M.2
Chapuzas sin vida social
Deja el suelo para montar los discos, el que tienes, y el que vas a comprar. Sustituir los ventiladores que tienes por sw3 vas a ganar un pelo, pero como te dije antes, vas rascando un poco de todos los lados. Los sw3 son 20€+ la pieza. Si tienes que comprar 5, acabas comprando antes una caja. Aunque tu idea esta bastante bien.........No sabia que podia poner un ventilador abajo. Te refieres a donde está la fuente de alimentacion, no? osea quito la estructura de discos duros (tampoco la uso) y asi podria mejorar el flujo.
De ventiladores tengo 2 de 14mm ml140 de corsair en el frontal. En concreto estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B01G5I6RK2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
Y detras y arriba los 2 de fractal que venian de serie con la caja. ¿como lo ves? ¿Se puede reutilizar?
Habia pensado en cambiar los fractal y meter 2 silent wing 3 que la gente habla muy bien de ellos. Pensaba meter esos silent wing en el frontal, quizas comprar otro silent wing para ponerlo abajo como dices y arriba y atras dejar los corsair de 140mm (que ahora que caigo no se si atras cabe de 140...).
Quita los soportes de HDD (ambos) y monta los discos directamente en el suelo. Puedes usar el grill del suelo y O rings (googlea), o puedes usar velcro de los que se pegan y la gravedad.....
Despues de eso, abre el slot del ventilador a la altura de la GPU. Con ese hay que hacer pruebas. Dejandolo libre, con un ventilador metiendo, o con uno sacando, para ver que tan bien puede funcionar, pero ese slot deberia de ser muy util para no llevar todo lo que sale de la GPU para arriba.
A mismo precio, la be quiet, es más versatil, trae ventiladores mejores, y aunque no meto la mano en el fuego, seguramente tenga más calidad......... que no te eche para atrás la cantidad de accesorios de la be quiet, estan bien pulidos y bien pensados, a diferencia de lo que viene haciendo fractal habitualmente...... que trata de reinventar la rueda para diferenciarse de lo demás....... y a 20€ más, me sigo quedando con la be quiet. Es bastante sobria tambien, aunque yo te puse la de antes porque la encontre a buen precio, pero mira la negra sin cristal ScreenshotY por curiosidad, ¿la fractal meshify 2 como la ves? La be quiet esta esteticamente muy bien pero veo que tiene demasiados accesorios extra que quizas encarecen el producto (no voy a utilizar los paneles de silencio si lo que quiero es ganar bajada de temperatura). Y por precio de la be quiet esta la fractal que esteticamente me gusta un poco mas. Aunque ya puestos a lo mejor me iria a la meshify 2 XL, no me hace falta ni de coña una caja tan grande, pero si con eso mejoro las temperaturas. Tambien me llama la atencion la torrent de fractal.
¿Como lo ves?
No te vayas a una XL.
Te decia antes, que no soy muy fan de las cajas grandes. Tienen más capacidad termica, es decir, la caja tarda más en calentarse y se calienta algo menos, pero son menos eficientes para ventilarlas. Si no fuese porque necesitas al menos 2 unidades de 3.5", te hubiese recomendado una caja mucho más compacta. Tipo una be quiet 500dx.
Última edición: