• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de CPU (Streamings)

Ok, he cancelado por el momento el pedido del módulo.
Encontré este módulo, creo que es el mismo que me recomiendas pero gastos de envio gratis (si, rascando euros...)
Pero no sabía que las placas bases tuvieran recomendaciones, ¿esta iria bien? Tampoco se donde mirarlo.

Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSEK - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, Sr x8, DIMM, 288-Pin), Rojo: Crucial: Amazon.es: Informatica
Ryzen se beneficia mucho de las RAM rápidas cuanto mas rápida la compres mejor.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Ok, he cancelado por el momento el pedido del módulo.
Encontré este módulo, creo que es el mismo que me recomiendas pero gastos de envio gratis (si, rascando euros...)
Pero no sabía que las placas bases tuvieran recomendaciones, ¿esta iria bien? Tampoco se donde mirarlo.

Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSEK - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, Sr x8, DIMM, 288-Pin), Rojo: Crucial: Amazon.es: Informatica


Pués no es la misma, si miras el número de serie verás que es ligeramente distinto.

Las recomendaciones son que se ha probado esa memoria, se ha testeado en la placa y no ha dado problemas, como hay un montón de módulos de memoria en el mercado alguno puede dar problemas o simplemente no lo han testeado.

Para mirarlo vas a la página web de tu placa base en gigabyte, es lo primero que te sale al buscar tu modelo en google, ya dentro en las opciones que hay arriba a la derecha entras en soporte y desde ahí a "support list". Le das a "europa" en la "lista de soporte de memoria y te miras el PDF. Primero le das a buscar el número de serie y es posible que no lo encuentres porque las tiendas muchas veces quitan o ponen una letra, así que tocará buscar a ojo. La que yo te recomendé, que en la tienda tiene el numero de serie BLS8G4D26BFSCK me sale en la lista como BLS8G4D26BFSC, no tiene la K. Y la tuya me cuesta más encontrarla, hay más variaciones.

¿Donde vas a comprar las cosas?, porque he visto que hay 75 céntimos de diferencia y en PC componentes que es de donde has sacado tu placa a partir de 150 euros los gastos de envío son gratis. si lo vas a pedir todo junto...
 
  • Like
Reacciones : Ryo
anaio ya, el problema es que lo pedí por separado, así que nada. Ya miré la config de las RAM.
Ahora aver que tal, intentaré vender las piezas que quite, sino probaré a montar un segundo PC para render y cosas así (quizás para que soporte el stream, no lo se).
Muchas gracias por los consejos, si ocurre algo malo despues de la instalación de los nuevos componentes lo pongo por aquí.

Un abrazo!
 
@anaio ya, el problema es que lo pedí por separado, así que nada. Ya miré la config de las RAM.
Ahora aver que tal, intentaré vender las piezas que quite, sino probaré a montar un segundo PC para render y cosas así (quizás para que soporte el stream, no lo se).
Muchas gracias por los consejos, si ocurre algo malo despues de la instalación de los nuevos componentes lo pongo por aquí.

Un abrazo!

Si quieres montar dos pc , uno para jugar y otro stream te puedo ayudar si tienes dudas a configurarlo.

Con un 2600x como quieras codificar por cpu se queda corto.
Otra cosa que he visto ,cuando el hardware es limitado y da bastante buenos resultados es codificar con la gpu integrada del micro, el pero es que ryzen no lleva.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
@anaio ya, el problema es que lo pedí por separado, así que nada. Ya miré la config de las RAM.
Ahora aver que tal, intentaré vender las piezas que quite, sino probaré a montar un segundo PC para render y cosas así (quizás para que soporte el stream, no lo se).
Muchas gracias por los consejos, si ocurre algo malo despues de la instalación de los nuevos componentes lo pongo por aquí.

Un abrazo!

Otro abrazo a ti.

Cuando te compres lo que hayas elegido, aquí hay un hilo para compartir experiencias con los Ryzen 2xxx y las placas nuevas, si puedes contar tus experiencia e impresiones eres bienvenido, además se ayuda a resolver problemas: Ryzen+ 12nm Placas, ram, experiencias
 
  • Like
Reacciones : Ryo
En ebay ese modulo estaba a 59 euros mas 10 de gastos (16 si compras dos), total que pague 138 euros en total. Te puedo pasar enlace del vendedor si sigues interesado
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Si, claro, si puedes pasamelo. Ya la compre pero aun estoy a tiempo de devolverla si esta tan barata en el otro sitio
 
mankhesa lo probare hoy aunque seguramente codifique por Nvenc. Tambien hare la prueba de usar x264. Ya os contare.
Si monto segundo PC te enviare un MP. Me vendria bien los consejos.
 
anaio probare la maqui unos dias y colgare mis presiones en ese hilo, por supuesto. Tras un dia he visto mejoria en algunas aplicaciones con el uso de la CPU. Casi la mitad se ha reducido. Aplicaviones que tiraban mucho de CPU ahora solo usan la mitad o menos. Aunque si he notado que en reinicios e inicios le cuesta unos pocos segundos mas cargar la pantalla inicial pre-SO. No se si es algo que deberia hacer como tocar algo de Bios para adecuar los componentes o son paranoias mias. Por si acaso, actualice todos los drivers.
 
Última edición:
@anaio probare la maqui unos dias y colgare mis presiones en ese hilo, por supuesto. Tras un dia he visto mejoria en algunas aplicaciones con el uso de la CPU. Casi la mitad se ha reducido. Aplicaviones que tiraban mucho de CPU ahora solo usan la mitad o menos. Aunque si he notado que en reinicios e inicios le cuesta unos pocos segundos mas cargar la pantalla inicial pre-SO. No se si es algo que deberia hacer como tocar algo de Bios para adecuar los componentes o son paranoias mias. Por si acaso, actualice todos los drivers.

Me alegro que notes tanta mejoría. Junto con las impresiones y el rendimiento pregunta eso del tiempo de carga de la bios en el hilo porque no me suena. Igual es un parámetro tonto y busca algo que no está bien configurado. Ten en cuenta que las B450 acaban de salir hace poco más de una semana, no sé si es normal, o a alguien le ha pasado con alguna b350. También es cierto que la BIOS es el doble de grande que las anteriores generaciones, 128 Mbit frente a 64, no sé si tendrá algo que ver.

Aunque igual más tarde con actualizarla se arregla lo del tiempo de arranque de la BIOS
 
Última edición:
Como se puede saber si una ram es compatible con una placa para Ryzen?
Con el qvl de la placa. Te suele garantizar que funcionen a la frecuencia xmp aunque hay a veces ni con esas
 
Como se puede saber si una ram es compatible con una placa para Ryzen?
Funcionar seguro al 100% son las g.skill flare X 3200cl14 que está en el qvl oficial de AMD pero como son muy rápidas son caras.

Para las demás tendrás que mirar el qvl de la placa base
 
Funcionar seguro al 100% son las g.skill flare X 3200cl14 que está en el qvl oficial de AMD pero como son muy rápidas son caras.

Para las demás tendrás que mirar el qvl de la placa base

Lo sé pero donde puede ver dicho QVL?
 
Lo sé pero donde puede ver dicho QVL?
Cerca de donde están los drivers en la web de la placa base que se suele llamar soporte la sección . Si no lo encuentras dímelo y te paso el enlace.
 
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Asus ROG STRIX B450-F GAMING

Parece no compatibles...en los comentarios de la ram ponen varios que van de maravilla con Ryzen pero hablan de l 1° generación y no se en que placas.
Casi seguro que sí que lo es. Tu modelo de 2x8gb no está, pero está el mismo modelo 2x16gb así que si uno funciona al 99% que el otro también.

En los qvl solo prueban los módulos de memoria que tienen a mano los que no están no significa que sean incompatibles, solo significa q no les han podido probar
 
Casi seguro que sí que lo es. Tu modelo de 2x8gb no está, pero está el mismo modelo 2x16gb así que si uno funciona al 99% que el otro también.

En los qvl solo prueban los módulos de memoria que tienen a mano los que no están no significa que sean incompatibles, solo significa q no les han podido probar

Muchas gracias fenómeno.
 
Arriba