• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de gráfica dudas instalación

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenas tardes compañeros

Acabo de comprar la Gigabyte gtx 1050ti 4gb d5 y actualmente tengo instalada la Gigabyte gtx 1050 2gb d5. Tengo dudas en cuanto a si tendría que descargarme un programa llamado ddu o algo parecido y desinstalar todo o únicamente quitar una y poner la otra. Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
no hace falta, al ser de la misma familia (nvidia) los drivers son los mismos para todas las tarjetas, y mas la tuya que encima es la misma
 
no hace falta, al ser de la misma familia (nvidia) los drivers son los mismos para todas las tarjetas, y mas la tuya que encima es la misma
Gracias Doide, ya la he instalado, voy a probar todo a ver qué tal.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

No está de más realizar ese proceso (DDU) y últimos drivers cada cambio de gráfica, yo lo haría (independientemente de que sean dos gráficas que comparten mucho entre sí).
La parte mala es que se borrarán ajustes personalizados.
 
Buenas tardes compañeros

Acabo de comprar la Gigabyte gtx 1050ti 4gb d5 y actualmente tengo instalada la Gigabyte gtx 1050 2gb d5. Tengo dudas en cuanto a si tendría que descargarme un programa llamado ddu o algo parecido y desinstalar todo o únicamente quitar una y poner la otra. Gracias
Has cambiado de una 1050 a una 1050ti con ese athlon??? Si es así era inncesario el cambio, ese procesador es poco potente para mover una 1050ti a full, cuello de botella men, no vas a ver mucha mejora de rendimiento.
 
Hola.

No está de más realizar ese proceso (DDU) y últimos drivers cada cambio de gráfica, yo lo haría (independientemente de que sean dos gráficas que comparten mucho entre sí).
La parte mala es que se borrarán ajustes personalizados.
Gracias Consultor, al final he hecho eso. Utilizar ddu con la opción de limpiar y apagar. De hecho igual no era porque ahora el software de gigabyte me aparece con otra interfaz y pone aorus. Ha habido una cosa que me ha llamado la atención, y es la siguiente; antes aparecía en gaming 32% y ahora 18%. Adjunto capturas de benchmark realizado hace dos años con la 1050 de 2gb y los realizados hoy con la 1050 de 4gb. Crees que hará cuello de botella? tenía entendido que no o que sería mínimo y que podría jugar a más fps y más fluido. Gracias.

Benchmark con 1050 de 2gb.

9d7be1d12102968c68bb281d7d54081bo.png

53f4c4bb2ae0a384009061dc483fad7ao.png

4d3aa547d56f5eebfa55cd94409df3beo.png

Benchmarck con 1050ti de 4gb

98892de18dd6c0577a2eda2b4af56b5co.png

60746b23241540261ee2b1f61ba7c65fo.png

7b24160c78791163657f5d5985b7d1e5o.png
 
Has cambiado de una 1050 a una 1050ti con ese athlon??? Si es así era inncesario el cambio, ese procesador es poco potente para mover una 1050ti a full, cuello de botella men, no vas a ver mucha mejora de rendimiento.
Gracias pro01

He hecho el cambio porque la de 2gb para algunos juegos se quedaba corta y después de ver videos con mi procesador y la ti de 4gb mejoraba notablemente en este tipo de juegos. Para mi socket no hay nada mejor asi que hasta el próximo pc que tardaré en renovar ya que este está nuevo, quería tener dentro de lo razonable lo más idóneo. Con respecto al cuello de botella crees que los juegos me irán peor que antes, menos fps, bloqueos de pantalla etc? Gracias
 
Ni caso a esa web.

Lo importante es que los juegos que ejecutabas con esa gtx 1050, hayan mejorado algo con esa gtx 1050 ti, (deberían).
Por lo demás, no hagas ese tipo de pruebas, porque en lugar de informar, desinforman.

Un saludo.
 
Gracias pro01

He hecho el cambio porque la de 2gb para algunos juegos se quedaba corta y después de ver videos con mi procesador y la ti de 4gb mejoraba notablemente en este tipo de juegos. Para mi socket no hay nada mejor asi que hasta el próximo pc que tardaré en renovar ya que este está nuevo, quería tener dentro de lo razonable lo más idóneo. Con respecto al cuello de botella crees que los juegos me irán peor que antes, menos fps, bloqueos de pantalla etc? Gracias
No creo que tengas bloqueos pero esa cpu seguro que ira a tope y la grafica no dara su maximo rendimiento.
 
2 cosas que yo haría,

Activar el xmp de las memorias en la BIOS, seguramente estén en una latencia superior a la que deberían estar

Optimizar windows para que apenas consuma recursos, te dejo un video que yo he aplicado en mis 2 ordenadores y se nota algo de mejoría en todo
 
Ni caso a esa web.

Lo importante es que los juegos que ejecutabas con esa gtx 1050, hayan mejorado algo con esa gtx 1050 ti, (deberían).
Por lo demás, no hagas ese tipo de pruebas, porque en lugar de informar, desinforman.

Un saludo.
Gracias Consultor, al final he hecho la devolución de la tarjeta, practicamente no había mejora en los juegos en cuanto a rendimiento, fps, etc era exactamente igual.
 
No creo que tengas bloqueos pero esa cpu seguro que ira a tope y la grafica no dara su maximo rendimiento.
Gracias Pro01, he hecho la devolución de la tarjeta porque no había mejoría alguna.
 
2 cosas que yo haría,

Activar el xmp de las memorias en la BIOS, seguramente estén en una latencia superior a la que deberían estar

Optimizar windows para que apenas consuma recursos, te dejo un video que yo he aplicado en mis 2 ordenadores y se nota algo de mejoría en todo
Gracias Doide, he devuelto la gráfica porque funcionaba igual que la mia en cuanto a rendimiento.
 
Gracias Pro01, he hecho la devolución de la tarjeta porque no había mejoría alguna.
De nada, para eso estamos! Te recomiendo cambiar el equipo si puedes, cualquier cosa me dices y te puedo hacer un presupuesto a medida.
 
Arriba