• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de grafica 4K

Si está súper cerca a unos minutos. Y el tío tiene buenas críticas ha vendido muchas gráficas y procesadores y demas

Le pediría la garantía el ticket y todo me dice que no tiene mucho uso

Si está súper cerca a unos minutos. Y el tío tiene buenas críticas ha vendido muchas gráficas y procesadores y demas

Le pediría la garantía el ticket y todo me dice que no tiene mucho uso
Entonces si.
Algo que puedas ver y tocar.
Y que te la lleves puesta.

De lo contrario, evita Wallapop.
Más con Hardware.

Hola compañero,

La comparación no es tan directa. En raster puro la 4090 sigue por encima, y en RT la diferencia se nota más, pero estamos hablando de un salto de consumo, tamaño y requisitos de PSU que no es poca cosa.

La 5080 pinta bien y los precios iniciales no están mal, pero hasta que no haya un buen banco de pruebas en juegos reales (no solo sintéticos) no sabremos si va a igualar o superar a la 4090 en todos los escenarios.

Si tu idea es exprimir esos 160 Hz en 4K en títulos exigentes y no quieres esperar, la 4090 sigue siendo la opción más segura… siempre que acompañes con fuente de 1000 W de calidad y buena ventilación.

Espero que te sirva para tener más claro el panorama. ¡Un saludo!

Hola

Con ese monitor 4K y 160 Hz, tu 4070 Ti ya rinde bastante bien, sobre todo con DLSS en juegos exigentes. Aun así, si buscas exprimirlo al máximo en calidad nativa y mantener altas tasas de FPS, la 4090 es la apuesta segura hoy por hoy.

La 5080 promete, pero hasta que no haya pruebas reales es difícil saber si superará de forma consistente a la 4090. Si quieres cambiar ya, iría a por la 4090; si puedes esperar unos meses, mejor esperar y decidir con datos.

Espero que te sirva para aclarar opciones. ¡Un saludo!

La ventus pfffff yo no la cogería
Tuve una 3070 ventus 2X... Fea la pobre, pero rindio sus 3 años como el primer dia, buenas temperaturas con un ligero undervolt, nunca la vi a mas de 70°. Esta en el PC de un colega dando caña buena aun.

Hola

Con ese monitor 4K y 160 Hz, tu 4070 Ti ya rinde bastante bien, sobre todo con DLSS en juegos exigentes. Aun así, si buscas exprimirlo al máximo en calidad nativa y mantener altas tasas de FPS, la 4090 es la apuesta segura hoy por hoy.

La 5080 promete, pero hasta que no haya pruebas reales es difícil saber si superará de forma consistente a la 4090. Si quieres cambiar ya, iría a por la 4090; si puedes esperar unos meses, mejor esperar y decidir con datos.

Espero que te sirva para aclarar opciones. ¡Un saludo!
Yo estoy contento con la 4070ti la verdad. La 4090 lo que no me llama mucho es el precio porque es de la pasada gent aunque sea muy potente y sea mas potente que la 5080. Pero en tema de jugar juegos como battlefield 6 creo que destacaría mucho la tecnologia de la 5080 mas que la de la 4090. En ese ambito de potencia + tecnología , realmente vale más la pena la 4090?

Lo que quiero decir es que lo que falta a una lo tiene la otra. La 4090 las he visto a 1800 nuevas porque de segunda mano aquí no he visto solo una y esta a 1900. Y la 5080 puedo conseguir una a 950 probandola y sino nueva en pccomponentes aunque sea el modelo ventus por 970 aprox (Aunque tendría que cambiar la fuente tambien en cualquiera por la que me decante creo)

Un saludo

Yo la verdad no lo veo malo pero PNY y esas marcas si me dan más cosa
Yo tengo una PNY 4090 ,la más chustera de todas ,y super contento.
En todos los sitios cuecen habas.

@ArtyomGC
Precisamente ,para ese tipo de juegos ,esas tecnologías no son aconsejables porque añades input lag.
En juegos competitivos ,cuanto más a pelo y menos cosas actives ,mejor.

No todo es mejor por ver 350fps ,por decir algo.
Mejor 170 fps con menor input lag para ese tipo de juegos.Encika ,tendrás mayor calidad de imagen

A parte de que ,siendo la 4090 más potente que la 5080, aunque sea por poco , a la hora de usar el Frame generation, también va a tener menor input lag , porque parte de mayores fps de base .

Te estás obsesionando mucho con el X4 del multi Frame generation, y eso tiene bastante marketing también.
A lo del input lag , le debes también sumar que se ve peor y que cuanto más multipliques ,más artefactos tienes en pantalla.

Que ojo, que está bastante logrado y suele ir bastante bien , peor no es para ese tipo de juegos.
Más bien para juegos de un jugador.

A parte de que con esta potencia ,con frame generation x2 de la 4090 ,que te genera menos input lag y menos artefactos ,te sobra en cualquier juego No necesitas más.
Pero vamos ,que yo no lo activo en el 90% de los juegos ,y en juegos competitivos ,jamás.

A parte de que la 4090 tiene otra ventaja tocha ,y es que es s muy muy muy configuracle a tu gusto con undervolt.Puede rendir por encima de una 5080 de stock consumiendo bastante menos
Es un graficón.Te lo digo yo.
Fíjate si es buena ,que pide pasarme a la 5090 no poniendo más de 700€ , y ni de coña.
Y soy de los que cambia gráfica cada año o como mucho, cada 2 años.
Está es la primera vez en mucho tiempo, que la voy a tener 4 años y vete a saber si más.

Por qué te crees que las 4090 se venden caras usadas?
Porque son mejor opción que una 5080.
El problema es ese ,que usada es cara .Y nueva no tiene tampoco sentido. A esos precios te vas a una 5090.

Última edición:

@ArtyomGC
Precisamente ,para ese tipo de juegos ,esas tecnologías no son aconsejables porque añades input lag.

Mejor 170 fps con menor input lag para ese tipo de juegos.Encika ,tendrás mayor calidad de imagen

A parte de que ,siendo la 4090 más potente que la 5080, aunque sea por poco , a la hora de usar el Frame generation, también va a tener menor input lag , porque parte de mayores fps de base .

Te estás obsesionando mucho con el X4 del multi Frame generation, y eso tiene bastante marketing también.
A lo del input lag , le debes también sumar que se ve peor y que cuanto más multipliques ,más artefactos tienes en pantalla.

Que ojo, que está bastante logrado y suele ir bastante bien , peor no es para ese tipo de juegos.

A parte de que con esta potencia ,con frame generation x2 de la 4090 ,que te genera menos input lag y menos artefactos ,te sobra en cualquier juego No necesitas más.
Pero vamos ,que yo no lo activo en el 90% de los juegos ,y en juegos competitivos ,jamás.

A parte de que la 4090 tiene otra ventaja tocha ,y es que es s muy muy muy configuracle a tu gusto con undervolt.Puede rendir por encima de una 5080 de stock consumiendo bastante menos
Fíjate si es buena ,que pide pasarme a la 5090 no poniendo más de 700€ , y ni de coña.
Está es la primera vez en mucho tiempo, que la voy a tener 4 años y vete a saber si más.

El problema es ese ,aje usada es cara .Y nueva no tiene tampoco sentido. A esos precios te vas a una 5090.

De acuerdo en todo, pero en este caso concreto la pregunta seria
¿ 4090 seminueva a 1500 o mas o 5080 seminueva a 950€?

A la vuelta de unos años, aunque la 4090 envejecerá muy bien, no hay tanta diferencia entre ellas realmente, pero el precio en este momento si es una buena diferencia.

A la vuelta de unos años, aunque la 4090 envejecerá muy bien, no hay tanta diferencia entre ellas realmente, pero el precio en este momento si es una buena diferencia.

Estoy de acuerdo contigo, sin lugar a dudas 5080 seminueva antes que una 4090 que seguramente tendra mas tiempo y este fuera de garantia o con menos garantia. Otra cosa seria a practicamente el mismo precio y ambas con garantia por delante o sin garantia ambas.

Un saludo.

@ArtyomGC

El problema es ese ,aje usada es cara .Y nueva no tiene tampoco sentido. A esos precios te vas a una 5090.
"Lo curioso de todo esto es que al final el debate no es sólo la marca o si el frame generation mete o no input lag, sino entender que la 4090 no es una pieza aislada, sino un sistema que depende de cómo la alimentes, cómo la configures y qué esperes de ella.

🔹 Una PNY puede ir perfecta, igual que cualquier otra, siempre que el resto del hardware y la configuración acompañen. Donde mucha gente pincha es en pensar que con cualquier fuente, cable o perfil de fábrica, la tarjeta ‘ya da todo’. Spoiler: no.
🔹 Frame Generation y DLSS no son para todo el mundo, pero tampoco es blanco o negro. En competitivos lo apagas, en single player bien configurado te regala suavidad sin penalizar tanto como se cree (siempre que tengas claro el timing y la latencia de tu setup).

📌 La conclusión es sencilla: no hay GPU mala… pero sí hay montajes que desaprovechan una GPU buena. Y ahí es donde más rendimiento se deja sobre la mesa, incluso con una 4090.

Yo no pagaría esa diferencia por una 4090.
Más si cabe que, la 4090 tendrá poca garantía ,comparada con la 5080.
A lo mejor, pues 200€ más o una cosa así, sí los pagaría.
Ya más ,no.

Estoy de acuerdo contigo, sin lugar a dudas 5080 seminueva antes que una 4090 que seguramente tendra mas tiempo y este fuera de garantia o con menos garantia. Otra cosa seria a practicamente el mismo precio y ambas con garantia por delante o sin garantia ambas.

Un saludo.
Al final el chico no me ha dicho nada de la 5080 seminueva. Por lo que he decidido preguntar en la mejor tienda de las palmas NextTV y justo hoy le acaban de llegar zotac negra por 1265 unas fuentes que me recomendarón que voy a escoger la que me digan ustedes la que sea mejor ya que por los precios no se diferencia mucho. Y la voy a financiar y lo recuperare vendiendo la 4070ti, la switch oled juegos y demás cosas.

PD: Yo sinceramente para comprarme la 4090 preferia estirarme un poco mas y aprovechar una oferta de la 5090 (Esta tienda tiene una 5090 pero es de Inno3D a 2595) porque es una grafica que te puede durar 5 o 6 o 7 años años. Porque da tantos hz que realmente con mi monitor 4k 160hz no la voy a aprovechar al maximo yo no necesito tantos hz pero si me sentiría realmente bien sabiendo que tengo esa potencia extra.

Que fuente me recomiendan?

Última edición:
Fuente a mi me parece buena la Gigabyte Aeorus Elite Platimum, pero a ver si se pasa @pakiturbo que sabe mas que yo. La grafica, esa 5080 de Zotac es buen ensamble, no te tiene por que defraudar.

Un saludo.

La Nzxt c1000, porque ha sido mas que probada. La gigabyte tiene muy buena pinta y seguro que tampoco defrauda, pero no veo apenas informacion de terceros.

Un saludo! 😉

Fuente a mi me parece buena la Gigabyte Aeorus Elite Platimum, pero a ver si se pasa @pakiturbo que sabe mas que yo. La grafica, esa 5080 de Zotac es buen ensamble, no te tiene por que defraudar.

Un saludo.
Me recomendaron aquí esa misma la que me fijé yo la negra ya las tengo en mi poder.

Ustedes cambiarían el procesador o la podría aprovechar bien la gráfica con este?

Me recomendaron aquí esa misma la que me fijé yo la negra ya las tengo en mi poder.

Ustedes cambiarían el procesador o la podría aprovechar bien la gráfica con este?
Qué procesador tienes?

De momento puedes tirar con el o si lo prefieres poner un 7800X3D.

Un saludo.