Ram y M2 que los aprovechare lo demás todo cambiado practicamente

gracias nuevamente.
 
Arriba