• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de CPU Ryzen, la placa base dejo el cable que tiene conectado ?

Ori91

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
173
Puntos
28
Tengo una Asus Rog Strix X570-E con un 2700X y lo cambiare por un 5700X.

El que tengo ahora tiene un TDP de 105 y el 5700X menos 65.

El cable que alimenta a la CPU no lo tengo que cambiar entiendo no ? hice una foto de como lo tengo el que marco en azul entiendo que es el que alimenta a la CPU, por cierto al lado tengo una conexion (marcada en amarillo) donde la tengo vacia, asi imagino que esta todo bien (por cierto para que seria la que esta en el circulo amarillo?)

ovWYkqx.jpeg
 
Saludos.

No, no has de cambiar nada, solo reemplazar una CPU por otra y arrancar.
Ese conector, el marcado en azul, alimenta directamente la CPU, cualquiera que pongas. Si ese cable no esta conectado el PC no arrancara.
El segundo conector, el que marcas en amarillo, es para lo mismo, alimenta la CPU, pero este segundo solo se usa si quieres hacer overclock a ala CPU y aumnetar su consumo.
En principio si vas a dejar la CPU nueva en valores normales y le aplicas undervolt (Como habria que hacer en la mayoria de ryzens) no tehariafalta conectar ese segundo cable.
Y aun asi, lo vayas a usar o no, yo te recomiendo que si tu fuente tiene ese segundo conector, lo uses y lo enchufes, aunque en principio no vayas a utilizarlo.
 
Arriba