• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de grafica 4K

ArtyomGC

De profesión Chapuzas
Buenas chicos

Me he comprado un monitor 4K creo que fue una ganga por 550 ya que lo tenía a 650 y me lo rebajo 100 nuevo de paquete el Asus Rog Strix XG32UQR 4K 160Hz

La cosa es que tengo la 4070Ti MSI Gaming Trio

Y he pensado actualizar vendiéndola y otras cosas que no uso como la switch y si tengo que poner algo más lo pongo. Sería por la 4090 o 5080. Si creéis que vale la pena. ¿Cual de las dos elegirían?

Gracias de antemano. Saludos

Hola.

La RTX 4090 es más potente que la 5080, pero dudo que la vayas a encontrar nueva en alguna tienda, por lo que miraría ofertas de la 5080 (tienes alguna por unos 1.050-1.100€), que va genial para jugar en 4K.

Saludos.

Siempre podrás mirar en el mercado de segunda mano alguna 4090

salu2

Entonces si vale la pena la 4090 estoy mirando a ver por cuanto pondrían a vender la 4070ti?

Vi un review de comparacion de la 5070ti y la 4070ti y no es mala la 5070ti tampoco eh

Última edición:
Actualizo: Vi una 5080 por 880 euros en garantia aún

Muy buenas compañero.

Te sale más a cuenta aguantar la RTX 4070 Ti y esperar tranquilamente a las Super.

Saludos.

Actualizo: Vi una 5080 por 880 euros en garantia aún
De segunda mano 880€?
Yo no lo haría.

Las 4090 tampoco porque están caras de segunda mano.

Yo aguantaría e iría a una 5080 super cuando salgan.Seguirá siendo menos potente que la 4090, pero ya lleva los 24gb de VRAM que me parecen imprescindibles en no mucho tiempo para ,4K
La mayor pega de la 5080 es que viene con 16gb de VRAM ,y eso genera bastantes dudas de cara al futuro de n 4K

Estuve valorando y tenéis razón voy a esperar por la 5080 super. Sabes cuándo más o menos saldrá?

Y a ver el precio como será🤣🤣

Estuve valorando y tenéis razón voy a esperar por la 5080 super. Sabes cuándo más o menos saldrá?

Y a ver el precio como será🤣🤣
No hay fecha oficial, pero seguramente en septiembre por los rumores.

Saludos.

Buen día, tuve una 4090 durante unos dias, me pareció una grafica pues como debe ser una tope de gama. A los 3 dias se me puso a tiro una 5080 y la cambie, pensaba que me iba a arrepentir a los diez minutos, pero aunque efectivamente sea menos potente en términos generales, tengo que decir que no estoy para nada arrepentido del cambio, venia de una 3090 y el cambio ha sido muy importante, las nuevas tecnologías de generación de imágenes aunque aun estén empezando a rodar, en mi opinión, funcionan francamente bien y no les encuentro ninguna pega (es posible que mi percepción sea menor par ver esos fallitos) y es una gpu fresquita y nada ruidosa.
En cuanto a la ram pues mas de lo mismo, venia de 24gb y he bajado a 16, pero de momento no hay titulo que cope esa cantidad en ningún caso (utilizo el reescalado siempre, o siempre que se puede al menos)

Así que si puedes esperar un poco a las super a ver si merecen la pena pues espérate, también habrán 5080 "normales" que venderán mas baratas para cambiar así que puedes ver ambos mercados.

Buen día, tuve una 4090 durante unos dias, me pareció una grafica pues como debe ser una tope de gama. A los 3 dias se me puso a tiro una 5080 y la cambie, pensaba que me iba a arrepentir a los diez minutos, pero aunque efectivamente sea menos potente en términos generales, tengo que decir que no estoy para nada arrepentido del cambio, venia de una 3090 y el cambio ha sido muy importante, las nuevas tecnologías de generación de imágenes aunque aun estén empezando a rodar, en mi opinión, funcionan francamente bien y no les encuentro ninguna pega (es posible que mi percepción sea menor par ver esos fallitos) y es una gpu fresquita y nada ruidosa.
En cuanto a la ram pues mas de lo mismo, venia de 24gb y he bajado a 16, pero de momento no hay titulo que cope esa cantidad en ningún caso (utilizo el reescalado siempre, o siempre que se puede al menos)

Así que si puedes esperar un poco a las super a ver si merecen la pena pues espérate, también habrán 5080 "normales" que venderán mas baratas para cambiar así que puedes ver ambos mercados.
Imagino que juegas a 4K no? Yo creo que el framegenerecion x4 se nota mucho es una burrada y los 24gb me llaman mucho. Voy a esperar es la mejor opción como han aconsejado y aun así cuando presente los precios Nvidia. No voy a pagar sobreprecio por encima de lo que ponga Nvidia si me tengo que esperar un poco más lo hago. También tengo un monitor 2K así que no tengo prisa. Lo que he visto nose si será verdad o no la 5080 super será un 8% mejor que la 5080ti pero con más VRAM porque tecnología creo que llevará lo mismo

Saludos

Si, los dos monitores que tengo son 4k alta tasa de refresco.
Con la 4070ti puedes aguantar sin problemas en mi opinion unos meses mas hasta que se vea si realmente valen o no la pena, no he leído nada sobre un porcentaje de mejora, únicamente sobre la cantidad de ram, añado también que al ser nuevos módulos no se como saldrán para subir las frecuencias, pero los actuales, les metes +2000mhz y ni se inmutan.
El frame-generation x4 aun no lo he probado, pues a los juegos que suelo utilizar no le hacen falta, añado también que tema de drivers ha mejorado bastante la serie 50, pues con el Howgarts Legacy, si que llegue a utilizar el x3 para alcanzar los 120fps estables y con los últimos drivers directamente lo he desactivado, llego a esa tasa únicamente con el reescalado.

nose si será verdad o no la 5080 super será un 8% mejor que la 5080ti
Pero si ese modelo no existe!
🤣🤣🤣

Además de que no hay nada en serio al respecto.
Solo rumores y congeturas, nada más.

Hablar de las "RTX 5000 Super" a día de hoy es meramente "hablar por hablar".

Saludos.

Hombre Compi, es que cambiar de una 4090 a una 5080 o al reves y que alguien diga que nota algun cambio a mejor o a peor es para darle a mano abierta, son practicamente la misma gama. Por las reviews que he visto, para ver diferencias entre esas dos VGAs tienes que tener super poderes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D; Leyendo mi mensaje, parece que te lo digo a mal, o eso se puede llegar a interpretar, ni muchos menos lo digo a mal.

un saludo.

Última edición:
Como te indican los compañeros , para esa resolucion 5090, 5080, 4090.

Pero si ese modelo no existe!
🤣🤣🤣

Además de que no hay nada en serio al respecto.
Solo rumores y congeturas, nada más.

Hablar de las "RTX 5000 Super" a día de hoy es meramente "hablar por hablar".

Saludos.
Cierto perdon es sin el TI la 5080 jajaja

Como te indican los compañeros , para esa resolucion 5090, 5080, 4090.

La 5090 la descarto pero ya jajaja

Yo por como está de precio la 4090 la voy a ir descartando voy a esperar a la 5080 super que creo que es la que tendría mejor precio de las 3

La 5090 la descarto pero ya jajaja

Yo por como está de precio la 4090 la voy a ir descartando voy a esperar a la 5080 super que creo que es la que tendría mejor precio de las 3
Si te sirve de referencia, la RTX 4080 salió a un PVP de 1.199€ (precio Founder Edition, las de otros ensambladores siempre son algo más caras de salida) en noviembre del 2022 y la RTX 4080 SUPER en marzo de 2024 a 1.259€.

La RTX 5080 salió en enero de 2025 a 1.190€, por lo que es de esperar que la 5080 SUPER (no Founders) rondará los 1.300-1400€.

Saludos.

Hombre Compi, es que cambiar de una 4090 a una 5080 o al reves y que alguien diga que nota algun cambio a mejor o a peor es para darle a mano abierta, son practicamente la misma gama. Por las reviews que he visto, para ver diferencias entre esas dos VGAs tienes que tener super poderes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D; Leyendo mi mensaje, parece que te lo digo a mal, o eso se puede llegar a interpretar, ni muchos menos lo digo a mal.

un saludo.

A eso me refería, una vez estas en esa gama la mayor diferencia ha sido con la 3090, da igual una que otra.

Si te sirve de referencia, la RTX 4080 salió a un PVP de 1.199€ (precio Founder Edition, las de otros ensambladores siempre son algo más caras de salida) en noviembre del 2022 y la RTX 4080 SUPER en marzo de 2024 a 1.259€.

La RTX 5080 salió en enero de 2025 a 1.190€, por lo que es de esperar que la 5080 SUPER (no Founders) rondará los 1.300-1400€.

Saludos.
Pues se vendrá ya veré cuándo igual me la pillo de salida o espero un poco a que baje de precio por ahora los juegos me van bien con 4070ti estoy jugando al mafia nuevo y me va de lujo todo al máximo dlss rendimiento, unos 100fps una gozada la verdad