• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Cambio de compañia

xabeor

Nuevo
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
15
Puntos
1
Hola Borja,llevo varios dias mirando la posibilidad de cambiar de compañia tanto de adsl como de movil.
En un principio mire de cambiar el adsl a orange y aprovechar para hacer la portabilidad de las dos lineas de movil que tengo,ya que me hacian la oferta de los 90 eur para gastar en un movil...pero la zona donde vivo (sant Pere de vilamajor no tiene cobertura de adsl).
Asi que este plan descartado...tengo la linea fija,adsl,y dos lineas con planes de autonomos de horario de 12 horas ,una con internet tarifa plana de 15 eur,con movistar.
Actualmente pago por el fijo unos 54 eur y por los moviles unos 90...no tengo permanencia,de hecho los moviles son bastante viejos,un iphone 3g y el de mi mujer un samsung sgh...
como hago el amago de portabilidad de las dos lineas?pueden ser las dos a la vez o una a una...?
estoy interesado en iphone porque por temas de trabajo los ordenadores que tengo son mac...ya se que no me va a salir barato pero es que el 3g ya no tira...
Muchas gracias de antemano.
un saludo.
 
En tu caso... amagar las 2 líneas por teléfono a Yoigo y esperar con qué contraoferta y si compensa, así que ya me dirás que te ofrecen y miramos.
 
Muchas gracias,probare mañana por la mañana a ver que me dicen.
 
Perfecto :).
 
Hola Borja,de momento no he podido realizar el amago por falta de tiempo...y como estoy viendo en el foro que estan un poco tacaños,estoy mirando de cambiar el adsl a orange para coger la oferta de los 90 eur para un movil,y tambien porque reducire gastos generales.
Pero me pasa una cosa bastante curiosa,a ver tu que opinas,cuando pido informacion como particular de la cobertura adsl,me sale que tengo tres megas indirectas...cosa que ya se que tengo con movistar,pero cuando lo miro para autonomos,me dice que no tengo cobertura adsl...hablando con ellos por telefono me pasa igual,llamas a autonomos y me dicen que no me pueden dar servicio,pero a particulares si...la verdad es que no lo entiendo,si tengo linea,par en el nodo,si la linea la tengo que pagar a parte ,donde esta el problema?
gracias.
un saludo!
 
Pues ni idea, pero debería ser sencillo portarlo como particular y mantener las líneas móviles como autónomo, no creo que haya problemas, no? Lo suyo sería comentarlo a ver... pero no creo que lo haya, vamos, digo desde la lógica.
 
Hola Borja,despues de varios dias valorando diferentes opciones...me parece que voy a seguir en movistar,sobre todo por el tema de la cobertura del adsl,pero voy a hacer un amago, a yoigo de las dos lines de movil,a ver si me ofrecen terminales nuevos y pasarme al fusion...para ver si conseguimos ahorrar un poco.
He leido por ahi,que el mejor dia es el viernes para hacer la portabilidad,que me recomiendas...me comentaste que hiciera el amago de las dos lineas a yoigo por telefono,sin aceptar terminales supongo...y otra pregunta,podre hacer la portabilidad de las dos lineas a la vez?
muchas gracias.
 
Jajaja te van a ofrecer un mojón, espero que no... pero es lo que hay :\

Si, puedes amagar ambas a la vez en la misma llamada.
 
Bueno,ya he empezado el proceso de portabilidad... te explico como esta el tema.
Esta mañana a las 9 he llamado ha yoigo para hacer la portabilidad de las dos lineas,solo tarjeta...recibo los sms correspondientes diciendome que la portabilidad se realizara el dia 6 del 5...(primera duda...pensaba que eran 48 horas?),a las 10 me llama movistar y me hace la oferta de pasarme a fusion y agregar una linea y que si quiero moviles que los financie...va a resultar que tienes razon!!
le digo a la chica que me lo pienso...pero va a ser que dejo la compañia si no me mejoran la oferta...me vuelven a llamar a la hora para ver que hago y les digo que si no me dan terminales gratis no continuo...porque la oferta que me hacen es la misma para todos y yo estoy dejando la compañia por estar descontento con el servicio...total que nada de nada...me han dicho que si me lo quiero pensar mi portabilidad no sera efectiva hasta el domingo de la semana que viene...es eso cierto? tengo margen para cancelar con yoigo si no me ofrecen nada mejor...
gracias por tus consejos!
 
No te van a ofrecer nada, tienes para cancelar hasta el próximo 3 de mayo.

Sale más barato largarte, y comprar móvil libre, si tienes ADSL con ellos, miraría Canguro 35 de Orange o Vodafone (ADSL + teléfono en ambos casos).
 
Hola Borja,ayer sobre la seis de la tarde me llego un mensaje diciendome que en las proximas 72 horas entregaban el pedido...sigo teniendo hasta el 3 de mayo para cancelar?
gracias de nuevo.
 
Pero estás ya en proceso de portabilidad? te han dado fecha?
 
Si,como te comentaba ayer,me llego un mensaje diciendo que el dia 6 seria de yoigo...y la chica de movistar me lo confirmo,pero despues he dudado al ver el mensaje de las 72 horas...supongo que sera primero para entregar las syms...y el dia 6 hacer la portabilidad.
Estoy pensando en anular la portabilidad,ya que no ha funcionado e irme a vodafone,o orange.
Antes de anular,crees que llamando a movistar puedo sacar algo...o se me va a ver el plumero..jeje!
gracias de nuevo.
 
Lo dicho, Movistar no te va a dar nada... si no te quieres ir a Yoigo, cancela... y ya portar realmente a donde te quieras ir, porque Movistar no te dará ni la hora.
 
Arriba