• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de fuente para equipo de ofimática

pcedu

Nuevo
Registrado
15 Ene 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
40
Tengo un AMD Phenom II X4 965 / AsRock 890GM Pro3 / 4GB DDR3 que utilizo con la gráfica integrada en el chipset y en su día sobre el papel me pareció buena opción poner una fuente Tacens Radix IV 450w, aunque más tarde descubrí que ni tenía las protecciones que indicaba ni pfc activo, almenos es silenciosa pero se calienta bastante. Por la fama que tienen estas fuentes hace tiempo que la quiero cambiar, pero como el equipo funciona y no me acabo de decidir… lo he ido dejando.
El equipo debe consumir como mucho 250w, supongo que por este motivo no ha petado la tacens, por lo que con 350w debería ser suficiente pero en esa potencia veo poco para elegir y lo que he visto decente está entre 400w y 550w.
Os pongo las opciones que he visto, y de paso que le sirva de guía para otros equipos de ofimática ya que veo que no es habitual molestarse en buscar una fuente al menos decente para estos equipos. Las ordeno de lo que pienso que es menos calidad a más calidad, y espero vuestras correcciones/consejos. Lo que busco es una fuente silenciosa y que haga su trabajo correctamente (voltajes estables y protecciones en caso de fallo), sin tener que ser lo mejor de lo mejor ya que es un equipo con poco consumo y en mi caso con más de 10 años.

SilverStone SST-ST40F-ES230 - Serie Strider Essential - 400W 80 Plus: Por las opiniones que he leído parece lo mínimo recomendable, hay una buena marca detrás pero es una fuente muy básica con un diseño obsoleto pero no es como otras marcas genéricas. Dicen que es silenciosa. La he visto por algo más de 30 euros.

EVGA 500 W2 500W 80+ WHITE – Consideraba que era algo superior a la anterior, pero la he encontrado por un precio de 20 €, así que no sé que pensar en cuanto a su calidad.

Cooler Master MWE 400 White-v2 – Es la que me ha parecido que está más equilibrada entre calidad y precio. Aunque sea una fuente básica parece que cumple con más protecciones que las anteriores y también es silenciosa. De esta fuente he leído quejas por coil whine, por lo que al tener poco consumo mi equipo puede que tenga este problema. Esta por 40 €.

Seasonic CORE-GC-500 80PLUS Gold y be quiet! System Power 9 400 W, entre estas dos no sabría cual es mejor, ambos son buenas marcas aunque es su gama baja. Estan algo por encima de los 50 € y entiendo que para un equipo como el mio más de esto sería pasarse, si actualizase el equipo sería algo del mismo estilo pero más moderno por lo que el consumo sería hasta más bajo.

Por otra parte he visto de oferta fuentes de más potencia como Thermaltake Smart RGB 700 W por 42 €, ¿sería un problema para la fuente trabajar siempre con un consumo muy bajo? He visto que a poca carga son menos eficientes y no se si sufrirá la electrónica.

De las fuentes que he puesto la que me parece más adecuada es la Cooler Master, pero si realmente hay una justificación para elegir la seasonic o be quiet podría elegir una de estas o otra que penséis que merece la pena.
 
La electrónica no sufre si pones una fuente de mas watts, la silverstone la tengo yo y pese a llevar una plataforma que tiene bastantes años, sigue usándose pero con las actualizaciones ATX mas actuales, se usa en muchas deepcool, msi, corsair, thermaltake, etc. , la mayoría con esta plataforma son duras, incluso las nox vx que llevan condensadores del bazar chino 😂 Después la evga esta un poco por encima y la oferta que mencionas es de coolmod, estan en liquidacion o eso creo, sin duda es una muy buena opción. La mwe 400 también maneja buenas calidades. Ya seasonic y bequiet nivel superior, pero para ese pc yo no gastaba mucho, total no consume apenas y no le vas a meter una rtx. Un saludo!
 
Última edición:
Muchas gracias por tu opinión, me he decidido por la EVGA, tal como dices por ese precio no puede ser mala elección.
 
Ya la tengo instalada y funcionado, mucha mejor pinta que la Tacens que al final ha resultado ser un Tacens V 450w. En cuanto a sonoridad muy parecida, prácticamente no se calienta a diferencia de la Tacens e interiormente lo que se ve por la rejilla de la EVGA no tiene nada que ver con el interior de la Tacens:
IMG-20220122-203019.jpg


Esta claro que está fuente no tiene PCF activo, por el transformador enorme, y tampoco lleva ningún filtro en la entrada de corriente, en la placa está el hueco para un condensador pero no lo pusieron. En la EVGA se ven los condensadores de filtrado al lado del conector pegados a la rejilla.
Con lo que se ha calentado está fuente me parece raro que ninguno de los condensadores esté hinchado, ya que aunque se calentase la velocidad del ventilador no aumentaba. He podido comprobar con un medidor de consumo que este es bastante más bajo en la nueva fuente, de ahí que note la diferencia de temperatura entre las dos.
Por último la EVGA lleva en comparación con la Tacens un montón de cables. La longuitud de estos en la última eran lo justo para llegar a la placa, en la nueva sobra un montón por lo que los he tenido que recoger lo mejor posible. Por otra parte en la Tacens con los conectores que lleva difícilmente puedes conectar suficientes cosas que hicieran el consumo de 450w, en la EVGA hay conectores para aburrir.
Espero que con este cambio mejoré la estabilidad y seguridad del sistema, el consumo por ejemplo ya ha mejorado.
 
Ya la tengo instalada y funcionado, mucha mejor pinta que la Tacens que al final ha resultado ser un Tacens V 450w. En cuanto a sonoridad muy parecida, prácticamente no se calienta a diferencia de la Tacens e interiormente lo que se ve por la rejilla de la EVGA no tiene nada que ver con el interior de la Tacens:
IMG-20220122-203019.jpg


Esta claro que está fuente no tiene PCF activo, por el transformador enorme, y tampoco lleva ningún filtro en la entrada de corriente, en la placa está el hueco para un condensador pero no lo pusieron. En la EVGA se ven los condensadores de filtrado al lado del conector pegados a la rejilla.
Con lo que se ha calentado está fuente me parece raro que ninguno de los condensadores esté hinchado, ya que aunque se calentase la velocidad del ventilador no aumentaba. He podido comprobar con un medidor de consumo que este es bastante más bajo en la nueva fuente, de ahí que note la diferencia de temperatura entre las dos.
Por último la EVGA lleva en comparación con la Tacens un montón de cables. La longuitud de estos en la última eran lo justo para llegar a la placa, en la nueva sobra un montón por lo que los he tenido que recoger lo mejor posible. Por otra parte en la Tacens con los conectores que lleva difícilmente puedes conectar suficientes cosas que hicieran el consumo de 450w, en la EVGA hay conectores para aburrir.
Espero que con este cambio mejoré la estabilidad y seguridad del sistema, el consumo por ejemplo ya ha mejorado.
No tiene ni filtrados de entrada la tacens, tipico de marcas asi, solo dos bobinas, las protecciones a saber... es una generica de las malas, menos mal que la has reemplazado, saludos!
 
No tiene ni filtrados de entrada la tacens, tipico de marcas asi, solo dos bobinas, las protecciones a saber... es una generica de las malas, menos mal que la has reemplazado, saludos!
Es una genérica de las malas y fue un timo de los buenos, porque costaba en su día más del doble que una genérica. Por lo menos me timaron menos porque la compré rebajada y me costó algo más que una genérica, pero desde el momento que la saque de la caja ya me di cuenta que no podía ser lo que ponía en la caja con esas calidades y meses después ya encontré información, y no la iba a devolver.
Lo de reemplazarla, pues porque sabía que era mala pero problemas no me dio, salvo algunos cuelgues esporádicos que seguro que fueron culpa de la fuente. Ahora la dejaré para pruebas, teniendo en cuenta sus limitaciones.
 
Arriba