• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de CPU a finales de año

Hola
Puedes intentar venderlo, pero ciertamente aunque es un buen micro... no hay mucha demanda de i5, a no ser q alguien de el salto desde un i3...
Es cuestión de suerte.
El micro actualmente va bien, aunque la verdad es q envejecera pronto... Pero para ahora mismo es buen micro.
La placa q tienes es básica..., Cumplidora pero sin pretensiones.
Yo no gastaría más de trescientos euros en otro micro sin ht...
Pero es una valoración personal.
Saludos y cuidarse
 
Gastarte 300e en un i5 es una burrada, puedes comprarte el i7 nuevo por 300e nuevo y venderte el i5 que tienes por 100e así alargas la vida de la plataforma que tienes. Y si encima te compras una 2070 tendrás que vender la 1060, o te la puedes quedar por si te da problemas la 2070, por si acaso.
 
Vende placa y cpu y comprate un Ryzen 3000. Para pagar 250€ o lo que te pidan por un 8700k te compras un 3700x que de segunda mano se han visto a esos precios y tendras un procesador mucho mas potente y con la posibilidad de cambiar a un Ryzen 4000 en el futuro.
 
Si te vas a ryzen entonces tendrás que hacer lo que te recomienda DonRobertito es una buena opción, pero ten presente que, solo podrás aprovechar la caja que tienes, la fuente que tienes y la grafica que tienes, y las memorias y disco duro, todo lo demás sera nuevo.
 
Vende placa y cpu y comprate un Ryzen 3000. Para pagar 250€ o lo que te pidan por un 8700k te compras un 3700x que de segunda mano se han visto a esos precios y tendras un procesador mucho mas potente y con la posibilidad de cambiar a un Ryzen 4000 en el futuro.

Hombre,, eso de mucho mas potente,, tampoco es eso ... tienen un rendimiento IGUAL en juegos , en frecuencias stock

De stock estan igualados,, y si se hace OC al 8700k, que llega facil a los 5ghz ,, ya se desmarca un poco, dando mas rendimiento .

Ryzen 7 3700X vs I7 8700K | Tested 14 Games | - YouTube


De todas maneras, teniendo una 1060 es MUY ABSURDO cambiar el cpu ,,,, lo suyo sería primero la gráfica,, y despues ya dependiendo de necesidad, pues ya se cambia el cpu ,, si se necesita claro,, por ejemplo en 4k no haría falta.
 
Si te vas a ryzen entonces tendrás que hacer lo que te recomienda DonRobertito es una buena opción, pero ten presente que, solo podrás aprovechar la caja que tienes, la fuente que tienes y la grafica que tienes, y las memorias y disco duro, todo lo demás sera nuevo.
Todo lo demas, es solamente una cosa, la placa base...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No hablo de gaming, 5 fps mas en segun que juego y con una 2080ti a 1080p es irrelevante, hablo de potencia en general, de potencia multinucleo. Y ahi el 3700x es mucho mas potente.
 
Gastarte 300e en un i5 es una burrada, puedes comprarte el i7 nuevo por 300e nuevo y venderte el i5 que tienes por 100e así alargas la vida de la plataforma que tienes. Y si encima te compras una 2070 tendrás que vender la 1060, o te la puedes quedar por si te da problemas la 2070, por si acaso.

Claro eso es lo que tenia pensado hacer,todas mis piezas que vaya sustituyendo las venderé y asi no me cuesta tanto las nuevas.
 
Hombre,, eso de mucho mas potente,, tampoco es eso ... tienen un rendimiento IGUAL en juegos , en frecuencias stock

De stock estan igualados,, y si se hace OC al 8700k, que llega facil a los 5ghz ,, ya se desmarca un poco, dando mas rendimiento .

Ryzen 7 3700X vs I7 8700K | Tested 14 Games | - YouTube





De todas maneras, teniendo una 1060 es MUY ABSURDO cambiar el cpu ,,,, lo suyo sería primero la gráfica,, y despues ya dependiendo de necesidad, pues ya se cambia el cpu ,, si se necesita claro,, por ejemplo en 4k no haría falta.




Es lo que tenia pensado hacer primero cambiar la gráfica ya que dentro de 1 mes o 2 la voy a adquirir y a finales de año cambiar la cpu.
 
Claro eso es lo que tenia pensado hacer.

Digamos, que no consigues vender esos componentes, podrías hacer un 2 PC para streaming, sé que es más caro, lo sé perfectamente. Para render, por ejemplo, no creo que te importe que se renderice con algo más de tiempo, pero imagino que sí querrás que tu streaming se vea sin cortes o con los menos posibles, está claro, que va irte mejor que con un solo PC, además que de mientras puedes dejar que se renderice un vídeo en dicho PC y dejar el principal, solo para juegos. Pero vamos, es una opción que está allí o puedes pillar una capturadora, para aliviar la carga del procesador cuando haces streaming.
 
Arriba