• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de fuente de alimentación

coler12

Nuevo
Registrado
8 Jul 2016
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
31
Buenas!

Desde hace unos días, he empezado a tener problemas con mi fuente de alimentación. El ventilador empezó a hacer ruidos así que termine por desmontarla y darle la vuelta (el ventilador estaba hacia abajo). Aún así, sigue haciendo algo de ruido y no me termina de convencer la situación básicamente, porque se trata de una fuente Tooq. Sé que podría solucionarse con un simple cambio de ventilador pero paso de invertir nada en una fuente que mañana me puede dar otro problema distinto.

La fuente que tengo actualmente tiene una potencia de 700w pero no tengo muy claro si es la potencia adecuada. Os dejo mi equipo por aquí para que podáis aconsejarme mejor:
- i7 3770k 3,5Ghz
- Placa base AsRock Z77 Extreme 4
- Gigabyte GTX 970
- 24Gb de memoría RAM
- 1 disco duro
- 1 lector de CD's
- Caja Zalman Z11 Plus con 5 ventiladores
- Disipador Scythe Mugen 4 (2 ventiladores instalados)

En principio, me gustaría poder instalar una fuente modular para hacer un poco de espacio, eso si, sin pasarme mucho en el precio. Mi presupuesto esta alrededor de unos 100€ (euro arriba euro abajo).

Un saludo y gracias de antemano.
 
Ambas opciones que te ha puesto CapXoff son muy buenas. Si coges la RM750i te recomiendo encarecidamente que pongas el modo Multi Raíl, es una interesante característica de seguridad. Tanto en la G3 como en la RMi quitaría el modo semi fanless (en la G3 con un interruptor especial y en la RMi con su software de monitorización), aunque esto último no es más que una opinión.

Por cierto, sobre la Tooq: por una parte, ni caso a los 700W, no necesitas tanto simplemente porque no sería capaz de aguantar una carga similar; por otra, cuidado con el ventilador ya que al cambiarlo de orientación probablemente pase a sacar aire en vez de meterlo, eso no es una configuración óptima.
 
Muchas gracias a los dos! :)

Al final me he cogido la Corsair que me llegará la semana que viene.

Tendré en cuenta lo que me has dicho breixobaloca

Un saludo.
 
Ambas opciones que te ha puesto @CapXoff son muy buenas. Si coges la RM750i te recomiendo encarecidamente que pongas el modo Multi Raíl, es una interesante característica de seguridad. Tanto en la G3 como en la RMi quitaría el modo semi fanless (en la G3 con un interruptor especial y en la RMi con su software de monitorización), aunque esto último no es más que una opinión.

Por cierto, sobre la Tooq: por una parte, ni caso a los 700W, no necesitas tanto simplemente porque no sería capaz de aguantar una carga similar; por otra, cuidado con el ventilador ya que al cambiarlo de orientación probablemente pase a sacar aire en vez de meterlo, eso no es una configuración óptima.


Hola es un reflote, pero tu respuesta es el tema que venia a plantear, he comprado una rm750i que va montada en una caja fractal define 7.

Y como es logico el modo semi fanless me lleva una hora haciendo dudar de como montarla.


si no fuera semi fanless la fuente con el ventilador hacia abajo sin duda, pero como si lo es y el equipo lo usare mucho para navegar y tal con cargas muy reducidas pues me hace la duda de si le pongo el ventilador para arriba para no cocer el PCB o como tu aconsejas desactivar el semi fanless que en ese caso pues la montaria hacia abajo


a ver si me ayudais a tomar la decision

Un saludo
 
Buenas!

Desde hace unos días, he empezado a tener problemas con mi fuente de alimentación. El ventilador empezó a hacer ruidos así que termine por desmontarla y darle la vuelta (el ventilador estaba hacia abajo). Aún así, sigue haciendo algo de ruido y no me termina de convencer la situación básicamente, porque se trata de una fuente Tooq. Sé que podría solucionarse con un simple cambio de ventilador pero paso de invertir nada en una fuente que mañana me puede dar otro problema distinto.

La fuente que tengo actualmente tiene una potencia de 700w pero no tengo muy claro si es la potencia adecuada. Os dejo mi equipo por aquí para que podáis aconsejarme mejor:
- i7 3770k 3,5Ghz
- Placa base AsRock Z77 Extreme 4
- Gigabyte GTX 970
- 24Gb de memoría RAM
- 1 disco duro
- 1 lector de CD's
- Caja Zalman Z11 Plus con 5 ventiladores
- Disipador Scythe Mugen 4 (2 ventiladores instalados)

En principio, me gustaría poder instalar una fuente modular para hacer un poco de espacio, eso si, sin pasarme mucho en el precio. Mi presupuesto esta alrededor de unos 100€ (euro arriba euro abajo).

Un saludo y gracias de antemano.


Al cambiar de orientación el ventilador de la fuente es muy posible que te la cargues.

Lo que si puedes hacer es comprar otro ventilador y ponerselo, aunque para mi gusto no merece la pena invertir ni 1€ en esa fuente.

Aunque mi primer pc gaming tenía una tooq de 700w que aguantó un i5 de tercera generación junto a una gtx770 sin ningún problema. Y eso que le de bastante caña a ese ordenador.
 
Arriba