• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de disipador??

jakot92

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
155
Puntos
28
Hola creo que tengo un problema de temperaturas en mi Ryzen 5 3600, estuve intentando hacer lo de hacer undervolt con el "clocktuner for ryzen" y no me funciona... osea es que pasando el test de cinebench R20 y me llega en nada a 80º y se me cierra solo el programa en otros casos se ejecuta entero pero llega a 90º perfectamente, con juegos lo normal es que me este a 60-70... utilizo el disipador de stock. lo cambiare? y si es asi.. cual me recomendais pls. Muchas gracias de antemano =)
 
¿Que pasta térmica usas? si usas la que viene pre-aplicada en el disipador te recomiendo cambiarla por una buena como la arctic mx-4, seguro que mejoran las temperaturas, si aun así son altas no habrás perdido dinero pues al comprar un mejor disipador usaras la pasta para este.

Como tienes configurada la caja, ¿podrías mandarnos una foto?

Un saludo.
 
Pues a la tarde te hago foto, pero la caja creo que no tiene muy buena circulacion de aire. La pasta que dices la tengo por casa de hace un mes puedo probar a ponersela ya que si, la que tiene es la que vino con el propio procesador. La caja que tenog es una aerocool cylon y nose si cambiarla por lo del flujo de aire ya queria dejarlo todo en orden por que mi idea es pillarme la RTX 3070 (Ahora tengo la RTX 2060)
 
Prueba a cambiarle la pasta por la arctic y pásale occt durante 10 min con la ventana de la caja abierta (para que la caja no sea el factor limitante), a ver cuanta temperatura pilla.

Esa caja la tenía una amiga y la cambiamos cuanto antes, el flujo de aire es bastante malo. Compramos rápidamente una con el frontal mallado y espacio para poner una líquida de 240 arriba y fue como la noche y el día.
 
Buenas yo tengo el arctic 34 esport dual fan y ahora mismo con undervolt 4.0 ghz a 1.18 v no pasa de 50° jugando
 
Yo tengo el Artic Freezer 34 eSports en un r5 2600 sin oc y jugando nunca me pasa de los 50-55 grados. Además mira el flujo de tu caja al igual la pasta térmica que estés usando. Y el disipador de stock es bastante decente, si juegas y tienes esas temperaturas las veo correctas las de 60-70.

Pero ya te digo yo tuve esas temperaturas como tú con el de stock PERO en verano jugando me subia jugando cerca de los 80 grados y por eso lo cambie al artic y fue maravilloso. Yo creo que ahora en invierno estarias ok pero si eres un tiquismiquis de las temperaturas como yo te recomiendo el mio.
 
El artic esport 34 duo se suele recomendar mucho en presupuestos bajos, pero antes de buscar disipador debes mirar los que te entran en la caja.

Si tienes algún amigo con un ryzen 3700x puedes pedirle el disipador (wraith prism creo) , el disipador de éstos es mejor que el del 3600 y te puede ir bien también (o si lo encuentras en wallapop barato), ya que la mayoría de gente se que compra de un 3700x para arriba le cambia el disipador y el de stock va al cajón.

61FkC9rbNSL._AC_SS350_.jpg
 
Última edición:
Hostia que buena idea la de wallapop... acabo de ver y lo vende uno a 20€ xD. Recuerdo que leiera que ese disipador es bastante mejor que el del 3600 y tal.
 
Hostia que buena idea la de wallapop... acabo de ver y lo vende uno a 20€ xD. Recuerdo que leiera que ese disipador es bastante mejor que el del 3600 y tal.
Dile que le quite 5 eurillos y se lo recoges jajaja

Yo tengo un 3700x y le cambie el disipador, y este de serie ha acabado en un fx viejo jejeje.

Aun así, como han dicho los compañeros, vigila la caja, y si tiene mala ventilación, cambiala más pronto o más tarde.
 
Si la caja le tengo el ojo echado fijo.
 
un noctua seria lo idal . o bquiet
 
Yo tengo un 3600, conozco bien.
El disipador del 3600 es una castaña pilonga, por 20 € coge el wraiht prism del ryzen 7, no vas a encontrar nada mejor por ese precio. Combinado con la pasta de artic te lo mantiene bien.
Creo que no es necesario que cambies la caja, aunque no es ninguna m,aravilla el 3600 es un mechero facil de enfriar, yo tenía una aerocool one que es parecida y tenía muy buenas temperaturas, si que es verdad que los ventiladores no tenía los que vienen con la caja, los cambié todos pero aun así te deberían de servir.
 
Hostia que buena idea la de wallapop... acabo de ver y lo vende uno a 20€ xD. Recuerdo que leiera que ese disipador es bastante mejor que el del 3600 y tal.
no pagues 20€ por el disipador de stock del 3700x

pilla un silentium por 35€
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

y instalalo girado, metiendo aire de atras hacia delante
pon en la caja el fan trasero metiendo aire, y uno arriba sacando aire un arctic p12 por 5-8€ o lo que encuentres o tengas a mano
 
no pagues 20€ por el disipador de stock del 3700x

pilla un silentium por 35€
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

y instalalo girado, metiendo aire de atras hacia delante
pon en la caja el fan trasero metiendo aire, y uno arriba sacando aire un arctic p12 por 5-8€ o lo que encuentres o tengas a mano

No le cabe y no creo que le rinda más que el whraith prism para esa caja.
El prism por su forma de sacar el aire con los ventiladores traseros sacando como debe ser le dará mejor resultado, 100% seguro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
lo de los ventiladores... tengo dos abajo pero cai tapados, arriba no tengo por que no me entran, una mierda de caja vamos.. a ver si la cambio cuando pille la RTX 3700 y unos ventiladores para que quede niquelao.
 
No le cabe y no creo que le rinda más que el whraith prism para esa caja.
El prism por su forma de sacar el aire con los ventiladores traseros sacando como debe ser le dará mejor resultado, 100% seguro.
son 3 mm de diferencia, seguro que le cabe.

tiene una caja malisima en cuanto a airflow igualmente
 
son 3 mm de diferencia, seguro que le cabe.

tiene una caja malisima en cuanto a airflow igualmente
Si. Yo pensaba que era la. Phyton pq no leí bien pero esta Cylon es un horno.
 
son 3 mm de diferencia, seguro que le cabe.

tiene una caja malisima en cuanto a airflow igualmente
Yo en tu situación me preocuparía primero de solucionar la temperatura ya sea cambiando de caja o con la misma añadiendo un buen disipador, una líquida o lo que quieras pero ten en cuenta que cuando le metas la 3070 se calentará aún más
 
se puede dejar el lateral quitado en caso de que roce, ademas ayudará muchisimo a las temps de la gpu. y se ahorra poner un fan en top.
 
Ayer he probado a quitar la tapa lateral de mi caja y las temperaturas son exactamente las mismas pasando el Cinebench R20... al terminar el test llega a 90º ........ -.-
 
Arriba