• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de CPU y placa base

Mralexprz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas, tengo un i7-4790s y una placa base h81 de Asus, son bastante antiguos (5 años) y quería cambiarlos a finales de año, mi pregunta es, me recomendáis hacerlo, si es así, que opciones me recomendáis (250€/300€)? Muchas gracias :)
 
Buenas, tengo un i7-4790s y una placa base h81 de Asus, son bastante antiguos (5 años) y quería cambiarlos a finales de año, mi pregunta es, me recomendáis hacerlo, si es así, que opciones me recomendáis (250€/300€)? Muchas gracias :)

Hola, todo depende de lo que quieras montar, es decir quieres seguir con intel? o prefieres pasar a AMD?. Ten en cuenta que al hacer el cambio de procesador y placa también deberás cambiar memoria ram, las nuevas placas solo aceptan DDR4. Un i7 de ultima generación se sale de presupuesto:
Intel Core i7-9700K 3.6Ghz | PcComponentes.com
En AMD puedes montar uno como este que no iría nada mal y como placa poner una como esta:
Gigabyte X570 UD | PcComponentes.com
Hay que poner la ram que dependiendo de cuanta quieras poner mas o menos serian otros 80-100:
Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x8GB) CL16 | PcComponentes.com
 
Última edición:
Me gustaría cambiar a AMD, ya que sus procesadores son más baratos, yo tenía pensado poner una b450-m de Asus, un 1600 AF o un 2600 y 2x8 de corsair a 3000Mhz. Esta bien? Muchas gracias
 
Me gustaría cambiar a AMD, ya que sus procesadores son más baratos, yo tenía pensado poner una b450-m de Asus, un 1600 AF o un 2600 y 2x8 de corsair a 3000Mhz. Esta bien? Muchas gracias

Si lo quieres para años lo que has puesto esta bien siempre y cuando juegues a 60 fps porque si juegas o quieres jugar a mas fps yo pillaría un Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com algunas memoria como la que has puesto y una placa base que te permitiría en el futuro actualizar dentro de la 3 gen a procesadores mas potentes y, que, ademas, ya viene con compatibilidad de fábrica para soportar los Ryzen 3000 como la MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com o la MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com que en el foro son las B450 que mas se recomiendan para los Ryzen 3000 con presupuestos ajustados.
 
Muchas gracias por tu respuesta, me guardo los componentes que me has puesto. ;)
 
Hola sobre la B450 y su compatibilidad con los nuevos procesadores lee esto antes nada AMD confirma que los CPUs Zen 3 solo seran compatibles con X570 y B550

Si al final esto es cierto que quizas AMD recule pero bueno el compañero podria esperar a Junio que salen las B550 y ahi ya ver si se pilla un AMD que según tambien se dicen van a venir con mayor IPC ( mas rendimiento) que intel y un menor consumo que intel tambien.

PD: Lo que te ha recomendado Adrixtercio lo veo muy bien, seguramente diria que con la salida de intel AMD seguramente rebajará las cpu´s
 
Si al final esto es cierto que quizas AMD recule pero bueno el compañero podria esperar a Junio que salen las B550 y ahi ya ver si se pilla un AMD que según tambien se dicen van a venir con mayor IPC ( mas rendimiento) que intel y un menor consumo que intel tambien.

PD: Lo que te ha recomendado Adrixtercio lo veo muy bien, seguramente diria que con la salida de intel AMD seguramente rebajará las cpu´s

Yo lo he leido ya en diferentes fuentes y por si acaso se lo comente a Mralexprz, mas que nada por si termina por confirmarse.
Si se pilla la placa pensado que luego la va a poder aprovechar y resulta que no, es una putada.
 
Si si, ya sabía que solo eran compatibles con la 4 generación las x570 y b550, por eso esperaré a que salgan estás y los nuevos procesadores para después ya decidir que comprar, igualmente, muchas gracias :)
 
Arriba