• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de CPU y disipador a un AIO y no enciende el PC

RyDe_LFN

Nuevo
He cambiado mi Ryzen 5 2600X por una Ryzen 7 5800X y un disipador de aire por un AIO y ahora no me enciende el pc. Si alguien me ayuda se lo agradecería.

He cambiado mi Ryzen 5 2600X por una Ryzen 7 5800X y un disipador de aire por un AIO y ahora no me enciende el pc. Si alguien me ayuda se lo agradecería.

Buenas tardes.

Puede que tengas que actualizar el BIOS para que soporte el 5800x

Descríbenos todos los componentes del PC.
Principalmente; Placa base, marca y modelo exacto.

Buenas tardes.

Puede que tengas que actualizar el BIOS para que soporte el 5800x

Muéstranos todos los componentes del PC.

Pues tengo una placa base B450 GAMING PLUS una GEFORCE 1070 ti la cpu que te he comentado (8gbx8gb) de ram disipador Enermax líquid 240 y un touhpower grand series de 750w

La placa base es una MSI

Pues tengo una placa base B450 GAMING PLUS una GEFORCE 1070 ti la cpu que te he comentado (8gbx8gb) de ram disipador Enermax líquid 240 y un touhpower grand series de 750w

Como te decía creo que vas a tener que actualizar el BIOS.

Para ello, debes descargar desde la página oficial de MSI el archivo 7B86v1I .
También puedes utilizar el Botón Flash BIOS que tiene la placa base, y renombrar el archivo que descargues del BIOS a MSI.ROM

Bot-n-Flash-BIOS-de-MSI2-F.jpg

Te dejo un video demostrativo.

Voy a probar y ahora te digo. Muchas gracias

Arreglado he revisado de nuevo que todos los cables de alimentación estén bien conectados y había uno un poco suelto. Igualmente muchas gracias por tu atención

Ahora enciendo el pc y a los pocos segundos se apaga. Alguna solución?

Última edición:
Ahora enciendo el pc y a los pocos segundos se apaga. Puede ser que mi disipador no tenga líquido refrigerante?
Revisa bien que la montura esté correctamente colocada y que no hayas apretado los tornillos de más.

has revisado que este bien apretado y haga contacto, tambien puedes probar el anterior procesador no creo que sea por si estubiera defectuoso

Última edición:
Hablas de la CPU? Lo siento por mi nivel en montaje de pc pero es mi primera vez cambiando la cpu.

Ok solté un poco el disipador y de momento no se ha apagado, pero ahora no da imagen voy a cambiar la ram de ranura haber si hay suerte

Nada sigue sin dar imagen.

Se ha vuelto a apagar sola, yo no sé qué hacer ya, una pregunta puede ser que el disipador venga sin líquido refrigerante y por eso se apaga?

tienes un disador por aire para probar , eso seria lo ideal , para descartar al aio

el cable lo conectas a la grafica no a la placa ?

Como te decía creo que vas a tener que actualizar el BIOS.

Para ello, debes descargar desde la página oficial de MSI el archivo 7B86v1I .
También puedes utilizar el Botón Flash BIOS que tiene la placa base, y renombrar el archivo que descargues del BIOS a MSI.ROM

Bot-n-Flash-BIOS-de-MSI2-F.jpg

Te dejo un video demostrativo.

No sé el porqué pero no me deja actualizar la BIOS, hago todo el procedimiento y cuando pongo el pen mantengo el botón de flash BIOS, y parpadea muy lento y solo 3 veces, como si estuviera buscando la BIOS

He cambiado el disipador y he vuelto a poner el de aire pero sigue sin dar imagen yo creo que se me ha roto el cable hdmi porque no tiene sentido.