• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de grafica ( AMD o NVIDIA )

sugus89

Chapucillas
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
106
Puntos
28
Edad
35
Hola compañeros, pues tengo una 1070 y creo que va siendo hora de ponerla en el retiro. Juego en un monitor de 27 pulgadas a 1440p ( 165hz) Y mi pregunta es cuál me recomendáis ?

La gente me dice que me vaya a nvidia por tema drivers que los de AMD pueden dar fallos y quebraderos de cabeza.. y que AMD tiene mas potencia bruta. Recalco que mi pantalla tiene Gsync ( aunque no se si sirve de algo este apunte ) xD
Estoy muy dudoso y eso que ya soy una persona 99% que le da vueltas a las cosas . Descarto a la 4090 porque dudo que le saque partido a esa bestia
 
Compañero es importante que nos digas cuáles son las demás especificaciones de tu equipo para poder recomendarte algo balanceado. Y también cuánto quieres gastarte de máximo y si buscas algo nuevo o de segunda mano, ya que de estas últimas puedes encontrar alguna cosa interesante a buen precio.
 
Compañero es importante que nos digas cuáles son las demás especificaciones de tu equipo para poder recomendarte algo balanceado. Y también cuánto quieres gastarte de máximo y si buscas algo nuevo o de segunda mano, ya que de estas últimas puedes encontrar alguna cosa interesante a buen precio.
tengo un 7700x refrigerado por un noctua d15 chromax black
una asus strix b650E-F
una evga 1000w g6 creo.
Prefiero que sea nuevo la verdad, Sobre precio es depende que tarjeta grafica me gastaria mas o menos. Obviamente por una 4070 ti no pagaria por precios que lleguen a 1000 ( no porque no pueda pagarlos sino porque lo veo un timo ) y sobre la 4080 si es con los precios esos de 1400 no los pagaría porque no lo vale.
Y de AMD ni idea la verdad. Quitando lo del precio me gustaría recomendaciones y de ahí decidir.
Y gracias de ante mano
 
Con ese equipo y especialmente ese monitor, creo que debes ir a algo que saque provecho tanto al Gsync como a la tasa de refresco a 1440p. Para aprovechar el Gsync la gráfica tiene que ser Nvidia (salvo que tu monitor también sea compatible con freesync, que también podrías ir a algo de AMD).

De la generación actual la 4070ti es la gráfica ideal para esa resolución y tasa de refresco, pero ya has comentado que no te parece una buena inversión por su precio. Efectivamente esta generación es una locura con los precios. Si te vas a la serie 3000 puedes encontrar algo más económico, pero menos potente lógicamente. Si te vas a una 3060ti no aprevecharás totalmente el monitor (esa gráfica es ideal para 1080) y si te vas a una 3080 (que también sería lo ideal) estarías pagando casi como por la 4070ti siendo menos potente.

También depende del tipo de juegos que suelas usar, si son Triple A y quieres todo en ultra, ray traycing y demás o son juegos más livianos.
 
Yo buscaria una buena unidad de 3080-3080Ti o incluso 3090 de segunda zarpa.
 
Con ese equipo y especialmente ese monitor, creo que debes ir a algo que saque provecho tanto al Gsync como a la tasa de refresco a 1440p. Para aprovechar el Gsync la gráfica tiene que ser Nvidia (salvo que tu monitor también sea compatible con freesync, que también podrías ir a algo de AMD).

De la generación actual la 4070ti es la gráfica ideal para esa resolución y tasa de refresco, pero ya has comentado que no te parece una buena inversión por su precio. Efectivamente esta generación es una locura con los precios. Si te vas a la serie 3000 puedes encontrar algo más económico, pero menos potente lógicamente. Si te vas a una 3060ti no aprevecharás totalmente el monitor (esa gráfica es ideal para 1080) y si te vas a una 3080 (que también sería lo ideal) estarías pagando casi como por la 4070ti siendo menos potente.

También depende del tipo de juegos que suelas usar, si son Triple A y quieres todo en ultra, ray traycing y demás o son juegos más livianos.
Me gustan los triple A y si, la idea es jugar en ultra. Por desgracia mi monitor no tiene freesync, cuando lo pillé no pensé en eso jaja. Sobre la 4070Ti me refiero que todo precio que pase de 999 lo descarto porque no lo veo factible ( lo único que no me gusta es los 12gb ( de ahí que metí de por medio la 4080.para que en un futuro no se quede corta
 
Yo buscaria una buena unidad de 3080-3080Ti o incluso 3090 de segunda zarpa.
Están muy caras para ser de segunda mano y sin garantía. Y ya sin contar que tema segunda mano es una lotería 😂
 
Están muy caras para ser de segunda mano y sin garantía. Y ya sin contar que tema segunda mano es una lotería 😂
Hombree, carass, una 3080 q ya se ven rondando los 500e, si eso es cara, gpus que llegaron a costar hasta 1500e, no veas... 🤪
Ya el tema 2 mano es mas discutible, es pillar a alhyien de confianza etc.
 
Hombree, carass, una 3080 q ya se ven rondando los 500e, si eso es cara, gpus que llegaron a costar hasta 1500e, no veas... 🤪
Ya el tema 2 mano es mas discutible, es pillar a alhyien de confianza etc.
El problema es que no tengo nadie de confianza jaja. Así que sigo en las mismas
 
El problema es que no tengo nadie de confianza jaja. Así que sigo en las mismas
Yo te ofreceria la mia, pero la verdad al precio que esta la serie 4000, pocas ganas de meter 800e o mas para cambio de gpu🤪🤪

Creoque esperare a las 5000 o incluso 6000ya se veraa.
 
Yo te ofreceria la mia, pero la verdad al precio que esta la serie 4000, pocas ganas de meter 800e o mas para cambio de gpu🤪🤪

Creoque esperare a las 5000 o incluso 6000ya se veraa.
jaja gracias xD
 
La 7900xt estaba por 900 siendo algo mejor que la 4070 rtx
 
Buen día, si no estas convencido con los drivers de AMD, y la serie 4000 no la ves por precio, pues tendrás que ir a la segunda mano. Como te han recomendado mas arriba, una serie 3000 a buen precio no esta mal, eso si, me iría sin duda a una 3080ti o la 3090 para aprovechar bien el monitor.
 
Hola buenas, gracias compañero. Esas las vi pero me preocupa tema drivers y en el caso de de marca me preocupa xfx speedster no se porque no me da confianza
Tema drivers de AMD yo te puedo decir que nunca he tenido ningún problema con AMD tengo tanto procesador como gráfica, anteriormente una x570 y actualmente una xfx rx6700xt.
Tampoco te puedo decir que no te va a dar ningún fallo en el foro vemos de todo en cualquier gráfica.
 
Buen día, si no estas convencido con los drivers de AMD, y la serie 4000 no la ves por precio, pues tendrás que ir a la segunda mano. Como te han recomendado mas arriba, una serie 3000 a buen precio no esta mal, eso si, me iría sin duda a una 3080ti o la 3090 para aprovechar bien el monitor.
Es que entre 4080 me llama más las 7900xtx pero la serie 7000 están algo verdes de drivers, no?
 
Tema drivers de AMD yo te puedo decir que nunca he tenido ningún problema con AMD tengo tanto procesador como gráfica, anteriormente una x570 y actualmente una xfx rx6700xt.
Tampoco te puedo decir que no te va a dar ningún fallo en el foro vemos de todo en cualquier gráfica.
Si eso es cierto es una lotería todo, es que para pillarme una 3080 por 550/600 espero a abril para las nuevas de Nvidia que alguna será equivalente a la 3080
 
Es que entre 4080 me llama más las 7900xtx pero la serie 7000 están algo verdes de drivers, no?
Lo que le pasa a AMD y eso es verdad que tarda en ir sacnado drivers actuales, pero luego durante mucho tiempo siempre tiene actualizaciones. De la serie 7000 no se muy bien que tal ira pero al ser nueva seguro que algo verdes estan.
 
Arriba