• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de fuente de alimentación (por cambio de GPU y para mejorar calidad)

espirit

Nuevo
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
37
Buenas, soy nuevo por aquí, y os venga a pedir unos consejos con el cambio de una fuente de alimentación que compré hace año y medio o dos tirando largo. Me dejé engañar en su momento por el certificado 80+ Bronce pensando que eso era una "garantía de calidad", pero vaya, ni mucho menos (aunque se agradece que sean cada año más eficientes)

Os pongo el PC completo que tengo ahora:

Intel i5 3570K (me gustaría hacerlo OC, por ello mejor tener una fuente más estable)
gigabyte Z77-D3H
2 x 4GB DDR3 1600
Nvidia GTX 560 Ti (cambiaré en breve por una 970)
1 SSD + 3 HDD
Fuente LC Power LC6650GP3 2.3

La fuente me va perfecta, pero no quiere decir que sea estable, o que los componentes no estén sufriendo (no tengo medidor ni forma de verlo, o al menos no sé hacerlo)

Vosotros recomendáis que cambie la fuente?

Tengo la enorme duda si coger algo con cierta potencia por si surge SLI en el futuro... ¡pero para qué engañarme! me quedaré como estoy durante un largo tiempo probablemente.
Si creéis que debo cambiar, ¿me voy a algo justo de potencia (550W) o voy a algo mayor para ir más sobrado y evitar excesivo calor y ruido a la fuente?


********************************************************************************************************

Como precio justo, y potencia justa tengo pensado esto:

*Corsair CS550M (550W) - 80+GOLD / SemiModular / Barata 59,90 euros
http://www.alternate.es/Corsair/CS550M-550W/html/product/1110525?

*O cualquier otra que me recomendéis por ese estilo de precio (50-70) (cualquier tienda)

********************************************************************************************************

O irme a algo de más nivel y potencia, para ir sobrado y convertirla en la fuente "para toda la vida"

*EVGA SuperNOVA 750W G2 - 80+ GOLD / Modular / Muchas conexiones y cables / ¿10 años de garantía? / 99.90 euros
http://www.alternate.es/EVGA/SuperNOVA-750-G2/html/product/1131625?

*Corsair RM750 (750W) - 80+ GOLD / Modular / multitud de cables / ¿5 años de garantía? / 109.90 euros
http://www.alternate.es/Corsair/RM750-750W/html/product/1092971?

*O cualquier otra que me recomendéis por ese estilo de precio (90-120 euros) (cualquier tienda)

********************************************************************************************************

Antes de nada decir que no me importaría gastar eso en la fuente, pero solo si fuera necesario (lo dejaría a vuestra elección), porque claro, si mi PC no corre peligro con mi fuente con el cambio a la 970 más un poco de OC al procesador, ¿Para que gastar por gastar?

Lamento el tocho, espero haber sido conciso y claro.

Un saludo y gracias!
 
Pasa de alternate amigo están bastante caros mira alguna de mis sugerencia en el post que he hecho yo en este mismo foro de Fuentes de Alimentación y mirate a ver cual te gsta más yo creo que tengo una clara favorita y sería la Cooler Master G650M por ahora... un saludo y suerte compi
 
Buenas! Hombre, realmente la Corsair CS550M tiene muy buen precio. Lo único es saber si va muy justo, no quiero tenerla años funcionando a un % alto o medio alto (no solo para evitar reducir su vida útil, sino evitar que suba mucho la temperatura y no tener el ventilador al tope casi todo el día, probablemente exagero)

¿El Cooler Master no tiene en la parte de cableado fijo demasiado conector poco importante?

¿La certificación de eficiencia de Bronce a Oro se nota en la factura con el paso de los años?
 
Si miras a los años si, pero poca cosa. Más bien indica la calidad.

Con una GTX 960, ese PC con 550W vas sobrado, así que no mires las de 750W xD

Esa Corsair no se si salió bien o mal... osea, si es de calidad realmente.
 
Gracias por contestar!

Otra pregunta, aunque desconozco si X marca tiende a hacer las fuentes con cables largos o cortos ¿Hay alguna marca o modelo que hagan los cables un poco más largos que de costumbre? (al menos el de la alimentación de la placa) Aunque me imagino que siempre puedo buscar un alargo. (aunque siempre tengo la duda sobre la calidad de estos alargadores)
 
No busques alargadores porque a la larga (chistaco) no te pueda hacer la conexón debidamente...sol ote dire que la corsair vs550 que tengo yo... de sobra llega con los 24 pines pero el de 8 pines de la CPU es cortisimo... y lo tengo con el alargador de mi caja zalman z11 plus pero el cable de la fuente son 450mm o 500mm... he visto que la enermax naxn advance de 650w 80 plus bronze en pccomponentes tiene unos cables que a mi personalmente me han gustado muchisimo. aqui te dejo una review
https://www.youtube.com/watch?v=hO4KZAqvFUY
 
Gracias por la recomendación, pero si cambiara de fuente, me gustaría una de buena marca y calidad, y esa no me suena muy bien. Te pongo los contras de la review de Techpowerup:

12V rail dropped significantly during the full load test
Bad performance with highly unbalanced loads on rails
Mediocre performance in Advanced Transient Response tests
Low hold-up time
Capacitors of questionable quality in the secondary side
The fan can be noisy
 
Generalmente las de más potencia tienen cables más largos, pues se entiende que serán en equipos gamer de dimensiones "más allá de lo normal".
 
Arriba