• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio de disipador?

adrlp

Nuevo
Buenas!

Hace poco hice un upgrade a mi PC, cambiando gráfica (geforce 960 por la gtx 3060) y ampliando la ram de 1x8gb a 2x8gb.
Lo instalé y todo correcto, pero cuando voy a jugar (mismo juego y misma configuración sin el upgrade) la temperatura de la CPU sube y el ventilador se pone como loco. Probé limitando los FPS a 60 y el problema persiste.

Mi procesador es un i7-6700 y el disipador es un katana scythe 4. La placa base es MSI B150 GAMING M3.
He comprobado la temperatura de la CPU y de normal está entre 35-45ºC (navegador y algunas ventanas abiertas). Cuando abro el juego, la temperatura sube hasta los 80ºC. Cuando estoy jugando varía bastante, en algunos puntos está por alrededor de los 70ºC subiendo y bajando, y algunos puntos llega a los 80ºC y algo que es donde empieza a sonar bastante el ventilador.
Algunas veces incluso llega a los 90 y algo grados!

Esto no puede ser muy normal, no? Con la misma configuración y limitando los fps tendría que hacer el mismo ruido que con menos ram y peor grafica... Si hubiese cambiado la configuración gráfica podría entender que hiciese ruido.
Todos los componentes son nuevos, de primera mano. Comprobé que el disipador estaba bien puesto por si acaso durante el cambio de ram/grafica se hubiese aflojado pero no, está bien agarrado.
He limpiado un poco por si era problema del polvo/suciedad pero el problema sigue.
Algún consejo?
Si he de comprar un disipador nuevo, me podéis recomendar alguno compatible?

Gracias!
Saludos!

Has probado a cambiarle la pasta termica ?
Que modelo de caja tienes ?

Como te indica el compi es correcto y le añadiria a sus preguntas si le has echo alguna curva de ventilacion tanto en BIOS o usado MSIAfterburner

Hola.
Ademas de lo añadido por mis compañeros, y haciendo referencia a lo que expones de si es normal o no, al tener una grafica mejor (hay bastante diferencia de una 960 a una 3060), pues esta le exige mas al procesador.
El aumento de temperatura puede ser normal, tambien ese 6700 lleva pasta termica en su interior, no va soldado, si tiene mucho años encima de uso, puede haber perdido algo de eficiencia, y subir un poco la temperatura, pero si antes no lo hacia, creo que el aumento de potencia de la grafica puede tener algo que ver.
Saludos.

Ciertamanete, como comentan los compis, todo suma, cuando se estruja la makina, afloran los posibles problemas, en este caso temperatura, es tipico.
Yo probaria cambiar la pasta termica si hace tiempo que no se le cambia, si no mejora, ya seria cambiar el disipador o mejorar el air-flow de la caja, o incluso ambas seria lo suyo.

La caja es una Nox Hummer VX.
Entiendo que al tener mejor gráfica y RAM, se le pida más y aumente su temperatura pero creí que con la misma configuración no habría problema. Si la temperatura aumentase algo normal, no creo que fuera tan variable de estar a 70ºC y pasar a casi 90ºC (incluso pasarlos). Creí que sería algo más estable, entiendo que aumente quizá en los momentos donde carga, entrada/salida de zonas.
Me da miedo de que se caliente tanto que se acabe estropeando el procesador.

Hay alguna pasta térmica concreta que sea más recomendable? No entiendo mucho de eso y no quiero pifiarla tampoco.

La caja es una Nox Hummer VX.
Entiendo que al tener mejor gráfica y RAM, se le pida más y aumente su temperatura pero creí que con la misma configuración no habría problema. Si la temperatura aumentase algo normal, no creo que fuera tan variable de estar a 70ºC y pasar a casi 90ºC (incluso pasarlos). Creí que sería algo más estable, entiendo que aumente quizá en los momentos donde carga, entrada/salida de zonas.
Me da miedo de que se caliente tanto que se acabe estropeando el procesador.

Hay alguna pasta térmica concreta que sea más recomendable? No entiendo mucho de eso y no quiero pifiarla tampoco.
Ummss !! no es un portento de ventilacion esa caja.
Lleva todos los ventis, 2 delanteros y uno trasero imagino.
Una pasta con las 3 BBB, seria la Artic MArtic Mk4-4

Ummss !! no es un portento de ventilacion esa caja.
Lleva todos los ventis, 2 delanteros y uno trasero imagino.
Una pasta con las 3 BBB, seria la Artic MArtic Mk4-4
Sí.
Buscaré esa pasta y probaré de cambiar la pasta térmica a ver si con eso es suficiente.
¡Gracias!

Creo que vas justo con el disipador. A no ser que esté mal anclado la pasta térmica no te va a corregir tantos grados.

Creo que vas justo con el disipador. A no ser que esté mal anclado la pasta térmica no te va a corregir tantos grados.
Me podrías recomendar algún disipador mejor del que tengo?

Me podrías recomendar algún disipador mejor del que tengo?
Yo tengo un Noctua NH-u12s en un i7 7700 y en juegos no pasa de 50º, pero creo que lo han descatalogado y subido ridículamente de precio los similares.

Yo creo que lo que puede influir es que la 3060 suelte aire más caliente dentro de la caja y esta no es muy allá.

Un buen disipador en su precio, que te valdrá para el próximo procesador que pongas:

Thermalright Peerless Assassin 120 SE Enfriador de aire de CPU, enfriador de CPU de 6 tubos de calor, ventilador doble PWM de 120 mm, tecnología AGHP, para AMD AM4 AM5/ Intel 1150/1151/1200/1700 https://amzn.eu/d/cu75loX

Yo creo que lo que puede influir es que la 3060 suelte aire más caliente dentro de la caja y esta no es muy allá.

Un buen disipador en su precio, que te valdrá para el próximo procesador que pongas:

Thermalright Peerless Assassin 120 SE Enfriador de aire de CPU, enfriador de CPU de 6 tubos de calor, ventilador doble PWM de 120 mm, tecnología AGHP, para AMD AM4 AM5/ Intel 1150/1151/1200/1700 https://amzn.eu/d/cu75loX
No habrá problemas de incompatibilidad ni nada?