• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de caja por ventilación

Bradicardia

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
141
Puntos
28
Buenos días!

Actualmente tengo una Hummer mc, con un i7-8700k y la rx480 (en el futuro cambiaré a 1180 si salen buenas).
El principal motivo que me impulsa el cambio es el tema de refrigeración, actualmente tengo un ventilador en el frontal metiendo aire, dos en la zona de abajo metiendo aire a la gráfica seguidamente el cryorig h5 apuntando hacia arriba donde hay un ultimo ventilador sacando el aire (flujo de aire vertical vamos). Pienso que para los componentes que tengo, es una caja con una ventilación algo justa, más si quiero cambiar la gráfica (que esta ya se caliente un montón también).

La estética es algo importante para mi, el ruido no, ya que juego y trabajo con cascos, me he planteado dar el cambio a la nzxt 450 ya que dispone de mejor refrigeración y me enamora el diseño, pero no sé si realmente será efectivo o no.

Qué opináis?

Gracias de antemano.
 
Que temperaturas tienes para que te refrigere mal?
 
Pon unas fotos actuales de tu caja con los componentes y otras de los ventiladores, para ver como los tienes puestos y vemos si es porque necesitas algún ventilador extra, otros mejores u otra caja.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
80ºC procesador y grafica, a veces algo más, sin oc
 
Imgur: The magic of the Internet

Encima del disipador del procesador hay otro sacando hacia afuera.
Los rojos son los Corsair AF120, los otros dos los de serie de la caja.

Pon unas fotos actuales de tu caja con los componentes y otras de los ventiladores, para ver como los tienes puestos y vemos si es porque necesitas algún ventilador extra, otros mejores u otra caja.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Bradicardia creo que poner ahí los Corsair AF120 tiene que ser la cosa mas ineficiente que he visto nunca. Yo lo que haría sería poner 2 en el frontal y los otros 2 extrayendo el aire, uno arriba y otro en la parte trasera. También pondría el disipador de la CPU de manera horizontal. Comprueba esta configuración y nos comentas un saludo ;)
 
El problema es que no me cabe en esa dirección por la tarjeta grafica, que tiene un accelero twin turbo iii. Aún así haré alguna prueba de cambiar los ventiladores. Gracias por el consejo
 
Buenos días!

Actualmente tengo una Hummer mc, con un i7-8700k y la rx480 (en el futuro cambiaré a 1180 si salen buenas).
El principal motivo que me impulsa el cambio es el tema de refrigeración, actualmente tengo un ventilador en el frontal metiendo aire, dos en la zona de abajo metiendo aire a la gráfica seguidamente el cryorig h5 apuntando hacia arriba donde hay un ultimo ventilador sacando el aire (flujo de aire vertical vamos). Pienso que para los componentes que tengo, es una caja con una ventilación algo justa, más si quiero cambiar la gráfica (que esta ya se caliente un montón también).

La estética es algo importante para mi, el ruido no, ya que juego y trabajo con cascos, me he planteado dar el cambio a la nzxt 450 ya que dispone de mejor refrigeración y me enamora el diseño, pero no sé si realmente será efectivo o no.

Qué opináis?

Gracias de antemano.

Dark Base 700 o una Dark Base Pro 900.

Saludos.
 
Dark Base 700 o una Dark Base Pro 900.

Saludos.

La verdad que el diseño me gustan más blancas, más allá de eso, tienen ventiladores en la zona superior? el disipador de CPU lo tengo tirando el aire de abajo hacia arriba, no me cabe en horizontal dado que choca con la grafica
 
La verdad que el diseño me gustan más blancas, más allá de eso, tienen ventiladores en la zona superior? el disipador de CPU lo tengo tirando el aire de abajo hacia arriba, no me cabe en horizontal dado que choca con la grafica

Esto... También la tienes en blanco. Aunque sin ventiladores en la zona superior.

DARK BASE PRO 900 | WHITE EDITION silent high-end PC cases from be quiet!

Si quieres una con ventiladores en la zona superior tienes la:

NZXT H700i
 
Buenos días!

Actualmente tengo una Hummer mc, con un i7-8700k y la rx480 (en el futuro cambiaré a 1180 si salen buenas).
El principal motivo que me impulsa el cambio es el tema de refrigeración, actualmente tengo un ventilador en el frontal metiendo aire, dos en la zona de abajo metiendo aire a la gráfica seguidamente el cryorig h5 apuntando hacia arriba donde hay un ultimo ventilador sacando el aire (flujo de aire vertical vamos). Pienso que para los componentes que tengo, es una caja con una ventilación algo justa, más si quiero cambiar la gráfica (que esta ya se caliente un montón también).

La estética es algo importante para mi, el ruido no, ya que juego y trabajo con cascos, me he planteado dar el cambio a la nzxt 450 ya que dispone de mejor refrigeración y me enamora el diseño, pero no sé si realmente será efectivo o no.

Qué opináis?

Gracias de antemano.
Mmmm. No es una mala caja, solo esta diseñada por incompetentes. Si estás dispuesto a hacer unas cuantas modificaciones en la tapa delantera deberías de resolver el problema.

Además en la placa base, no tienes varios sockets para la gráfica? No me acuerdo bien, pero creo que deberías de poder ponerla en el segundo socket sin tener problemas de rendimiento.

Te hace falta un buen taladro, una lija o en su detrimento cualquier cosa con la que puedas lijar, tijeras para chapa o en su defecto algo con la que puedas cortar chapa, alicates y si quieres confeccionar un filtro, unas medias negras y unos trozos de plástico duro.

Estéticamente va a ser poco visible el cambio, pero funcionalmente va a ser notable.
 
Última edición:
Prueba a meter el ventilador delantero dentro de la caja y si puedes añade otro, pon unos filtros por fuera, así tienes una columna vacía entre la caja y la tapa delantera por la que el aire circulará mejor, así lo tengo yo
c47bf64305a720da204847bb7822a602.jpg

También pon filtros en la parte de abajo de la caja
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba