• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Fuente

merlin64

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
68
Puntos
8
Edad
59
Hola, el equipo en cuestión

Placa base: MSI PRO Z790-P WIFI DDR4
Procesador: Intel core i7 13700K
Memorias: 64 GB 4x16 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200
Gráfica: GeForce RTX3070 Ti VENTUS 3X 8G OC
Fuente A.: Be Quiet! Straight Power 11 750 W Platinum
NVME: 3, uno con Ubuntu 22.04 , otro con Windows 11 pro y otro haciendo caché al pool que tengo creado con ZFS en ubuntu.
Discos Duros: 13 de 3'5" conectados en dos bahías de 5 HDD y una de 3

fs305-34right-top.jpg

Cada caja de estas tiene su propio ventilador.

En las bahias PCIe x 16 tengo conectados una tarjeta de red assus de 10 Gb y una tarjeta con 8 puertos SATA3.

Disipador: Noctua NH-U12S que voy a cambiar por un Be Quiet? Dark rock pro 4 (el NH-D15 se sale de la caja)

La caja: es una Sharkoon Rebel 12 Value (foto real). Lleva un ventilador trasero y otro frontal de 140 mm. Noctua NF-A14 y uno lateral de 250 mm).

20230201-123026.jpg




Uso: 24/7 server casero+ juegos .

El caso es que todo esto me funcionaba bien con un i5 9600 K en una Z390 M de Gigabyte pero al ampliar a i7 13700k se están quejando algunos componentes que han dejado de funcionar y vuelven a funcionar cuando quito carga en Wats al equipo, señal de que la fuente se está quedando corta (o eso me parece a mi).

Presupuesto: entre 200 y 400

A la espera de vuestras sugerencias, gracias de antemano.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ambas fuentes son muy buenas y utilizan una plataforma de CWT muy similar, lo que pasa que el modelo de Be Quiet es superior en general por plataforma, componentes, filtrados,...
Ademas, la Be Quiet y segun la configuracion que utilices la puedes usar en modo rail unico o multirail mediante un selector que incluye.
 
Has mirado la Seasonic Vertex 1200w?. Es gold pero hay una nueva versión platinum, aunque la diferencia de eficiencia tampoco es mucha, quizas en tu caso al ser un PC 24h lo puedas notar algo

 
  • Like
Reacciones : O3M
No sé que obsesión hay de meter fuentes de más de 1000w , que vas a alimentar una central nuclear en casa? con esa configuración que planteas una 80 plus bronze de 650w va que chutas sobrado, y si quieres estar tranquilo mete una 750 plus gold de marca de confianza, poner más que eso es ser un ignorante de la tecnología porque incluso si piensas a futuro una hipotética 6070 ti consumiría mínimo igual o menos que esa 3070ti con rendimiento de la futura 5080 por hablar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No sé que obsesión hay de meter fuentes de más de 1000w , que vas a alimentar una central nuclear en casa? con esa configuración que planteas una 80 plus bronze de 650w va que chutas sobrado, y si quieres estar tranquilo mete una 750 plus gold de marca de confianza, poner más que eso es ser un ignorante de la tecnología porque incluso si piensas a futuro una hipotética 6070 ti consumiría mínimo igual o menos que esa 3070ti con rendimiento de la futura 5080 por hablar.
Soy de opinión de no sobredimensionar pero también de leer lo que pone la gente. Esta teniendo problemas con una 750.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
No sé que obsesión hay de meter fuentes de más de 1000w , que vas a alimentar una central nuclear en casa? con esa configuración que planteas una 80 plus bronze de 650w va que chutas sobrado, y si quieres estar tranquilo mete una 750 plus gold de marca de confianza, poner más que eso es ser un ignorante de la tecnología porque incluso si piensas a futuro una hipotética 6070 ti consumiría mínimo igual o menos que esa 3070ti con rendimiento de la futura 5080 por hablar.
Menuda salidita de tono campeón. Llamar ignorante de la tecnología a quien no piensa como tú?
Pues mira yo prefiero que sobre, y te digo porque:

1.- la diferencia de precio entre una 750w y una de 1000w es mínima hablando del mismo modelo
2.- el día de mañana, como me ha pasado a mi , te puede dar por comprarte la gráfica más potente y mira por donde, por ahorrar unos euros te toca cambiar de fuente. Yo al menos no se por donde van a ir los tiros con la próxima gen de gráficas o de CPU, que las actuales no consumen poco precisamente, y una fuente te puede durar como mínimo varias generaciones de GPUs y CPUs.
3.- cuanto más margen entre consumo del equipo y potencia de la fuente, menos hará falta el ventilador de la fuente de alimentación y para mi eso es un plus
4.- y sí, menos eficiencia, pero cuanto menos????, un 1 o 2%

Así que antes de ponerte tan soberbio y llamar ignorante a los demás que no piensan como tu cuenta hasta 10
Sin acritud amigo, es solo mi opinión;)
 
Bueno, hace un año los ensambladores de gráficas avisaban que las gráficas iban a aumentar sus consumos llegando a superar los 700W. Personalmente yo no me lo creo, pero entiendo el hype que puede llegar a provocar noticias como esta.

 
el pide una opcion yo creo que la bquiet y tal vez mejor la vertex de seasonic
 
Pues segun el calculo, con los datos que has puesto, deberias rondar los 878W. Asi que ir a por una de 1000W deberia ser lo suyo. Y viendo que tienes una BeQuiet, quizas no cambiar de marca te dara mas confianza.
 
Yo entiendo que mientras sea la fuente mejor mas eficiente es un PC, y entiendo que subir de potencia la fuente no es mala idea.
A no ser que en los 5 años que he estado estudiando electrónica, o me han engañado o no me he enterado de nada.
Dicho esto, la be quiet la veo como la mejor opción, pero el precio es para pensarlo, pienso que la Seasonic también seria una buena opción.
Pero te lo voy a poner difícil y te dejo otra;
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-straight-power-11-platinum-1200w-80-plus-platinum-modular
Saludos
 
Hola!

Me sumo a la idea de la BeQuiet, aunque por tecnologia sea similar a la MSI, como ensamblador y por SAT BeQuiet le da mil patadas a MSI. Tambien me uno a la opcion de una Seasonic, creo que son la referencia de fuentes de alimentacion para PCs de consumo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas Gracias por las respuestas. ;)

Al final un amigo me ofreció una BeQuiet Dark Power Pro de 1500W de un proyecto no realizado y ya la tengo funcionando.

Pdta. Me ha costado menos que la de 1200W.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba