• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de gráfica para 3D.

Hikane

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
140
Puntos
0
Estoy empezando con 3D y tengo una gráfica AMD 7770 1gb GDDR5, la mayoría de programas me piden cuda, en el portátil tengo una gt 920m y me va bien el 3D pero necesito cambiar la gráfica del pc de sobremesa.

¿Me podríais recomendar alguna gráfica?

Información adicional de hardware:

I7 4790.
16gb RAM 2133.
Fuente de alimentación 700W.
Caja nox coolbay VX Zero.
Gráfica "a cambiar": AMD 7770.

Busco algo que me tire todo el 3D pero tampoco que se pase 170€ si tengo que pasarme no tendría problema.

Gracias de antemano.
 
Hikane Hola, qué tipo de programas 3D utilizas?, y si tambien haces uso de módulos de iluminación tipo Vray o similares
 
Hikane Hola, qué tipo de programas 3D utilizas?, y si tambien haces uso de módulos de iluminación tipo Vray o similares

Hola,

Por el momento estamos con maya, photoshop, premier, after effects. Utilizaremos tambien 3DS-Max, z-brush y muchos otros programas para 3D y edición de imagen y vídeo. Al estar empezando, no tengo muy claro si utilizare Vray, me figuro que sí.
 
Hola,

Por el momento estamos con maya, photoshop, premier, after effects. Utilizaremos tambien 3DS-Max, z-brush y muchos otros programas para 3D y edición de imagen y vídeo. Al estar empezando, no tengo muy claro si utilizare Vray, me figuro que sí.

Deberiais definiros un poco, no todos lo programas que pones hacen uso intensivo de GPU ...

Igualmente llamámos al maestre y sabio Borja Colomer
 
Deberiais definiros un poco, no todos lo programas que pones hacen uso intensivo de GPU ...

Igualmente llamámos al maestre y sabio Borja Colomer

Pues estoy realizando el Grado Superior de Animación 3D, juegos y enternos interactivos, llevo unas semanas y de momento solo estamos tocando los programas que he puesto más arriba, pero utilizaremos muchos otros como 3DSMAX, Z-BRUSH, etc...


Si tengo que subir el presupuesto, no tendría inconvenientes, cómo si tengo que superar un poco los 200€, la cosa es que tire todo lo que necesito y me dure, no quiero comprar algo caro que me vaya a durar 1 año o 2 como mucho.

Pregunto, ¿La fuente de alimentación es mala, o necesita más potencia? Es una fuente de alimentación plus bronze.

Post-data: Tampoco se, si mas adelante la gráfica del portátil para hacer 3D se me quedará corta. El portátil tiene un i7 4712HQ, 8GB de RAM y la GT920M.
 
Última edición:
De que marca? la ventaja de la GTX 950 que es potente y consume muy poco.
 
Yo iría a por una Quadro.
 
Yo iría a por una Quadro.
Hikane

Una Quadro=Firepro es una gama de GPU muy concretas, en las cuales te aseguras unos drivers muy optimizados y una ingente y estables cantidades de FPS para uso de viewports o visualizaciones a tiempo real... pero que tienen muy bajo rendimiento en renders. Para los motores de render, tipo VRay/Iray, en 3dSMAX o similares, si se hacen necesarios la cantidad de CUDAs dedicados a fp64 =gflops de doble precisión para cálculos de iluminación, mapeados, ambientes,...en que las GPU gaming hacen mejor uso o dedican mayor memoria a ello.

Ahora bien, no por ser una gaming moderna, significa mejor rendimiento. Lo importante es la cantidad de memoria dedica a los fp64... Es posible que GPU tipo GTX960 o 970 tengan más dedicación a los fp32 que son los necesarios para cálculos gaming
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XXe5n4Tmp9BwSL4fHM7dmbN6OwSRVvSwWGnIWv3TIXM/embed/oimg?oid=6&zx=4b87cbodocm

Tambien es importante el precio... estamos hablando de diferencias muy sustanciables para igualar resultados... DE FirePRO=Quadro habría que irsa a la gama de 400e mínimo
 
Hikane

Una Quadro=Firepro es una gama de GPU muy concretas, en las cuales te aseguras unos drivers muy optimizados y una ingente y estables cantidades de FPS para uso de viewports o visualizaciones a tiempo real... pero que tienen muy bajo rendimiento en renders. Para los motores de render, tipo VRay/Iray, en 3dSMAX o similares, si se hacen necesarios la cantidad de CUDAs dedicados a fp64 =gflops de doble precisión para cálculos de iluminación, mapeados, ambientes,...en que las GPU gaming hacen mejor uso o dedican mayor memoria a ello.

Ahora bien, no por ser una gaming moderna, significa mejor rendimiento. Lo importante es la cantidad de memoria dedica a los fp64... Es posible que GPU tipo GTX960 o 970 tengan más dedicación a los fp32 que son los necesarios para cálculos gaming
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XXe5n4Tmp9BwSL4fHM7dmbN6OwSRVvSwWGnIWv3TIXM/embed/oimg?oid=6&zx=4b87cbodocm

Tambien es importante el precio... estamos hablando de diferencias muy sustanciables para igualar resultados... DE FirePRO=Quadro habría que irsa a la gama de 400e mínimo

La cosa es que las Nvidia Quadro se pasan de mi presupuesto, por ello buscaba algo más económico.
 
Hola,

Me gustaría saber que gráfica de todas las mencionadas con anterioridad me recomendáis, que no sea una Nvidia Quadro ya que no tengo tanto presupuesto.

También saber si la gráfica de mi portátil a la larga, que haga proyectos más extensos se me quedará corta y cuanto me podría durar, sí un año o más o menos aproximadamente.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Hola,

Me gustaría saber que gráfica de todas las mencionadas con anterioridad me recomendáis, que no sea una Nvidia Quadro ya que no tengo tanto presupuesto.

También saber si la gráfica de mi portátil a la larga, que haga proyectos más extensos se me quedará corta y cuanto me podría durar, sí un año o más o menos aproximadamente.

Muchísimas gracias de antemano.

Como recomendación, las GTX 970 o GTX980... y si pudieras encontrar de segunda-mano, las GTX 770 o 780...

La gráfica de tu portátil, evidentemente, se quedará corta en cuando te metas de pleno en proyectos de embergadura,...... entiendo no renderizadas en este, si no que usaras para visualizar?
 
Como recomendación, las GTX 970 o GTX980... y si pudieras encontrar de segunda-mano, las GTX 770 o 780...

La gráfica de tu portátil, evidentemente, se quedará corta en cuando te metas de pleno en proyectos de embergadura,...... entiendo no renderizadas en este, si no que usaras para visualizar?

El portátil lo estoy usando actualmente para hacer los proyectos con maya, también he renderizado algunas cosas en el y por el momento no me ha dado problemas. Lo que no se, es si con cosas más grandes se quedará atrás.

¿Es mejor la GTX 770 y GTX 780 que la GTX 970 o GTX 980?

Gracias de antemano.
 
Si encuentras de segundamano una GTX 780 o GTX 780 Ti perfecto.
 
El portátil lo estoy usando actualmente para hacer los proyectos con maya, también he renderizado algunas cosas en el y por el momento no me ha dado problemas. Lo que no se, es si con cosas más grandes se quedará atrás.

¿Es mejor la GTX 770 y GTX 780 que la GTX 970 o GTX 980?

Gracias de antemano.


Si encuentras de segundamano una GTX 780 o GTX 780 Ti perfecto.

He encontrado esta GTX 770 de segunda mano, no se como veis la compra --> Amazon GTX 770 4GB ASUS

He buscado la GTX 780, pero valen aproximadamente 500€ de segunda mano, algo fuera de mi presupuesto.

¿Entre la GTX 770 y la GTX 960 cuál compraríais?
 
770.

Esa es muy cara, yo compré aquí hace como 5-6 meses una GTX 770 Lightning por 210 euros, así que imagina... ahora pagaría 170-180.
 
770.

Esa es muy cara, yo compré aquí hace como 5-6 meses una GTX 770 Lightning por 210 euros, así que imagina... ahora pagaría 170-180.

Gracias por el aviso, ahí pone que está re-acondicionada por la marca y tiene 3 años de garantía, aún así miraré alguna GTX 770 más de segunda mano y si no me compraré la GTX 960. ¿La GTX 960 versión de 2GB supongo que me será suficiente no?

Muchísimas gracias por todo de verdad.
 
Si, pero si buscas algo de segundamano por este foro, más barato y encima potente... mejor.
 
Uf, llego muy tarde, asco de pc, hace unos dias no me iba ni skype en él.

Daré consejos generales, ya que según leo usarás varios programas:

-3ds max: Aquí la ventaja de la gráfica es sobretodo para el viewport,que de más fps será proporcional a:
Potencia de la gráfica, en fp32 principalmente ya que 3ds max está tirando cada vez mas a directx, es decir, las gráficas gaming van cada vez mejor en él. OJO, en proyectos de envergadura media como máximo, si ya aspiras a varios o decenas de millones de polígonos, la quadro es la única solución para fluidez de trabajo.

-Maya: Es el que uso yo principalmente. Cuanto más nuevo sea más se aprovechan las gráficas gaming siempre que estés en modo viewport 2.0(directx 11).
Maya siempre ha renderizado todo por cpu en viewport,usando poco la gráfica pero a partir de la version 2012 en adelante,cada vez se usa más gpu y menos cpu
Vamos,yo usaba mi venerable pentium 4 en maya unlimited hallá por el 2007-8 tan contento jaja

Si en tu carrera o estudios te quieres centrar en animación, en Maya está fuertemente enlazada con la cpu. Hace un tiempo en el foro hicimos un benchmark/prueba de rendimiento con un usuario con una gtx 760 al cual le recomendé una quadro barata, la k600. La Quadro en cuestión rindió ligeramente mejor en animación, a pesar de ser muy inferior en rendimiento(se usaba muy poca gráfica en ambos casos).

-Premier y after: Estos 2 si piden cuda, chetodann es más asiduo a usarlos pero en general con una gráfica de 2gb de vram irás bien para full hd. Aún asi en si haces 3d solo los usarás para la composición final,periodo corto de tiempo en comparación a los otros programas

-Zbrush: Software renderer, es decir, renderiza todo por cpu e igualmente todo el trabajo que haces va por cpu. Así que da igual que tengas una gráfica de 30 euros que una de 1000.

Por último,comentarte lo de necesitar cuda. Yo antes tenía la 580,la cual considero que es un monstruo para lo vieja que es en tareas de cálculo/cómputo:por ejemplo renderizado por Vray rt. Pero al final solo usaba 3 programas que aprovechaban cuda: Vray,3d coat y Xnormals. En mi caso cambiar a amd no supuso ningún inconveniente la verdad

En tu caso,usando max,maya,after,premiere,zbrush. Usarás cuda en Vray rt(Vray normal solo usa cpu) y Premiere/After. Te recomendaría que te ciñieras a nvidia si vas a renderizar mucho por Vray Rt o usarás mucho premiere y after para compo.

Sino es así es indiferente que cojas amd o nvidia. Los 4gb de vram solo les darás uso si texturizas a más de 4k(ahí ya se empiezan a consumir 1.5gb de vram) o si usas premiere/after a nivel intermedio. Sino texturizas y solo modelas, no se consume demasiada vram

Tras todo lo dicho y teniendo 200 euros para usar en una gráfica que le meterás caña intensivamente con renders...Creo que si miraría el mercado de segunda mano. Es simplemente cojer la gráfica gaming más potente que encuentres, aunque solo optaria si encuentras una 770 o 780 (sino no hay mejora de rendimiento notable). De lo contrario comprate una 960 nueva.

Gtx 780>770>960>950
 
Arriba